jueves, 20 de noviembre de 2014

Erizos de Otoño - Hedgehog cookies

Aprovechando que en el cole de mi hijo celebrábamos una fiesta con su magosto incluido, me metí en la cocina con el fin de preparar unas preciosas y divertidas galletas erizo :) 



Estos erizos de otoño han paseado por los blogs de María y de mi querida Begoña, y no podían faltar en mi rinconcito porque reflejan esa dulzura que tanto me gusta compartir con los que me leéis y visitáis. Ojalá os gusten tanto como a mi.

Me hubiese encantado poder hacer un "paso a paso" de su elaboración, pero las prisas, ya sabéis, son malas consejeras. De todos modos, creo que con las explicaciones que os dejo podréis embarcaros en esta dulce aventura :)



Vamos allá con la receta:

Ingredientes:
  • Un huevo tamaño M.
  • 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla.
  • 1 cucharada de leche.
  • 330 gr. de harina.
  • Una cucharadita de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • 100 gr. de chocolate para fundir.
  • 100 gr. de fideos de chocolate.


Preparación:
  • Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar.
  • A continuación, añadimos la vainilla y la leche. Seguimos batiendo.
  • Ahora toca añadir el huevo y batimos hasta integrar.
  • Por último, es el turno de la harina, la sal y la levadura. Batiremos todos los ingredientes hasta formar una masa compacta que dejaremos enfriar en el frigorífico una media hora.
  • Para dar forma a nuestros erizos, lo primero que hay que hacer es tomar porciones de la masa que pesen cada una unos 15 gramos. En mi caso, salieron unas 42 bolitas.
  • A estas bolitas le damos forma de pera y las ponemos en la bandeja de horno con papel de horno separadas entre sí para luego hornear unos 12-15 minutos a 180º.
  • Una vez horneadas, las dejamos enfrían en una rejilla.
  • Mientras tanto, fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme.
  • Con un pincel, bañamos en chocolate la parte superior de cada galleta y espolvoreamos con los fideos de chocolate hasta cubrir el cuerpo. Dejamos secar. Seguimos este proceso con todas las galletas.
  • Por último, con el palo de una brocheta por la parte redonda, marcamos los ojos y la naricita en cada uno de nuestros divertidos erizos.

Parece una receta muy laboriosa, pero os aseguro que resulta la mar de entretenida. Merece la pena el resultado no sólo por su originalidad, sino también por su rico sabor :)

Sin más, me despido hasta pronto. Biquiños mil, 



24 comentarios:

  1. Que bonitos estos erizos y muy ricos huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, pero qué cosa más mona, por favorrr, si hasta da pena comérselos!!! Si los ve mi hijo se vuelve loco, con lo que le gustan "los bichitos"... me quedo con la idea pq me parece genial :-)
    Un besiño, Vero! y que pases un estupendo (y lluvioso) fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosas mas original esos ericitos son preciosos!!besos

    ResponderEliminar
  4. Guapa, gracias por el comentario en el blog¡¡ Me alegra mucho saber de tí.
    Y que te digo de estas galletas, que me han encantado y además cambiando la harina por una sin gluten, se las puedo hacer a mis enanos perfectamente. Un besazo muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Una monada de galletas, estupendas para los niños.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que chulis¡¡¡¡¡ a las niñas les van a encantar, seguro que estan ricos, ricos
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Qué lindos!! y como bien dices tienen que estar riquísimos. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinisimooooooooos yo ademas los vi hace tiempo en pinterest y son tantas las cosas que tengo pendientes de hacer que no se si llegare hacerlos algun dia,seguro que fueron un exito al igual que el arbol de hojaldre y nutella ummmmmmm de vicio ademas de preciosisimoooooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué salaos te quedaron, nos han encantado! seguro que le hicieron mucha ilusión a tu hijo! besis

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de galletas. No las conocia..... Algún día tendré que hacerlas.....
    Serás la culpable de todos mis kilos de más ¡¡¡¡¡¡¡ jajaja
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Los había visto y me habían gustado mucho, la verdad es que son una monada (una erizada, diría yo, jejeje) Dices que no son complicados de hacer y casi estoy por aventurarme con ellos, ahora que el mes próximo vuelve mi hijo de su Erasmus a pasar con nosotros las Navidades. Sería una bonita sorpresa que los tuviese preparados para él, pues son sus animalitos preferidos, de hecho tiene una pareja.
    Agradezco que hayas tenido un momentico para pasar por mi blog. Te echaba de menos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima, perdona que no venga tan a menudo, pero es que estoy que no paro. aunque no te lo creas, llevo varias días pensando que tengo que venir a visitarte a ver tus últimas delicias y viendo ese arbol tan rico de Navidad y estos deliciosos erizos, ya me voy tan contenta como unas pascuas, que ricas y que rica tarta, por cierto la bica de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Pero qué monada!!! Esto cualquier crio que lo vea fijo que le encanta, bueno y a los no tan críos que yo ya soy bastante mayorcita :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Cada día te superas más, ¿pueden ser más bonitas y tiernas estas galletas? yo creo que no, si a mis sobrinas les encantaron las de perritos, esta ni te cuento lo que les van a gustar!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa :)
    Vengo a por mis galleticas, jejejeee, menuda ricura estos erizos, sabes que es uno de mis animales preferidos?? Te han quedado preciosos, me encantan!!! Y ya de paso me llevo un trozo de ese árbol de navidad tan bonito que he visto por ahí!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. que monada!! seguro que disfrutasteis mucho haciendolos pero mas degustandolos porque ricos si que tienen que estar un buen rato, bicos guapisima

    ResponderEliminar
  17. Ay mi cositaaaa lindaaaaa, que ya los vi el otro dia pero no me dio tiempo a dejarte comentario porque ando de aqui para alla , asi que aprovecho ahora que tengo un ratín libre.
    Me encantan como te han quedado , son tan graciosos que gustan a todo el mundo . Seguro que los peques los disfrutaron un montón , verdad ?........
    Besinos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas galletas, Vero, tienes una creatividad impresionante!
    Me encanta cómo te han quedado, es que todo lo que sale de tus manos es fantástico!
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué cosita taaan bonita, Vero!

    No dejas de sorprendernos. Además de lindas y dulces se ven tan tiernas... en los dos sentidos de ternura :)

    Seguro que las disfrutásteis de lo lindo. ¡Feliz semana, linda!

    ¡Un biquiño grande!

    Yoly

    ResponderEliminar
  20. Ainsssss por favor, por favor Vero, que monada que me encantan niña, bueno yo no los como ehhh que va que me da pena jajaj son tan monos me encantan . te han quedado divinos cielo, eres una artista
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Que simpáticos y galletas con chocolate, me encantan. Ay que ver lo rápido que pasan los días, paso y no veo publicado nada y hoy vuelvo y ya hace días, espero que me perdones no venir más a menudo. Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...