lunes, 8 de septiembre de 2014

Galletas de cristal con caramelos de violetas - Violet Glass Cookies

Ha llegado el momento de comenzar a "galletear" de nuevo. No os imagináis lo que me apetecía :) Y para hacerlo me he inclinado por unas bonitas y delicadas galletas de cristal. No es la primera vez que las hago, pero sí la primera vez que las publico en el blog, aprovechando que hice acopio de unos deliciosos caramelos de violetas.  


Estos caramelos están elaborados con esencias de violeta y tienen un precioso color violeta. Como podéis observar, su forma es la de una pequeña violeta de cinco pétalos. Estos caramelos se asocian a una pequeña pastelería "La Violeta" que fue fundada en el año 1915 y cuya ubicación se encuentra en la plaza de Canalejas de Madrid. Sobra decir que su elaboración es totalmente artesanal y que cuentan con una gran tradición. Sin necesidad de desplazarse hasta el lugar, disfrutar de estos caramelos es mucho más sencillo gracias a su bonita tienda online

Como curiosidad, según la leyenda, el rey Alfonso XIII compraba estas violetas para su esposa la reina, pero también para sus múltiples amantes. Regalar estos caramelos de violetas no deja de ser algo totalmente embriagador :)


Partiendo de la receta de galletas de mantequilla que más os guste, podréis preparar unas llamativas y sugerentes galletas de cristal con las que conquistaréis hasta al paladar más exquisito :) 


Simplemente tenéis que hacerlo tal y como habéis visto en las fotos. Una vez retiradas las galletas del horno, tras unos doce o quince minutos en su interior (dependiendo del tamaño), no os apresuréis a tocar el cristal porque os podréis quemar.

No es difícil, ¿verdad? Podéis incluso preparar galletas de cristal con distintos colores y, ¿por qué no? en una sola galleta conseguir un efecto multicolor mezclando trozos pequeños de caramelos de distintos colores. Conseguiréis un efecto "vidriera" muy bonito. 


Espero que las hayáis disfrutado. Y ahora me despido no sin antes desearos una feliz semana y un más feliz inicio del curso escolar.

Biquiños dulces, 

27 comentarios:

  1. Que ricas Vero, me encantan esos caramelos, no sabia se hacian asi las galletas de cristal, te quedaron preciosas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapísima. Por aquí nos vemos de nuevo. Me encantan lo bonitas que quedan las galletas de cristal y son tan sencillas. Los caramelos de violeta no los probé nunca aunque no dejo de verlos por la blogosfera. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. No me imaginaba que fuera tan sencillo lograr ese efecto, me quedo con la idea a ver si la pongo en práctica alguna vez. En cuanto a las galletas decirte que me encantan :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas, eres una artista. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que como dice el refran, no te acostaras, sin saber una cosa mas.
    M e parece una pasada y seguro que no las voy a perder de vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! son preciosas y seguro que están riquísimas! por cierto, has cambiado la portada no? besis

    ResponderEliminar
  7. Quedan preciosas! Ymuy ricas seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. me encantan estas galletas!! te quedaron preciosas! bicos

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas y una idea genial prepararlas con los caramelos de La Violeta!!! Con lo ricos que están y los recuerdos que me traen de cuando era pequeña!!!!
    Un beso enorme (me encanta el cambio de look!!!)

    ResponderEliminar
  10. Vero no conocía tu espacio y veo que eres muy creativa: los cisnes y los perritos son preciosos, además todo explicado con lujo de detalles.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/historia-de-las-tapas-espanolas.html

    ResponderEliminar
  11. Parece magia Vero, me ha encantado el truco, ó la fórmula como lo queráis llamar. Que bonitas!!!. Y el efecto de muchos colores que me dices tiene que ser genial!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Esos caramelos están muy ricos, probaré a hacer las galletas, se ven espectaculares con ese efecto de cristal.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me han parecido súper preciosísimas. No sé si a mí me saldrían, pero me apetece probar. Besos Vero.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, he estado un poquito medio desconectada del blog, por el verano que ademas de tener mas trabajo, me gusta disfrutar un poco de la playa, pero bueno ya parece que todo vuelve a la normalidad, antes de nada preguntarte por mi pequeño principito que tal la vuelta al cole, seguro que maravillosa, como maravillosas estas galletas que me han vuelto loca preciosas ricas y elegantes lo tienen todo. Bueno mi Reina que me alegra saber que todo esta bien, y que te mando mil besicos ya sabes que os quier

    ResponderEliminar
  15. Preciosas! Y además riquísimas con ese toque tan especial de las violetas... Me encanta ese efecto vidriera dlos caramelos del que hablas... todos preguntan Cómo se hace!

    ResponderEliminar
  16. ALAAAAAA, ¿y se quedan así? ¡Qué maravilla! Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  17. Que galletas tan bonitas Vero, me encantan!!! Con esos caramelos me has traído un montón de recuerdos porque siempre que mi madre viajaba a Madrid me traía una cajita, y yo sigo con la rutina de comprarlos en la puerta del sol siempre que voy!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Apunto la técnica que has empleado..., juraría que cuando las hice la receta hablaba de triturar previamente el caramelo... Por otra parte el cristal te ha quedado perfecto, con un color malva perfecto, sin quemarse....
    Y feliz cumple! Como dice mi padre, estás en lo mejor de la vida...
    Besotes y que tengas un año genial!

    ResponderEliminar
  19. me encantan me encantan !! Que galletas mas chulas ^+^ las tengo en pendientes a hacer estas Navidades , porque anda que no quedan super bonitas !! por lo menos a mi me encantas claro que se puede usar cualquier tipo de caramelo los de violetas quedan estupendos ya que se les ve el calorcete ese violeta que tiene muy chulas ideales para meter en una cajita y regalar a nuestras amigas !! yupiii
    Gracias por venir y participar en mi sorteo y si estoy muucho mejor hay días que recaigo pero bueno vamos remando para adelante !!
    Un besete y gracias vero por apuntarte al sorteo
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosas Vero, ese color es tan bonito, que hace de las galletas que sean más originales y ricas, te quedaron perfectas, estas tengo que hacerlas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Mi dulce Veroooo !!! Ya estoy por aqui dando guerra jajaja......
    Sabía que a mi vuelta me iba a encontrar con tus maravillosas recetas llenas de calidez y dulzor , pero es que estas galletas además de todo eso, brillan con luz propia, con ese color violeta tan bonito que es de mis preferidos .............
    Vaya con el rey, qué poca imaginación, mira que regalar lo mismo a la esposa que a las amantes.........jajaja.......
    Bueno me voy que empiezo a escribir y te dejo el testamento , ahhhhhh, pero antes darte las gracias por esa foto de perfil , donde he podido ponerte cara , guapaaaaaaa !!!
    Besinos mil .

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, esto si que es una idea de las mejores. Si que tiene que ser un placer comerse una galleta asi de bonita y buena. Es la primera vez que veo unas galletas así.

    ResponderEliminar
  23. Que rechulas quedan....gracias por tan fantástica propuesta...besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...