martes, 1 de mayo de 2012

Primero de mayo

¿CRISIS? 8 VIÑETAS PARA O 1º DE MAIO - COPYRIGHT & COURTESY BY ANTÓNIO SERER

Sí, es uno de mayo, un día muy significativo y más con la que está cayendo...
Y para combatir esta incertidumbre que no trae más que tristeza, la menda, o séase yo, se ha puesto estos días a hornear..ayyyyy!!!qué bien huele mi casita.. Nada más y nada menos que una tarta caprese y unas cupcakes...

Os enseño la tarta caprese. La verdad es que la decoración es muy infantil (virutas de chocolate de colores, que a mi hijo le encantan) pero se puede decorar con nata o azúcar glass, por ejemplo. Con la estimable ayuda de mi cuñada, así quedó:


Os dejo la receta, por si os animais:

INGREDIENTES:
22O gr chocolate (en mi caso, le he puesto chocolate para fundir de Valor - 70% cacao)
150 gr mantequilla
4 huevos medianos (de casa, genial!)
100 gr azúcar ( utilicé moreno integral)
200 gr almendra molida

Primero, batir los huevos con el azúcar,hasta que se forma una masa densa. Luego, derretimos el chocolate con la mantequilla y dejamos enfriar. Mezclamos todo y añadimos la almendra. Mezclar bien y verter en un molde engrasado. Horno a 180º unos 30 o 35 minutos.Desmoldamos, lo dejamos enfriar (mejor en una rejilla) y.... a comer.

Bueno, y ahora para seguir abriendo el apetito, os presento unos cupcakes de lo más sencillitos:


Mmmmmm! La verdad es que están para chuparse los dedos... La receta es de Alma, una chica más que estupenda que hace unos cupcakes MARAVILLOSOS. Su receta de vainilla es infalible y llevan una cobertura de chocolate blanco.Os dejo el enlace. No dejeis de visitar su blog : http://www.objetivocupcake.com/
Espero que hayais disfrutado de la nueva entrada. Dulces biquiños.


6 comentarios:

  1. Que rico todo lo que nos presentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia! Para mi es todo un honor cualquier comentario que proceda de ti porque eres estupenda. Tu blog me tiene enganchada. Es maravilloso!!! De nuevo, graciñas y bicos mil.

      Eliminar
  2. Hola guapi!! Bienvenida a este mundillo tan inmenso!! Yo tambien hace poco mas de dos meses que empece!! La tarta caprese con chocolate tiene que estar de muerte!! Bueno a los cubcakes tampoco le hago ascos!! Ya tienes un se guidora más!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! Antes de nada, muchas gracias por seguirme. Ya somos dos :) También acabo de empezar y me hace muuuucha ilusión. Me alegro de que te gustase la entrada y espero que las siguientes no te defrauden. Ahora mismiño me paso por tu blog del que seguro también disfrutaré. Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Bienvenida a este mundillo donde tod@s somos una piña. Me encantan tus propuestas de hoy, en casa también gustan las virutas de chocolate y de vez en cuando echo mano de ellas para adornar un bizcocho. Aquí me quedo a seguirte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Luisa por la bienvenida. Me hace ilusión porque estoy empezando. Me he pasado por tu blog y ohhhhhh quiero probar muuuchas recetassss!!!! Me quedo por allí. Biquiñosss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...