domingo, 29 de mayo de 2016

Filloas de castaña de Cousas de Milia

Los domingos molan, sí. Y más si durante días pasados te regalan harina de castaña y una docena de huevos caseros. Con estos tesoros en mi poder, no pude si no recordar las filloas de mi querida Milia y decidir ponerme manos a la obra :)


Las filloas son un típico dulce gallego que suele engalanar nuestras mesas durante la época de Carnaval. Sin embargo, muchos somos los y las que disfrutamos de ellas en cualquier momento del año. ¡No hay fecha para tal manjar! La receta de Milia es un lujo y os animo a que las preparéis. Os encantarán.


Vamos con la receta:

Ingredientes:
  • 225 gr. de harina de castañas.
  • 4 huevos.
  • 50 ml. de aceite de girasol.
  • 1/2 litro de leche.
  • Una cucharada rasa de sal o al gusto.
  • 50 ml. de anís.

Preparación:
  • En un bol, echamos la harina y hacemos un hueco en el centro donde añadimos los huevos, el aceite y la sal. Mezclamos en la amasadora hasta conseguir una pasta que iremos disolviendo al añadir la leche poco a poco mientras seguimos batiendo.
  • Una vez todos los ingredientes estén bien batidos, dejamos la masa reposar en la nevera durante una hora.
  • Pasado ese tiempo, incorporamos el anís y revolvemos hasta integrar. 
  • Utilizaremos una sartén antiadherente caliente que iremos engrasando con el aceite de girasol y un pincel entre filloa y filloa. En la sartén, vertemos un cacito pequeño de masa y dejamos hacer un minuto por un lado, luego daremos la vuelta con la ayuda de una espátula, esperamos unos segundos más y retiramos sobre un plato.
  • Importante:debemos remover bien la masa antes de preparar cada filloa para integrar correctamente la harina ya que tiende irse al fondo. 
  • Nosotros las hemos disfrutado frías, que es como nos gustan, pero no tenéis porqué esperar :)


Como podéis apreciar, se pueden acompañar con lo que más os apetezca. Nosotros lo hemos hecho con chocolate, pero os aseguro que solas están buenísimas igualmente.

Volvemos pronto y gracias por estar ahí :)

Biquiños a montones,


12 comentarios:

  1. Di que sí, tienen una pinta 10 cielo.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!! Así da gusto levantarse por la mañana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla. Vaya cosa rica que enseñas.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado espectaculaaaaaaaaaaaares no lo siguiente y doy fe estan de muerte relenta yo tambien las he echo en casa nos encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero, se las vi a Milia y aun no las hice, las tuyas estás de vicio seguro, que pintaza y que ricas tienen que estar, tendre que probarlas, viendo las tuyas dan ganas de ponerse a ello lo malo es que en este momento no tengo harina de castañas en casa...Bess

    ResponderEliminar
  6. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Frixuelinos que decimos en la tierrina ;)
    Qué ricos! Y con castañas, que me encantan.
    Ideales guapi.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tu me has engañado, me dijiste que estabas desconectada y resulta que habías publicado mi receta... y yo sin enterarme ¡que te parece! con que la publicación no coincida en un momento en que estoy conectada no me entero.
    Te quedaron con una pinta buenísima, y con ese chocolate tienen que estar más buenas aún... y solas ya están de muerte.
    Biquiños rula y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Estas filloas de castañas me acaban de conquistar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Vero! ¡cuanto tiempo! No sabía que anduvieras pachuchilla, claro que no lo podía saber. Espero y deseo que muy pronto estés fenomenal, te echamos de menos. No he probado aún la harina de castañas y es que tampoco es frecuente usarla por aquí (tal vez en cocina de vanguardia) y para comprarla en centros de venta muy especializados. Imagino el sabor que tendrán tus filloas, el aspecto ya es una pasada. Muchos besos preciosa y gracias por venirme a ver.

    ResponderEliminar
  11. Vero, si las filloas de por si solas están ricas, no me quiero ni imaginar su sabor con esa harina de castañas....tremendo!!... vamos! una receta de grumet para dejarnos sin palabras.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias a todas vosotras por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a visitarme y también por vuestros precioso comentarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...