miércoles, 2 de abril de 2014

Bundt Cake de Canela y Jengibre - Cinnamon and Gingerbread Bundt Cake

Estrenamos mes de abril y la lluvia y el frío no acaban de cesar. El invierno se hace eterno y casi podríamos imaginarnos estar bajo ambientes más propios de diciembre. Este bundt cake de canela y jengibre nos ayudará a ambientarnos más si cabe. Al menos, debemos poner al mal tiempo buena cara y a mi es ésa la cara que se me pone al saborear un bundt tan delicioso y espectacular como éste :)


Un bundt es un bizcocho horneado en un molde especial con dibujos estriados que hacen que la presentación del mismo sea una preciosidad. Estos moldes, normalmente de aluminio, se caracterizan por tener una chimenea central que permite una cocción perfecta. Los más conocidos en la red son los moldes de Nordic Ware, de alta calidad y, aunque son algo caros, la inversión merece la pena. En mi caso, le tengo que dar las gracias a los Reyes Magos, especialmente a Baltasar, por haberse portando tan bien conmigo :)))))



La receta viene de Silvia, de Mi dulce tentación y yo sólo le he hecho unos pequeños cambios.

Ingredientes:
  • 4 huevos (usé tamaño L).
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 300 gr. de azúcar (usé panela en su lugar). 
  • 400 gr. de harina con levadura ya incorporada (si no, añadir una cucharadita y media).
  • 240 ml. de leche.
  • Un chorrito de vinagre blanco.
  • Una cucharadita de jengibre.
  • Dos cucharaditas de canela.
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y que doble su volumen.
  • A continuación, añadimos los huevos uno a uno sin incorporarlos hasta que el anterior se haya mezclado por completo. 
  • Ahora es el turno de la harina, el jengibre, la canela, la pizca de sal y la levadura, que vamos incorporando a la mezcla anterior lentamente hasta integrar.
  • Por último, vertemos poco a poco la leche a la que previamente habremos añadido un chorrito de vinagre blanco (o sea, el famoso buttermilk o suero de leche).
  • Engrasamos el molde con mantequilla o con spray desmoldante.
  • Bajamos el horno a 170º C e introducimos el molde unos 35-40 minutos (no olvidéis la técnica de la aguja).
  • Una vez horneado, lo dejamos templar diez minutos y desmoldamos.
  • Enfriamos completamente sobre una rejilla y ¡¡¡disfrutamos!!!!



¿Os ha gustado? Pues venga a la cocina :) 

Antes de despedirme, quiero contaros que estoy muy ilusionada porque la semana que viene habrá sorpresa ¡No os lo perdáis! Mientras tanto, os deseo un muy feliz comienzo de mes :)



Biquiños mil, 



27 comentarios:

  1. Ummmmmmm Vero, pero si me parece que hasta el olorcito me llego por aqui, que delicia niña¡¡¡¡, yo tambien me comia ahora un trocito para alegrar un poco esta gris y fria tarde, biquiños

    ResponderEliminar
  2. El toque de jenjibre me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  3. Este bundt cake está pidiendo a gritos ser devorado!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!!!! aquí hoy ha enfriado un montón. He salido hace un momento a llevar a Noe a catecismo y de por la mañana a ahora ya no se puede ir solo de chaqueta. Ayer teníamos 20º, es que esto no es normal!!!!!!!!!
    Por eso me vendría de perlas un trocín de este bundt para con un cafetín caliente. Te ha quedado una maravilla, os admiro porque yo creo que sería incapaz de desmoldar los cakes de estos moldes.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Veroooooooo menuda maravilla de bundt cake que has preparado . Yo tuve la suerte de que también me regalaron un molde de esos , aunque no lo utilizo mucho, pero quedan las preparaciones monísimas , son un regalo para la vista, aparte de para el paladar !
    A la espera de esa sorpresina que nos vas a traer, ya comienzo a morderme las uñas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Qué aromas Vero!! Nos los estamos imaginando: no hay nada como un buen bizcocho especiado. Y éste cumple con creces el requisito. El corte, espectacular.
    Esperamos tus noticias :))
    Bicos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probarlo, ya por fin he comprado jengibre que no lo he probado nunca y tengo curiosidad, así que mejor que en un bizcocho no creo que haya oportunidad. Viendo ese corte me dan ganas de comer. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Verooo, corazón! Me parece una buenísima forma de endulzar este inicio de mes lluvioso de abril... pero ánimo que ya llega la semana santa!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Pues ya me gustaría a mí pillarlo para la merienda, te ha quedado precioso y el corte se ve más que apetecible :)
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado intrigadísima con la sorpresa ¡¡¡¡
    Tengo unas ganas enorme de hacer este bizcocho, pero aún no me he animado.
    Un beso enorme.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente me encanta el molde y seguro que me encantaria el bund cake por que la canela y el jengibre me pierden, me imagino lo bien que tenia que oler tu casa cuando se estaba horneando .
    Me llevo un caxito virtual por que tenia que estar de muerte relentaaaaaaaa no lo siguiente.
    Que ganas llegue la semana que viene no se cual es la sorpresa pero no se me quita de la cabecha una cosa que llevais esperando mucho tiempo , ojala no me equivoque.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Los bundt siempre me dan miedo porque pienso que se me van a romper, ya me ha ocurrido, a pesar de que puse medios (quizás no los suficientes, o los necesarios) por eso valoro aún más el tuyo, que te salió de una pieza y perfecto.
    ¡Qué galletas más bonitas Vero! las de los animalitos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguramente es que lo mereciás, Baltasar sabe bien lo que hace. No hay más que ver el partido que le sacas haciendo unos bizcochos pa quitar el sentio mi niña ¡vaya corte que tiene! Con un trocito de esos empiezas el día estupendamente, no dejará de llover, ni de hacer frío, pero por lo menos disfrutas del desayuno.
    Quedo a la espera de la próxima entrada.... haber que sorpresa nos traés, pero si es buena para ti... es una buena sorpresa!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Buenos días, linda!!

    ¡Te ha quedado espectacular! ¡Un Sr. Bundt en toda regla!
    Yo es que adoro los Bundts y a este tuyo dan unas gana enormes de hincarle el diente, pero a base de bien... jajaja Por cierto, estoy deseando saber más de esa sorpresa... ¿Qué será será http://youtu.be/MXQTWCTc0aI ? jeje

    Un desayuno perfecto en lo que espero, haya sido un día perfecto para ti.

    ¡Biquiños mil y muy feliz fin de semana, Vero!

    ResponderEliminar
  15. Un buen trozo me comía, con ese olorcito que desprende. Te acompaño con una tacita de café.
    Besito.

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más rica!! me encanta como te ha quedado y tiene que saber a gloria. Con un buen café para disfrutar!! Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Que rico tu bundt cake...la combinacion de sabores canela y jengibre me encanta!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero! Estoy golosa como yo sola y no se que tiene la primavera que ha cambiado las mariposas del estómago de antaño por hambre de dulces jajaja ¡Que tontita estoy no me hagas caso! Bueno que tu bundt-cake de canela y jengibre se me viene al paladar y quiero un buen trozo.
    Que tengas feliz fin de semana y antes decirte que las galletas han gustado mucho en mi casa, yo comí dos, mis hijas hicieron reparticiones, el jabón me ha gustado más que mucho, el aroma es fantástico, la espuma, la suavidad que tiene y la que deja en la piel, es muy bueno de verdad. Estoy deseando hacer "pedazo" de magdalenas o cupcakes con los moldes de papel.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta fantástica se ve riquísimo muy bueno,abrazos

    ResponderEliminar
  20. El bundt me encanta, pero hoy me voy a quedar con el molde. Sueño con ellos, jeje. Son una cucada, quedan los bizcochos preciosos. Besiños.

    ResponderEliminar
  21. me encantan los bundt cakes! y con canela tiene que estar divino ademas ese corte lo dice todo, es fantastico,bicos

    ResponderEliminar
  22. Que perfecto que te ha quedado, dan ganas de comerlo entero, me encanta como se ve, delicioso!!!! Me guardas un cachín??
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga que preciosidad, de bizcocho en ese molde tan bonito, que en tus manos no puede estar mejor, los Reyes saben muy bien a quien regalar estas cosas, bueno cielo voy a ver todas las cosicas preciosas y ricas que has hecho y que me he perdido, estoy un poco liada por que mi mami esta un poco pachucha, espero que pase pronto esta mala racha, ya estoy deseando de ver esa sorpresa que nos tienes preparada. Mil besicos, y uno muy especial para el principe de la casa

    ResponderEliminar
  24. pues si, estamos en primavera pero sobredoto durante la semana pasada no lo parecía. En estos casos un bundt un poco más "navideño" va perfecto!! además con lo rico que tiene que estar, cualquiera le hace mala cara! pues puedes creer que tengo 2 moldes de bundt de nordik ware, y no se que ha pasado que la primera vez que los utilicé iban muy bien, pero luego a la segunda se me quedó todo el bizcocho pegado?? no sé que hacer...
    ya nos contarás de que se trata esta sorpresa!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! qué pinta tiene y qué bonito!! nos encanta la canela y tenemos ese molde aún sin estrenar...muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  26. De verdad de la buena que a parte de bonito, que lo es con estos maravillosos moldes, está bueníiiiiissimooooooo!!!! Os animos a que probéis la receta, os encantará! Muchas gracias por estar ahí! Un abrazooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...