viernes, 8 de febrero de 2013

Rosquillas de carnaval :)

Mientras escribo esta entrada os puedo asegurar que está lloviendo más que a cántaros. Y un día como hoy es el ideal para quedarse en casa degustando unas ricas rosquillas de anís. Junto con los freixós y las orejas, las rosquillas son un imprescindible en la gastronomía de mi comunidad durante la época de carnaval o entroido. De ahí que no puedan faltar en el blog de una gallega como yo :)


Acompañando a un buen café, es como personalmente disfruto de estos pequeños placeres que nos da la vida

La receta es sencilla y "auténtica", siempre utilizo la que en mi casa durante años nos ha dado tantas alegrías al paladar :)
 
Ingredientes:
  • 2 huevos (caseros esta vez :)
  • Medio vaso de azúcar (para los más golosos más, según al gusto).
  • Dos vasos y medio de harina (a veces para amasar necesito un poco más).
  • Una cucharadita de levadura.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 1 copita de anís.
La preparación es tan sencilla como trabajar todos los ingredientes para conseguir una masa fina, que dejaremos reposar media hora (si aguantais, porque yo nunca lo hago :) Pedacito a pedacito les vamos dando forma de rosquilla. Una vez hechas, las freiremos con abundante aceite.
 
Podemos decorarlas con un glaseado, incluso simplemente espolvorando azúcar glass como a mi me gusta, pero realmente no lo necesitan :) Están muy ricas también "desnuditas".


Ando un poco apurada, así que con esta breve entrada, me despido no sin antes volver a desearos un Feliz Carnaval a todos :)

 
Biquiños mil,

34 comentarios:

  1. Pero bueno Vero, si es que entre todas me matais¡¡¡ primero Milia con unas filloas que se meten por los ojos y ahora tu con estas rosquillas que hacen de mi boca un mar, si es que no lo resisto¡¡¡¡ voy a merendar¡¡¡¡ bicosss

    ResponderEliminar
  2. Também gosto de fazer rosquilhas,estas de certeza que ficaram deliciosas,têm um excelente aspecto!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. feliz carnaval amiga Vero, que los disfrutes a tope. me llevo un puñaito de tus rosquillas, que con una no me conformo. muchos besos y gracias por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan estas rosquillitas! Ese sabor y olor a anís me pierde! Me mandas un par para el café?

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las rosquillas, estás te han quedado con un aspecto riquisimo.

    Buen Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues siiii yo tambien disfruto de la vida asi, no me hacen falta mas cosas, porque estas se saborean de verdad, te quedaron con muy buena pinta, me quedo para tomarme un cafetito y una rosquilla contigo, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues feliz carnaval querida Vero, disfruta mucho de estas rosquillas caseritas y ricas y de todas esa cosas ricas de nuestra tierra en estas fechas.
    Un bico y buen carnaval

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy pensando en comprarme una piragua, porque madre mía, aquí en Asturias no lo hace nada mal también. Pero bueno para eso tenemos estos ricos postres de carnaval, como el que nos traes hoy. Una rosquilla una taza de chocolate bien caliente y a ver los carnavales desde casa, o ha disfrazarnos con trajes de agua que será el disfraz estrella de este año.
    Buen finde Vero

    ResponderEliminar
  9. Veroooo!!! Galleguiña mía!!! Qué ricas te han debido quedar esas rosquillas de carnaval... desde luego, el aspecto es más que estupendo! Oye, por Vigo no ha llovido ni gota... eso sí.... hace un frío que te mueres!!!

    Disfruta mucho del Carnaval, guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenas te han quedado ,me encantan los postres de carnaval. A mi me toca mañana hacer filloas para una comida familiar así que madrugaré y manos a la obra. Disfruta mucho de este frio carnaval y pasa un buen fin de semana. Un biquiño grande

    ResponderEliminar
  11. Niña! vaya rosquillas, que buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hello Dear :) .
    Great blog. Interesting post.
    Have a nice weekend.
    Welcome to my blog.
    http://photographyismyexistence.blogspot.com/

    Like me on Facebook. I will be extremely grateful.
    https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

    ResponderEliminar
  13. Hay que ricas, ricas, ricas las rosquillas. Es que me encantan porque me recuerdan a mi abuela. Y por si te consuela, aquí sigue jarreando y nevando y llevamos ya así casi un mes... que hartura por favor¡¡¡
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  14. que ricaaaaas!!! me encantan las rosquillas y estas tienen una pinta... inmejorable! sin duda son perfectas para estos día de carnaval!!! soy top fan de los postres típicos de estas fechas!! jaja
    un besoo

    ResponderEliminar
  15. Desde luego Vero, te puedes creer que ni se hacer rosquillas, ni filloas ni orejas...que desastre. Te han quedado con una pinta, que ahora mismo me comía un par de ellas y esa vajilla de sargadelos!!! La as bonita el mundo

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero!!

    Mil gracias por llegar a mi blog, he venido corriendo para saludarte, y darme cuenta que la cerámica que acompañas a tus rosquillas es genial, por supuesto que la conozco y decirte más. Original la máscara que te has preparado, está muy bien ser original y no comprar un cortante para una ocasión especial, yo tengo algo entre manos y si sale bien lo presentaré también.

    Me ha gustado tu blog, cerquita estamos ya que somos primos hermanos, jj.

    Quedas agregada a mi lista lateral de blogs en la que veré siempre que publiques y aunque los findes no comento porque sino no me queda tiempo de reposo normalmente intento comentar a todos siempre que publican, pero….. no prometo nada, vale?????

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas Vero, estas las hago sin falta.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Que rosquillas más requetebuenas te han salido Vero, con lo que nos gustan en casa las rosquillas y nunca me he puesto ha prepararlas, ahora mismo le pegaba un mordisco a una!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que rosquillas más buenas!! ummmmm, y no sabía que eran típicas de Carnaval por ahí :O anda que...jajajajajaja me encantan, deben de ser superviciosas, de esas que no puedes comer sola una jejejejejeje me apunto la receta, porque la verdad que me gustan mucho pero creo que solo hice rosquillas una vez en mi vida :O gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Amiga obrigada pelo carinho. Excelente carnaval. beijos

    ResponderEliminar
  21. Pues por aqui también llueve sin parar y hay mucho frio , aunque la parte positiva, es que estando el tiempo asi apetece mucho mas cocinar .
    Como me gustan a mi las rosquillas !!!!
    Al verlas, se me han antojado, aunque entre las casadielles y los frixuelos que preparé hoy, mejor me esperaré unos dias o no entraré por las puertas jaja...
    Te quedaron estupendas Vero.
    Feliz Carnaval !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Los postres de carnaval me traen muy buenos recuerdos...mi mami hacia unas rosquillas parecidas, asique, con tu permiso me llevo la receta para hacerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Vero!!!
    Que rosquillas tan deliciosas... y yo siendo Gallega nunca preparo nada típico del carnaval, debería darme vergüenza.Pero como mi suegros siempre que hacen orejas hacen para todo el edificio justo ayer me traje un taper de orejas,asi que hoy toca peli,sofa,manta y orejas!!!Que hoy en Vigo tenemos un día de frío y luvia.
    Biquiños!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  24. Estas rosquillas de carnaval qué riquísimas son, para no poder parar!!! Y si me pones el cafecito en esa preciosa vajilla de Sargadelos...Mejor todavía, de lujazo!!!

    ResponderEliminar
  25. receta apuntada!!! la voy a preparar para el fin de semana próximo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Rico, rico!, me apunto con unas dos.bs

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado de lujooo pesiosa yo me comia un par ahora mismo no dejan de decirme comemee.
    Aqui ha diluviado hoy todo el dia y mañana se espera que nieve.
    Disfruta de los carnavales a mi me toca trabajar de tarde asi que este año me los perdere.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  28. Ya me gustaría estar de carnaval y disfrutar estas rosquillas.
    Besitos y que la pasen rico y pare de llover.
    Vero

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las rosquillas, tan tiernitas, tan esponjosas, hay que se me moja el teclao de babas!!, que ricas.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  30. Que ricas!!! me parece que no hay dulce más rico que las rosquillas, me comería unas cuantas. Te quedaron fantásticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ay que rico :) es que todo lo que cocináis por allí tiene una pinta...
    Te han quedado estupendas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  32. Las hicimos ayer en casa y realmente salen fabulosas, además nada complicado de hacer para las que se nos hace un poco "arriba " esto de la repostería...Felicidades, sigue deleitándonos con tus recetas.

    ResponderEliminar
  33. He sentido mucha curiosidad por estas rosquillas, que por cierto las haré bien pronto, Estoy segura que nos van a gustar a todos. Estoy de sorteo ¿no te apetece participar? Besos.

    ResponderEliminar
  34. Uy, madre mía, pues sí que debía estar muy apurada hace tres años! Muchísimas gracias a todas las que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo para venir a verme y encima dejarme siempre palabras tan bonitas. Me siento afortunada! Biquiños a montones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...