lunes, 19 de enero de 2015

Delicioso Bundt Cake de turrón de Jijona :)

Holaa!!! No me puedo creer que esté actualizando el blog de nuevo tan pronto, jajaja.... Si es que estoy que me salgo ;) Pero tenía tres buenos motivos para hacerlo: un molde preciooosooo sin estrenar, una tableta de turrón de Jijona a la que dar buen uso y una recetaza directamente venida de un lugar maravilloso, I Love Bundt Cakes. Así fue cómo se inició la gesta :)


Antes de apuntaros la receta, os cuento un poquito acerca del molde que he utilizado. Un bundt es un bizcocho horneado en un molde especial con dibujos estriados que hacen que la presentación del mismo sea de gran belleza. Como ejemplo, un botón: 



Estos moldes, normalmente de aluminio, se caracterizan por tener una chimenea central que permite una cocción perfecta. Los más conocidos en la red son los moldes de Nordic Ware, de alta calidad y, aunque son algo caros, la inversión final merece la pena. Os lo aseguro :)

Vamos con la receta (Fuente: I Love Bundt Cakes)

Ingredientes:
  • 4 huevos tamaño L.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 40 gr. de miel.
  • 170 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de turrón de Jijona.
  • 200 ml. de leche.
  • 300 gr. de harina.
  • Una cucharada de postre de levadura.
  • Una cucharada de postre de bicarbonato.

Preparación:
  • Engrasamos el molde y ponemos el horno a funcionar a 180º.
  • A continuación, tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
  • Luego, con un tenedor, vamos picando el turrón y reservamos también.
  • Es el momento de empezar a batir la mantequilla, el azúcar y la miel.
  • Una vez hecho, añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren en totalidad.
  • Incorporamos el turrón y seguimos batiendo hasta que lo integremos bien.
  • Ahora, poco a poco, añadimos la harina, que iremos alternando con la leche.
  • Una vez que la masa esté conseguida, vertemos sobre el molde y lo introducimos en el horno.
  • Horneamos unos 50 minutos aproximadamente.
  • Sacamos el molde y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos antes de desmoldar.
  • Una vez frío, podéis espolvorear azúcar glasé (opcional).


No sé si me durará la racha, pero espero no tardar mucho en volver por aquí :) Mientras tanto, os deseo lo mejor de lo mejor de todo corazón. Biquiños a montones,  




23 comentarios:

  1. La presentación chulísima! Y seguro que el sabor mejor! Ummm qué pinta...

    ResponderEliminar
  2. Que esponjoso se ve y el molde es precioso.
    Vero , te has olvidado de poner cuanto turrón.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeeeeee como me gusta esa actividad en el blog ....yo de momento sigo pasito a pasito, publicando sólo los lunes que no me quiero estresar jajajaja....
    Qué delicia de bundt, yo tengo un molde de los de Nordic Ware y la verdad que no lo utilizo mucho, debería darle mas salida...........
    Por cierto, se te olvidó poner en la receta la cantidad de turrón ;)
    Besinos corazón y a abrigarse que vaya frio ehhhhhhh..........

    ResponderEliminar
  4. Te quedo maravilloso, que bonito y es que estos moldes son preciosos todos, que corte te ha quedado una maravilla de pastel que me ha dejado alucinando....Besss

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! Claudia, Bego sois unos amores, se me había pasado poner la cantidad de turrón! Ya lo he corregido, ahora sí! Si es que me va a costar coger el ritmo,jajajaja... Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  6. que bonito molde!! y tienes razon son buenisimos, poque son caros si no me los compraria todos!! que rico y esponjoso te quedo en bundt, dan ganas de llevarse un trocito! bicos

    ResponderEliminar
  7. Con la cantidad de turrón que nos ha sobrado seguro que me pongo manos a la obra....jjjj, y es que no se puede tirar nada!!!. Besines!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitooooo y qué rico debe haber estado... me mandas un trocito???? :-)
    Un besiño nena y que pases una estupenda semana!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Y tan delicioso!! Y tan bonito también!! No me extraña que tuvieses ganas de estrenarlo...;) Así estoy yo, con ganas de estrenar uno regalo de Reyes, que ya estoy toda inquieta buscando la receta perfecta! jajaja.
    El tuyo es espectacular, y seguro que también está espectacularmente bueno! ;)
    Me llevo un trocito y te invito a un trocito del mío cuando lo haga ^^
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  10. Si, cuando he recibido por correo tu nuevo post, me he dicho, que raro, dos en tan poco tiempo, seguro que es porque Vero ha hecho algo bueno.
    El molde es precioso, si que es una buena inversión, donde lleves un bizcocho así seguro que triunfas.
    Se ve delicioso tu bizcocho. No lo he probado de turrón todavía y es uqe me gusta tanto el turron que no me sobra nada para cocinarlo.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Vero, me encanta el molde y el bizcocho es que me encantan los bizcochos delicioso
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Hola! nosotras tenemos ya varios moldes de Nordic Ware pero este aún no así que ya para mi cumple me lo pido porque es precioso jeje Este bundt nosotras lo hemos hecho con margarina y también queda delicioso besis

    ResponderEliminar
  13. Vero, he tenido varios días tu delicioso pastel en la cabeza, es precioso a decir basta y quería venir a ver cómo se hace y a llevarme la receta porque una de mis hijas que es fan del este turrón va a flipar cuando se lo haga. Te confieso que me quedo un poco ¡Plof ! Porque no tengo tu molde :( Pero me voy a quedar con el sabor si es que me sale tan rico como a ti.
    No te preocupes que tampoco se a quien he felicitado ni a quien no, y si no lo hubiera hecho yo a ti tampoco va ahora con todas mis ganas ¡Feliz Año Nuevo con lo mejor de la vida para ti y tu bonita familia!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero, pues si ya estoy de vuelta...ya iba siendo hora ¿no? jajaja reconozco que las vacaciones de Navidad fueron un poco largas, cuanto más tiempo lo dejas más cuesta volver a ponerse las pilas, aunque reconozco que ya os echaba de menos ;) sobretodo viendo este maravilloso bundt-cake que ricooooo!! mira que bien le has sabido sacar partido al turrón. Oye!! el molde me chifla....yo quiero uno :( aunque no se donde voy a ponerlo con tanto cacharro en la cocina. Bueno guapetona que muchísimas gracias por felicitarme el comienzo del Año lo mismo te deseo.
    Un fuerte abrazo y un biquiño enorme

    ResponderEliminar
  15. No tiene nada de extraño que te queden así las cosas, hasta ahora no he visto nada en tu blog que me haga pensar lo contrario. Gracias Vero por tu visita, todavía te tengo de amiga, jajaja.
    Te quería comentar algo, que no sé si debo¿conoces el blog, la pasta risottata?Hace unos días me invitaba a participar en un reto de galletas y presiento que no le hemos respondido muchas y me da no sé qué. Yo no quiero participar porque no me siento capaz para un reto, mis galletas son simples galletas. Con esto no quiero decirte que tienes que participar, simplemente me acordé de ti y sé que podrías ganarlo, además ella se sentiría bien, si alguien más de los que conoces quisieran acercarse por su blog, mejor. No debía decirte nada, pero ya lo he hecho, perdona si te he comprometido, si no te gusta no te preocupes, como si no te hubiese contado nada. ¿Vale? Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi Vero preciosa!
    Qué maravilla de bundt, te ha quedado precioso, además con turrón,vaya delicia!
    Como todo lo que haces, es perfecto!
    Un beso gigante y otro al peque!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola, linda!!

    ¡Preciosoooo Bundt el que nos traes con esta receta! Reconozco que siento debilidad por ellos y es que difícil no caer en la tentación de prepararlos y menos, en la de zamparlos jajaja

    Te ha quedado de 10 y desde luego el molde es una auténtica preciosidad, me encantaría poder coleccionarlos todos y tener una cocina llena de armarios con cristal para poder guardarlos y exponerlos a la vez... peeero, habrá que conformarse con que caiga uno de vez en cuando y hacerle un hueco entre tanta cacharrería jajaja

    Espero que tu pitufiño ya esté bueno del todo y que haya dado buena cuenta del súper bizcocho de su mami :)

    ¡Un montón de biquiños para ti, linda!

    ResponderEliminar
  18. No hay más que ver el corte para imaginarse la textura y aroma de éste delicioso bundt. Qué pinta señor...

    ResponderEliminar
  19. Que delicia y que bonito este molde! Me encanta.
    Uhiiiii!! Que ricas son estas galletas!!
    Aprovecho para invitarte a participar a mi contest (reto)"Amo Las Galletas"(si quieres con esta misma receta o con otra o con esta y otra...puedes publicar dos).Lo he organizado en ocasion del primer cumple de mi blog Te animas? Me encantaría!
    Mi blog es bilingue y tengo una lista para el idioma castellano y otra para el italiano.
    Te dejo el link http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  20. que maravilla de receta, pedazo de bundt tan espectacular! un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  21. Mi preciosa amiga, no tengo excusa alguna para no hacerlo, por que en primerlugar la pinta de este bizcocho es una maravilla, el molde despues de mucho insistir me lo regalo mi maridito hace unos meses, y una receya hecha por tus preciosas manos, dime si no lo tengo que hacer, sin mas remedio jejeje, Bueno cielo que me ha encantado y que espero que todo este bien, y mi principito siga creciendo y haciendose cada vez mas hombrecito. Un abrazo cielo de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, amigas. Me hace muchísima ilusión leer cada uno de vuestros comentarios, saber que dedicais unos minutos de vuestro valioso tiempo en venir a verme me hace sentir muy cerca de vosotros. Un abrazo enoooormeee!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...