viernes, 15 de junio de 2012

Flores para una flor

Holaaaa...por fin estamos en la recta final de la semana. La verdad es que estos días han sido días grises por mi tierra. Ay, Lorenzo!! Qué nos tienes un poquillo olvidados!!  He cambiado la foto que acompañaba el título del blog para no entrar en contradicciones, jajajaja... ¿nombre galletas y un cupcake? Seguro que más de uno se habrá preguntado si la autora del blog confundía términos, jejejeje... es broma!!!


Pues, me he animado a decorar las galletas de mantequilla con fondant y este ha sido el resultado. Espero que os guste :) Se las he regalado a una amiga que es como mi segunda madre porque me ha ayudado mucho en momentos importantes y siempre la he tenido cerca cuando la he necesitado. Acaba de celebrar su 55 cumpleaños como ella presume y es tooooodooo amor y un torbellino de actividad y alegría!!!


Utilicé de nuevo la estupenda receta de Vivi de O carón da lareira y estoy encantada porque salen unas galletas de sabor rico, rico y la cantidad de galletas que podemos hacer es para mi la perfecta. Os dejo la receta again!! :)


Este fin de semana nos vamos de viaje a disfrutar con unos amigos y sus hijos de una granja escuela, así que seguro que lo disfrutaremos un montón. Así que me despido hasta la semana próxima, no sin antes daros las gracias por seguirme!!!! Espero que os encontreis agusto en este pequeño rinconcito de la blogosfera. Por mi parte, estoy MÁS QUE ENCANTADA!!! :))

Biquiños mil.
Vero.

16 comentarios:

  1. Hola Vero, estas galletas están que da pena comérselas, parecen de mentira...
    Disfrutad de la granja que hoy sabado al fin parece que este mal tiempo que tenemos nos va a dar una respiro. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!La verdad es que pasamos un día estupendo en la granja y los niños fueron los grandes protagonistas!! El solete nos acompañó y fue una suerte. Agotados quedamos :) Nosotros decidimos quedarnos hasta hoy domingo en Pontevedra y madre mía lo que diluvió, pero al llegar a casa igual!!
      A mi me encantan que se coman las galletas y es que ese es su objetivo, que además de bonitas estén ricas!!!
      Biquiñossss

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta.Me gustaría saber como haces los decorados de las galletas? En este caso, los corazones y las flores de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Estas galletas están decoradas con fondant,una pasta compuesta mayormente de azúcar y que se utiliza mucho en repostería. Puede hacerse también fondant de nubes y utilizar colorantes para los distintos colores. Utilizo cortadores para conseguir la forma de flor o corazón. Y la composición es resultado de la imaginación y gusto de cada uno. Espero haber resuelto tus dudas :)

      Eliminar
  3. Unas galletas preciosas ! espero que hayas disfrutado de tu fin de semana por estas tierras, menos mal que ayer el tiempo nos dio un respiro y pudimos ver el sol !
    La tarta de hello kitty es azul porque siempre fue su color preferido, encambio ahora su hija Belem todo lo quiere rosa tiene tres años y es mi nieta mayor la pequeña va a hacer seis meses, son la alegria de casa. Menudo rollo te meto! besitos guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi! Sí que hemos disfrutado mucho!! Pontevedra es una ciudad preciosa :) Tienes una familia estupenda, dos nietas ya!! Y tan pequeñitas!! Es imposible que no sean la alegría de la casa, si es que los niños son tesoros!!! A disfrutarlas muchísimo!!! Biquiñoss y espero la siguiente tarta :)

      Eliminar
  4. Unas galletas estupendas, Vero!!
    Es un regalo muy original y seguro que a tu amiga le han encantado. Eso sí, hacer galletas, crea adicción, asi que... cuidado!! Jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss....es cierto que crea adicción :))))ya estoy pensando en las siguientes :P oh diosssss!!...biquiñosss :)

      Eliminar
  5. Una maravilla de galletas. Yo hice una vez el fondant de nubes, pero no me gusto mucho, y no lo podia trabajar, asi que no he vuelto a hacer nada de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Hacer el fondant de nubes es algo engorroso (aunque fácil). A mi me resulta más cómodo comprar fondant blanco y luego obtener los colores con colorantes. Espero que te animes a probar de nuevo porque con tus manos quedarían ricas, ricas y bonitas, segurísimo :))) Biquiñosssss

      Eliminar
  6. Que pintaaaa tienen esas galletas!!!
    Es para empezar a comer y no parar...

    ResponderEliminar
  7. Calla, calla, que aquí no llegábamos hoy a los 15 grados! y por supuesto lloviendo. Qué mejor cosa que hacer que hornear, verdad? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...como sigamos así nos vemos toooodooo el verano horneando, por diossss :)) Biquiñossss

      Eliminar
  8. ohhhh! como me gusta todo, esas galletitas el blog.... no sabia que tenias blog esto se comenta :) ahora te tengo fichada yo jjiiji los bombones me chiflan y también soy adicta al chocolate :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!! Es que no creé página de facebook todavía. Me gusta seguir los blogs y estoy encantada de ser seguidora del tuyo!!Gracias por seguirme también!!Tus donetes me chiflan y seguro que prontiño te copio una receta con tu permiso :) El chocolate......TODA UNA PERDICIÓN :)))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...