martes, 17 de noviembre de 2015

Caramelos de hojaldre exprés rellenos de mermelada de cactus y plátano canario :)

Lo que en casa nunca falla es cualquier postre en el que el hojaldre se haga protagonista. Palmeritas, croissants, trenzas, cocas, conos, flores, molinillos, cisnes, tartas de frutas, caracolas, árboles de navidad, estrellas, mini napolitanas... ¡todo es posible gracias al hojaldre! Y, en esta ocasión, preparamos unos caramelos de hojaldre rellenos de mermelada de cactus, que mi dulce hermana me trajo de Lanzarote, y de plátano canario :)


Se trata de un postre exprés, como podéis ver. No tardaréis más de media hora en dejar todo listo. Además, tenía muchas ganas de probar esta mermelada y puedo deciros que tiene un punto ácido refrescante que con el dulzor del plátano está de vicio.



Os dejo los ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre del Lidl.  
  • Mermelada de cactus.
  • Un plátano canario.
  • Un huevo para pincelar.
  • Azúcar moreno.
Como podéis ver en las fotos, la preparación es muy sencilla:
  • Estiramos el hojaldre y con un cortador con forma de caramelo (podéis utilizar el que más os plazca) damos forma a nuestros pastelitos exprés.
  • En el centro, colocamos una cucharadita de mérmelada de cáctus y encima una rodajita de plátano. 
  • Tapamos el relleno con el hojaldre, pinchamos y sellamos con un tenedor.
  • Pincelamos con el huevo batido previamente.
  • Espolvoreamos azúcar moreno para rematar.
  • Finalmente, podemos introducirlos en el horno a 180º unos 15 minutos o hasta ver que salen doraditos.


Esperamos a que los caramelos se enfríen sobre una rejilla, si es que nadie antes se abalanza sobre ellos :))) Antes de despedirme, dejar un mensaje a Kim: ¡no me olvido de que tengo un correo pendiente que enviarteee!  

Muchas gracias a todos por estar tan cerca. Biquiños mil, 


27 comentarios:

  1. ¡Hola!:)

    En mi casa tampoco suele fallar el hojaldre... jajaja Por regla general, me encanta cualquier dulce que esté hecho con hojaldre. Seguramente haré estos caramelitos, aunque va a tener que ser con otra mermelada jajaja Me voy a tener que comprar un cortador con esa forma para que me queden taaaan cucos:p

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. pero que caramelos tan originales y ricos, me encantan bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola princesa mia !!!
    El hojaldre en mi nevera normalmente suele ser un básico que no puede faltar por el juego tan variado que da.
    Desconocía por completo que existía esa mermelada, ni me puedo imaginar su sabor.
    No dudo que esos caramelitos estaban de vicio , no hay mas que verlos.
    Besinos a repartir ;)

    ResponderEliminar
  4. En la mía también tiene bastante aceptación... lo que pasa es que ya sabes de mi tendencia de crecer a lo ancho y lo limito bastante, bastante, pero si me cazo estos caramelitos, no le perdono de ninguna manera! Que original el relleno!
    Bicos corazón

    ResponderEliminar
  5. Hola vero.
    me ha encantado esta receta y la mermelada toda< una novedad para mí, no la,conocía.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de caramelos y que delicia!!!! Difícil encontrar el cactus :(

    ResponderEliminar
  7. esa mermelada esta deliciosa cuando estuve en canarias me traje un monton!!besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy ricos y la forma muy bonita!! seguro que
    la mermelada les da un toque muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vero, has utilizado un dulce poco común y con el sello de elaborado en origen, además le has dado una presentación muy original
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/arte-con-algodon-de-azucar.html

    ResponderEliminar
  10. que chulos y mermelada de cactus hay que probarla

    ResponderEliminar
  11. Que ricura de caramelos!! de estos me comeria unos cuantos, se ven fabulosos y buenos, la mermelada dificil de conseguir pero la cambiamos y listo,para una merienda con unas amigas y un café quedas como una reina, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  12. Creo que somos muchos los que el hojaldre es un triunfo en casa y lo rápido que se puede preparar y listoooo para hincarle el diente.. Por mi casa anda ese cortapastas que aun no he estrenado. te han quedado preciosos, bsss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, linda!

    Aquí estoy devolviéndote la visita "sorpresa" del otro día. Acabo de responder a tu comentario y no voy a enrollarme otra vez como una persiana porque hay que ver cuánto escribo cuando me pongo :) Sólo decirte que la receta me parece de lo más original y que me encantaría tener tu mano para el hojaldre, la verdad es que de todo lo que suelo preparar, la mitad no sirve para ver ¡soy un desastre con él! Jajaja

    Me alegro infinito de volver a tenerte todo lo cerquita que nos permite la Blogosfera y espero con ilusión poder conocerte pronto en persona. ¡Valdoviño es un lugar maravilloso siempre y creo que no puede haber mejor escenario para un encuentro amistoso-blogueril!

    ¡Cúidate y que te cuiden mucho, mucho!

    ¡Un montón de biquiños para ti!

    Yoly

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero cielo, a mi el hojaldre me encanta, y esa mermelada que rica, nunca la he visto, seguro que esta buenísima, y los caramelos te han quedado preciosos me encantan, me llevo un par para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Geniales!!! Me chiflan!!!! Un beso enorme guapa
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Nos chifla el hojaldre, cuando hacemos alguna receta con el vuela en un momento! Estos caramelitos tienen que ser un vicio, los probaremos con otro sabor porque este veo difícil encontrarlo por aquí! Besis

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero, me encanta el hojaldre y encima quedan muy bonitos. Intento huir de la pastelería industrial ,te lo uento en la entrada sobre la obesidad infantil en mi blog http://cativodixital.blogspot.com.es/, te invito a seguirlo y a estar en contacto. Bikos.

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya que tienen que estar ricos. No he probado nunca la mermelada de cactus y me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  19. Ay!, Me encanta la idea de los caramelos!!!, para rellenarlos de mil cosas!!!, Besines.

    ResponderEliminar
  20. Pero que mermelada maaaaaaaas original no la habia visto antes y tengo que investigar que he descubierto un sitio donde tienen un monton de higos chumbos aunque no son rojos como los del sur e igual me arriesgo y entro a coger unos pocos jajaja.
    Seguro que esos caramelos estaban de rexupete no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeeeeeee , vaya masnos tienes no hay nada que se te resista.
    Bicos mil y feliz finde wapisisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Mi preciosa amiga, que caramelos mas lindos, para el disfrute de pequeños y no tan pequeños, por que a mi me han enamorado, son originales y seguro que deliciosos, siempre haces cosas tan bonitas que tu peque estara encantado de entrar a tu cocina, por que alli se disfruta de olores y sabores maravillosos. Mil besicos de tu amiga que os quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa Vero, me alegro tanto de estar por aquí de nuevo, aprovecho que tengo un ratito para venir a verte, espero que tú estés muy muy bien, el peque ya debe estar enorme, verdad? Dale un beso de mi parte!
    Ah y por supuesto también he venido a apuntarme éstos riquísimos caramelos de hojaldre, en casa seguro que triunfarán porque el hojaldre nos fascina, la idea de los caramelos me parece fantástica, no sólo tienen que estar riquísimos sino que además quedan preciosos!
    Muchísimas gracias por tus palabras en el blog, Vero, creéme que las valoro muchísimo muchísimo, gracias por estar ahí :)
    Un beso muy grande y que tu semana sea perfectal!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla, nunca había visto esta mermelada, y tus caramelitos de hojaldre súper originales!! difícil comerse uno solo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, cuanto tiempo y es que la vida no me da más de si, entre la casa y las comidas y el blog y alguna cosita más no paro y casi no tengo tiempo, imperdonable de haceros una visita aunque sea esporádica, pero aquí estoy ya no podía retrasarlo más y creo que aunque me he perdido alguna cosita, me conformo con deleitarme con estos caramelos de hojaldre que tienen que ser un bocado divino, espero que mis visitas a tu blog se normalicen, muchos besos y perdón por esta ausencia
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos te han quedado estos caramelos de hojaldre, el relleno suena bien, no lo he probado pero seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Hola Vero que tal estais?? Espero que todo bien, hacía que no me pasaba, siempre que entro lo hago rapido e intento contestar a los comentarios que tengo, y luego hago memoria y pienso en las amigas que no veo desde hace mucho y veo esta receta que no te había comentado y hace mucho, pero que original es, mermelada de cactus, la primera vez que la veo. Espero que esteis bien, muchos besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...