miércoles, 14 de enero de 2015

Estrella de hojaldre rellena de Nocilla para merendar :)

Con esta entrada estreno nuevo año en mi blog ¡Muy feliz 2015 a tod@s! :) Se avecina un año cargado de nuevos retos e ilusiones, dificultades y esfuerzos, sonrisas y lágrimas... La vida es así, y así hay que tomarla, pero siempre sin perder la alegría de sentirse vivo. 


He tenido que sacudirme la pereza para empezar a publicar de nuevo. Y ello se nota incluso en la elección del dulce que he preparado. L@s que me seguís de forma habitual, sabéis lo mucho que me gusta el hojaldre por su sabor y versatilidad. No suele faltar en mi nevera y en más de una ocasión me ha sacado de algún apurillo :) Y si de lo que se trata es de dar una merienda especial a unos peques, hojaldre sumado a chocolate igual a éxito asegurado :)


Esta vez vengo a propósito sin un "paso a paso". Podréis encontrar en la red multitud de tutoriales sobre cómo preparar esta sencilla y vistosa estrella de hojaldre. Sin embargo, yo os voy a llevar de la mano a Galletas Imperiales, el blog de Mercedes, en el que descubriréis auténticas maravillas, entre ellas, sus galletas decoradas, a las que profeso enorme admiración. ¡No os lo perdáis!

Bueno, vamos con la receta:

Ingredientes:
  • Dos láminas redondas de hojaldre.
  • En esta ocasión, Nocilla para rellenar.
  • Un huevo batido.
  • Azúcar glasé para decorar. 

Preparación:
  • Sobre papel de horno estiramos una de las láminas de hojaldre. La cubrimos sin contemplaciones con nocilla y cubrimos de nuevo con la otra lámina de hojaldre. Sellamos el hojaldre con un tenedor.
  • Cogemos un vaso y lo colocamos en el centro de lo que será la estrella. 
  • A continuación, cortamos con un cuchillo afilado el hojaldre haciendo la forma de un sol. Procurad que tenga doce cortes como veréis en la foto.
  • Ahora, vamos girando cada porción una a una, de modo que si la primera lo hacemos a la derecha, la siguiente lo haremos hacia la izquierda y así sucesivamente. Mirad AQUÍ.
  • Batimos el huevo y con un pincel bañamos todo el hojaldre. Una vez hecho ésto, introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos, hasta que veamos que se ha dorado nuestro dulce.


LLegamos al final. Más fácil imposible, ¿verdad? Ahora sólo queda disfrutar :)


Edito la entrada para comentaros que mi previsora amiga Fátima (¡pronto llega San Valentín!) tiene en su bonita tienda de repostería online Dulcerío del Bueno un descuento especial en todos sus productos si a vuestra compra añadís el siguiente código: 


¡No dudéis en pasaros a verla! :) 
Mil gracias por estar tan cerca. Nos vemos muy pronto.
Biquiños requetedulces, 


24 comentarios:

  1. Que vistosas son este tipo de preparaciones, me encantan.
    Besos y feliz año para ti tambien

    ResponderEliminar
  2. preciosa y rica, me encanta el hojaldre, se hace delicias.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidaaaaaaaaa !!!
    Hiciste bien en sacudir la pereza , yo también me armé de valor jajajajaaaa.....y decidí regresar que hay que espabilarse ...........como ayer que por mucho que quise correr para que me diera tiempo a llegar a merendar un pedacito de esta estrella, no pudo ser , tengo que ponerme en forma jaja...
    Qué cosa tan bonita por favor y mas rica, estoy segura que lo devoraron.
    Aunque parece fácil, tiene su aquel los dibujitos eh , es una monada .
    Miles de besinos princesa y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapísima!!!!!!!!!! te deseo lo mejor en estos días que nos quedan por delante. Que sigas ofreciendonos recetas tan ricas y bonitas como esta. Yo me llevo un trozo, no me puedo resistir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Feliz año guapísima!!!!!!!!!! te deseo lo mejor en estos días que nos quedan por delante. Que sigas ofreciendonos recetas tan ricas y bonitas como esta. Yo me llevo un trozo, no me puedo resistir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que maravilla conocerte, llego hasta aqui a traves de otro blog y estoy encantada con lo que veo, además gallega como yo jeje.. Me has enamorado con este hojaldre reina,tomo nota, no se si me saldra pero lo intentare...Bess

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Vero¡¡¡, te ha quedado preciosa la estrella, riquisima tanto para merendar como para zamparme un trozo ahora si la tuviera delante, un biquiño guapisima

    ResponderEliminar
  8. que bonita estrella, seguro que fue la delicia de los peques, Feliz año y espero que todos tus deseos se cumplan biquiños guapisima!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Vero precisamente he visto y compartido hoy un video de algo parecido y lo hice y me ha encantado esta buenisimo.
    Te ha quedado precioso la estrella una monada
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida y feliz 2015, Vero!
    Hojaldre y chocolate! Vaya delicia, te ha quedado una estrella preciosa, ya me imagino cuánto le gustó al peque, me ha encantado la receta!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Mis mejores deseos para este año nuevo en el que ya estamos. Se la hice a mis niños y a durado el canto de un gallo como digo yo fue un visto y no visto les encanto , y te ha quedado preciosa, bessss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Vero! ¡Por fin asomo la naricilla más allá de mi blog!

    Como siempre, tus recetas con hojaldre son lo más y ya si las acompañas de Nocilla... ¡pues éxito requeteasegurado! Seguro que muchos peques cruzan los dedos para que toque merendar con Mamá Vero.

    Te envié un mail el víspera de Reyes, pero como no se si te llegó, pues te dejo aquí también mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año 2.015. Que sigáis disfrutando de lo lindo con vuestro peque, con salud y alegría.

    ¡Un abrazo grande y muchos biquiños!

    Yoly

    ResponderEliminar
  13. Vero ¡¡¡feliz año¡¡¡¡¡
    Me alegra mucho leerte¡¡ Yo la verdad es que también estoy pelín perezosa con el blog. Este año me lo voy a tomar con más calma y publicar un poco menos.
    Jo, con lo que a mí me gustaba el hojaldre desde que soy celiaca no hay manera de encontrar uno decente. Lo he intentado hacer yo también pero no hay manera.
    En fin, que aunque no me la pueda comer, me encanta la receta.
    Un millón de besazos llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  14. ay madre Vero, tiempo sin entrar y entro y veo esto!!! ñam ñam!! este año me ha dado más por la cocina, así que seguro que esta estrella tan bonita cae fijo.
    Un besico y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  15. Tú sí que sabes Vero. Menuda merienda tan rica, o como yo la llamo "mirienda". Me voy a tener que dejar caer un día de estos por tu casa con el peludo...jejeje.
    Un besote y feliz año guapa ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!! feliz año nuevo, una gran receta para estrenar el año, ñam ñam que rica debe de estar por dios!!
    un abrazo Vero

    ResponderEliminar
  17. Hola! feliz 2015! qué bien que estés por aquí y qué rica esta estrella! a nosotras todo lo que lleve hojaldre nos chifla y siempre es visto y no visto! besis

    ResponderEliminar
  18. Estoy viendo tu estrella, y me está entrando un hambre ¡¡¡¡¡ Te quedó perfecta ¡¡¡¡¡
    Gracias por la reseña. Mil besos.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  19. Con perece y sin ella, nos traes un postre para merendar 10.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, ya estoy por aqui y espero que a todo gas, la pereza a mi tambien me ha afectado, pero lo peor es que me quede sin ordenador durante unos días y hasta que he conseguido poner el nuevo al día me ha costado, pero ya estoy por aqui, en cuanto a esa estrella la he visto por facebook y me ha encantado, la tenía en pendientes, pero ya que tu tienes la receta, de cabeza voy a hacerla, fantastica te ha quedado y para los más peques esta merienda es una fiesta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero! Feliz año nuevo a ti también, me alegra leerte de nuevo por estos mundos blogueros :)
    Si te dijera la de tiempo que llevo con esta estrella en la carpeta de pendientes... y mira que me gusta la combinación hojaldre-nutella pero siempre la voy dejando para otro día, a ver si este año cae :)
    Besos y que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un caxin seguro estaba de rexupete yolas he visto en pinterest pero aun no me he atrevido hacerlas ,te ha quedado de relujo.
    Seguro que superars todos los retos que te depare este año .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Se ve muy rica tu estrella, pero lo que más me llama la atención es la presentación, la encuentro muy práctica, bonita y diferente. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...