domingo, 21 de octubre de 2012

Galletas de fresa y chocolate - (recién bautizadas como verolletas by María) :))))

Holaaa...¿Cómo estais? Espero que fenomenalmente :) La noche del día del Pilar tuve una cena muy divertida con antiguos compañeros de la universidad. No éramos muchos, pero sí bienavenidos, así que quería llevarles un detallito a cada uno y, claro, ¡qué mejor que unas galletas! :)

Unas semanas antes, en el supermercado Gadis cercano a mi casa, encontré entre sus productos el nuevo Nesquik de fresa y no dudé en llevármelo, ¡ésto había que probarlo! Ahora falta que incluyan el Nesquik de plátano. Espero que llegue también :)

 
Decidí que ¿por qué no "tuneaba" un poco la receta que suelo utilizar para las galletas de mantequilla e incluía el Nesquik? Dicho y hecho : )
 
Y así me quedó la receta para las galletas de fresa: un huevo grande,  200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr. de azúcar glass, 400 gr. de harina y tres o cuatro cucharadas bien colmadas de Nesquik de fresa. Al no incluir el extracto de vainilla, y para resaltar el sabor dulce, esta vez añadí una pizca de sal.  Para las galletas de chocolate, resté unos 50 grs de harina y los incluí de cacao puro en polvo sin azúcares Valor.
 
Para su preparación, utilicé distintos cortadores y me apetecía también probar una técnica que descubrí en una página americana sobre Christmas cookies, que se trata de cortar formas en ambas masas y rellenarlas con las mismas formas pero del color contrario. Unir ambas con el rodillo y, por último, cortar con el cortador grande. Bueno, no sé si me he explicado bien, pero si teneis alguna duda, decídmelo que procuraré resolvérosla :) Es muy facilita.
 

La verdad es que al final no quedaron tan mal. ¿Os acordais de ésto?  Las galletas nos invitaban a ser comidas, jajajajaja...

 
Tras hornear, queda presentar, y desde luego, quería que mis compañeros recibieran sus galletas de la forma más bonita. Así que ...manos a la obra!!!
 

Tras haber escogido la cajita,  metí las galletas en bolsitas individuales y decoré con cinta japonesa o washi tape. ¡Me encanta cómo consigue lucir algo tan sencillo de una forma tan alegre! :)

 
Y éste es el resultado final. ¿Qué os parece? 
 
 
No quería finalizar esta entrada sin dar las gracias a nuestra anfitriona  y compañera en la cena  ;) y deciros que si pasais por nuestra ciudad amurallada no dudeis en hacer una paradita en O Mercado Lucus, un rinconcito donde comer y beber que os hará disfrutar de lo lindo gracias a su apuesta por la calidad  de sus productos y por una atención inmejorable. Así que ya sabeis... a por un roto e unha tixola  en Lugo :)
 
Y al resto de mis compañeros, deciros que lo pasé muy bien y que me ha hecho ilusión volver a veros depués de tanto tiempo. Me llevo un grato recuerdo. Biquiños y hasta la siguiente cena, que no se haga de rogar!!!  María, ¿qué haríamos sin ti? jajajaja... Eres la mejor!!!
 
Espero que esta entrada no haya sido muy pesada por lo larga que me ha quedado, pero tenía que ser así y así fue :)  No sé si os fijasteis pero ya somos más de 100 y las  palabras se quedan cortas cuando una quiere expresar su agradecimiento por todo vuestro apoyo y vuestra presencia. Cuando empecé con este blog ni siquiera imaginaba que tantas personas podían seguirme, pero no sólo eso, sino que ni siquiera pensé en sentirme tan cómoda y en llegar a tomaros tanto cariño como lo he hecho. Os habeis convertido en parte de mi vida y ésta ya no sería la misma sin vosotros. Así que ...gracias, gracias de todo corazón. Y menuda responsabilidad!! Espero estar a la altura para ofreceros lo mejor de mi mundo dulce. Biquiños mil por mil!!!!
Verónica :)
 
 

62 comentarios:

  1. Tu nunca eres pesadas niña! me encantas tus galletas y me reconozco en eso de..."esto hay que probarlo" y... quita 50 de aquí para poner 50 de allí. ¡la cocina! que gran laboratorio, los blogs de cocina ¡que gran idea!
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, un laboratorio que hace mil delicias, al igual que los blogs. Ahora empiezo a quitarme el miedo con los experimentos,siempre fui de seguir las recetas al pie de la letra, pero cuidado!!! que me empiezo a soltar,jajajajja..Biquiñosss

      Eliminar
  2. Wooow!
    Me encanta el dominó! (como ves tengo una vena un poco mas mayor de lo que soy! jajaja) Así que ya se que hacer el próximo día, lo que no sé es si nos dará tiempo a jugar! ;D

    Y estas, estan super bonitas!!!
    Me encanta la combinación de los dos colores y los dos sabores! Yo tengo una preguntina, cómo pones los nombres??

    Por cierto, muchas gracias por decirme lo de la verificación! No sabía ni que lo tenía puesto! Qué alegría encontrar gente como tú!
    Somos ya mas de 100 los que te seguimos y los que faltan!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Fiorellina :) Eres un amor y me alegra que te gusten las galletas de estos días. Es que ahora con el frío me apetece más prepararlas. Lo de los nombre lo pongo grcias a un set de letras de imprenta para fondant que compré por unos cinco euros y que como ves lo utilizo también para la masa :) queda muy chuli :)
      Que sepas que me voy a poner fijo con esas trenzas de reyes,que me han encantado!! Biquiños guapa

      Eliminar
  3. Me encantaron las verolletas, están preciosas!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te han quedado! Que chulas! Y seguro que riquisimas! Bonoto el nombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosendo, me alegra muchi que te gusten :)
      Bicossss :)

      Eliminar
  5. Pues tú acuñas el término "verolletas" y yo el " vero good"...jajaja. Me encantan. Tienes una mano espléndida para ésto y supongo que para más cositas...jijiji. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado el título de la entrada para que sepais que mi imaginación es pequeñita,y que no se me ocurrió a mi, sino a una buena amiga :)) Y veo que a ti también se te da bien eso de "bautizar",jajajaja... Me alegro que os gusten y lo de "más cositas" todo se andará,jajajaja Biquiños Jose :)

      Eliminar
  6. Felicidades Vero por esos más de 100 seguidores. Ya se sabe que cuando la anfitriona es buena tiene siempre gente en casa.
    Como siempre te lo has "currao" y con esas presentaciones.... Enhorabuena por tu trabajo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, espero que ya recuperada del susto. Y es que este camino es siempre un subir y bajar de emociones, tal cual una montaña rusa. Cuidate guapa. Biquiñosss

      Eliminar
  7. Que Ricas, cuando vaya al súper me fijaré si hay nesquik de fresa y así lo pruebo.

    Besitos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Ummm, a ver por partes: mis hijos son adictos al neskuik de fresa y plátano para el desayuno... jajaja, así que en casa entre ellos y yo para los postres literalmente "vuela". Pero nunca se me había ocurrido ponerlo en las galletas. Tengo que probarlo¡¡¡
    Y ahora ENHORABUENA por tus 100 seguidores¡¡ Te los mereces porque tu blog desprende "buen rollo".
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalo y me cuentas si te gusta vale? Y gracias por tus ánimos. Aún sigo enamorada del bolso de tu último curso. Es una pasada!! Biquiñosss

      Eliminar
  9. te quedaron lindas y que bonito detalle. La presentación estupenda.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Claudia, me alegra que te gusten :)
      Biquiñossss

      Eliminar
  10. Felicidades por tus 100 seguidores Vera, y por esas galletas tan bonitas y tan ricas, un detalle precioso, bicos

    ResponderEliminar
  11. Tus antiguos compañeros estarán encantados con estas galletas. Menudo detalle, niña!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre el cariño es lo primero, puede parecer un detalle algo friki pero de verdad que están hechas y regaladas con ilusión :)
      Biquiños guapa

      Eliminar
  12. me encantan estas galletas y las que son bicolor aun más, es un gusto poderse reunir con amigos que hace tiempo que no se ven, menos mal que siempre hay alguien que como Maria se preocupa para que se logre. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Vivi. María está siempre detrás organizando. Es una chica fantástica, llena de proyectos y con la cabeza muy bien amueblada, pero lo más importante es que es estupenda y tiene en mente a todos. Ella lo vale y mucho!!! Biquiñoss

      Eliminar
  13. Son una belleza.
    Felicidades por los más de 100 seguidores.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la mezcla de los 2 colores, te han quedado muy bonitas.
    Aquí me quedo de seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili, me alegra que te gusten y te agradezco que te quedes por este pequeño rinconcito. Espero que te sientas cómoda y que no dudes en participar, sugerir y preguntar cuando así lo desees :) Graciñas!!!

      Eliminar
  15. Son lindísimas y tienen que estar de fábula.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, palabras así viniendo de una experta sientan de maravilla. Biquiñossss :)

      Eliminar
  16. Mi querida Vero, a mi tus entradas me encantan, y jamas me pueden aburrir, seguro que esa cena entre compañeros fue fantastica, y que con esas galletitas quedarian encantados, te han quedado como todo lo que sale de tus manos preciosas. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, cada vez que leo un comentario tuyo llegas a sonrojarme y te aseguro que me llega todo tu cariño. Eres realmente un amor. Biquiños guapa!

      Eliminar
  17. Qué cucas :) Seguro que a tus compis les han hecho mogollón de ilusión sus galletas. ¡Un detalle super bonito!
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  18. Y enhorabuena por tus seguidores :) Te mereces estos y más. La verdad que uno hasta que no empiece, no sabe hasta que punto un blog se puede meter en su vida :) y que ilusión hace escribir y recibir comentarios.
    Más besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas again. Desde luego, ya formais parte de mi vida y no veais la ilusíón que me hace sentiros tan cerca. Estoy todavía alucinada con vuestra última entrada. He visto las fotos en facebook y ahora me voy a blog! Una pasada. Yo también quiero un deseo, dibo, dibo, diiiiii :)
      Biquiñossss

      Eliminar
    2. Pues... como hemos dicho en la entrada...hasta ahora no conocíamos a Dibo y sus amiguetes (como no es nada comercial, y mejor :) ) pero es que nos han encantado :) son super tiernos, así de lana con sus costuritas :) (hasta vimos algún capítulo en YouTube :) ) a los peques les tiene que encantar.
      Tu también formas parte de nuestra vida...y la verdad que nos gustaría conocerte en persona, a ver si un día se hace realidad...
      besotes guapa, para tí y tu familia

      Eliminar
  19. Han quedado monísimas, me encantan y las de fresa estarían de vicio seguro. Espero que lo pasaras muy bien con tus compis. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien, la verdad y me alegra mucho que les haya gustado como a vosotros. Teneis que animaros a probarlas :) Biquiños guapa

      Eliminar
  20. Han quedado realmente muy chulis, por cierto me quedo por tu blog que he visto cositas muy ricas y me las tengo que apuntar, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Bienvenida a mi cocina. Es un placer tenerte por estos lares en los que espero te sientas cómoda. Biquiños y me paso a visitarte :)

      Eliminar
  21. Ola a cuantos grados tiene q estar el horno y durante cuanto tiempo?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, te contesto rápido. Pues depende de cada horno, pero lo mejor es precalentar a unos 170º y dejar hornear las galletas durante 10-12 minutos, cuando empiezan a dorarse por las esquinas hay que retirarlas ya, porque una vez en la rejilla siguen haciéndose un poco más. Espero que te haya resuelto la duda. Saludos.

      Eliminar
  22. ¿Otra cena? Pon el horno a calentar, que todo lo que sea comer se organiza pronto. ¡¡Y queremos más Verolletas!! Qué maravilla de desayuno al día siguiente :)

    Me alegra ver que Javi te llevó sana y salva a casa :)

    Bico inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja..María eres la caña!! Comer y rascar todo es empezar :))) Para la siguiente cenita habrá más Verolletas, pero habrá que cambiar de formato no? estoy pensando en rellenarlas con chocolate ;) Si una tarde te apetece te invito a que seas mi ayudanta :))) y experimentamos en la cocina, que nadie te gana en imaginación :) Y sí, llegué, llegué...
      Biquiños mil guapa y hasta prontiño!

      Eliminar
  23. Cada día me gustan más tus galletas, son súper personales, muy, muy bonitas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, el camino del aprendizaje es "tortuoso", jajajaja, pero la mar de divertido!! Espero que te encuentres más recuperada, que queremos disfrutarte mucho como buena maestra que eres! Biquiños guapa

      Eliminar
  24. Te quedaron preciosas y seguro que tus compis lo celebraronnnn Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Doris, es un placer saber que os gustaron! Biquiñossss

      Eliminar
  25. Me han encantado las Verolletas, qué chulas quedan y lo buenísimas que tiene que estar...Un detalle precioso que además has presentado precioso, les habrá encantado.
    Ya voy corriendo a comprar el Nesquik rosita para probar yo también las Verolletas, que me quedo intrigada:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Mary, pruébalas y seguro que incluso puedes mejorar la receta. Estoy segura. Yo me estoy lanzando a experimentar en la cocina sin tanto miedo, pero sólo son mis primeros pasitos...ya me contarás. Biquiños guapa

      Eliminar
  26. PRECIOSAS.PUEDO PREGUNTAR COMO ESCRIBES ENCIMA.GRACIAS BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, te cuento como a Fiorellina que Lo del nombre lo pongo gracias a un set de letras de imprenta para fondant que compré por unos cinco euros y que como ves lo utilizo también para la masa :) queda muy chuli :) Biquiños y gracias por tu visita :)

      Eliminar
  27. jajajaja, Mary, pruébalas y seguro que incluso puedes mejorar la receta. Estoy segura. Yo me estoy lanzando a experimentar en la cocina sin tanto miedo, pero sólo son mis primeros pasitos...ya me contarás. Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  28. Cero, que entrada más bonita, no sólo por las galletas que me han encantado, sino por esa reunión de antiguos compañeros, a mi me paso y los días previos estaba muy emocionada, tanto tiempo, me imagino que a ti te habrá pasado lo mismo, oye, que las galletas estupendas y que sí paso alguna vez por Lugo que me encantaría, lo primero que haré es ir a la calle San Pedro, donde mi abuela nació y después al restaurante que nos recomiendas, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, la verdad que reencontrarse de vez en cuando es una ilusión,volver a verse, ponerse al día, echarse unas risas... estaba encantada con la cena. Y si pasas por Lugo, no dudes en avisarme que me encantaría conocerte, poder acompañarte y tomarnos un roto :)
      Biquiños guapa

      Eliminar
  29. Guau Vero, me encantan, me parece super original tanto los ingredientes como los colores y la forma de las galletas, seguro que tus compañeros quedaron gratamente sorprendidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, la receta es muy sencilla, ves que no tiene nada especial, la verdad, únicamente el nesquik ;) si te animas a probarlas, me cuentas vale? Biquiñossss :)

      Eliminar
  30. Hola!
    Me encantan...
    Y me acabas de dar una idea de en qué gastar el bote de Nesquik de Fresa que tengo en la despensa...
    Pero no me queda clarala forma de combinarlas...
    Cortas la misma forma en cada masa, y las intercambias, y luego se pegan sólo con pasarles el rodillo por encima un poco??
    lo siento, soy un poco torpita, y además estoy empezando en la repostería... :-(
    Y por cierto, me quedo por aquí!
    SUERTE y Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes de nada, gracias por quedarte por mi humilde cocina, yo también soy aprendiz con mucha ilusión :) Espero que te guste lo que ves y que disfrutes de mis entradas :) Y sí, así es, lo has entendido perfectamente:) Es muy facilito de hacer y el resultado es muy vistoso. Espero que te animes a probarlas :) Bicossss

      Eliminar
  31. Preciosas tu galletas,me has dado una idea con el nesquikde de fresa, para cupcakes nomenclatura termina de convencer así que lo utilizare en las galletas

    ResponderEliminar
  32. !Que Bonita! I LOVE these cookies! They are so pretty! I will have to try this fabulous technique:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...