miércoles, 26 de noviembre de 2014

Flan de Queso

Sé que toca ponerse en modo Navidad. Las fiestas están a la vuelta de la esquina y ya empieza a oler a turrón y a la almendra y la canela de los polvorones. Sin embargo, en mi casa, a diferencia del año pasado, estamos esperando un poquito más en dar el pistoletazo de salida a estos dulces tan típicos de estas fechas. Mientras tanto, nos deleitamos con postres sencillos que se hacen grandes al paladar como este delicioso flan de queso.

Pocos postres son tan agradecidos como el flan. En general, gusta a todo el mundo y cualquier momento del año es ideal para disfrutarlo. Suelo prepararlo a menudo y no encuentro explicación para su escasa presencia en este rinconcito. Hoy quiero darle la importancia que se merece y ahí va una pequeña aportación.


El flan de queso es el flan favorito de mi marido y a mi pequeño tampoco le pasa desapercibido :) Un buen caramelo, una suave crema Chantilly o un toque de sirope de arce pueden convertirse en un estupendo acompañamiento a este flan. A mi me encanta comerlo con arándanos frescos sin más. En sabor casan maravillosamente. No me complico en su preparación, por eso, cuando leáis la receta seguro que no tardaréis en prepararla :) 

Ingredientes:
  • 600 ml. de leche entera.
  • 400 ml. de nata para montar.
  • 400 gr. de queso tipo Philadelphia.
  • Un sobre de flan tipo Royal de 8 raciones.
Preparación:
  • Ponemos a calentar a fuego medio la leche y la nata en un cazo, sobre el que vertemos también el contenido del sobre de flan. Revolvemos hasta integrar. 
  • A continuación, añadimos el queso y seguimos revolviendo hasta que éste también se integre y hasta que la mezcla esté a punto de hervir. Apagamos el fuego y vertemos sobre los moldes elegidos a los que habremos previamente dispuesto el caramelo. 
  • Enfriamos en la nevera unas horas hasta degustar. Personalmente, me gusta prepararlo por la noche para degustar al día siguiente. El sabor mejora y mucho :)


Sin más, me despido no sin antes agradeceros de todo corazón el cariño que me demostráis en cada visita, comentario o correo que recibo. Estas semanas están siendo complicadas y vuestra compañía no deja de ser una brisa de aire fresco que ayuda a despejarme. Por eso, muchas, muchas gracias.

Biquiños mil, 

17 comentarios:

  1. Que rico y sencillo, yo amiga ya lo tengo apuntado con tu permiso.Muchas gracias reina.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Que locura por los flanes, si les pido opinion para el postre no salimos de los flanes y las tartas de queso y este flan con queso de los mejores, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero... Me ha encantado la receta, de hecho tengo que darte la razón completamente, el flan es un postre delicioso en cualquier estación del año y casi con cualquier ingrediente que le queramos añadir, y no eres la única a la que se le ha pasado concederlo un puesto de honor entre tanta receta publicada, de hecho yo sólo he publicado uno y también lo hago muy a menudo.

    El tuyo desde luego pinta extraordinario, se ve suavecito y muy tierno, y además, siendo de queso, me apuntaría rápidamente a la cola de los que lo quieren probar... ¡Lástima que no se pueda en la distancia!

    Antes de despedirme de ti, sólo quería decirte que, aunque desconozco la razón, por tus palabras intuyo que no estás pasando por un buen momento y no sabes lo que lo siento... No me atrevo a decir más ni tampoco a preguntar porque me da miedo pecar de imprudencia. Sólo espero que sea lo que sea lo que esté aconteciendo en tu vida, espero se resuelva lo más pronto posible y con un final feliz. De corazón te lo deseo... y si pudiese echarte un cable de alguna forma y en la distancia, aquí me tienes para lo que necesites.

    ¡Mucho ánimo y un abrazo muy grande!

    Yoly

    ResponderEliminar
  4. Ummm, una auténtica delicia, se deshace en la boca...

    ResponderEliminar
  5. Qué aspecto!!! para empezar y no acabar hasta que se termine...delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Este flan pues es de esas recetas maravillosas que están deliciosas sin tener que complicarse la vida para prepararlas, así que me la guardo para cuando tenga ocasión de hacerlo :)

    Besitos y ánimo, espero de corazón que esas complicaciones por las que estás pasando se las lleve el viento prontito...

    ResponderEliminar
  7. alaaa que ricoooo, tiene una pinta riquisima, me encanta el queso en los postres y el flan de queso debe estar mas rico aun.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaas pesiosa espero que pronto salga el sol y todo vaya mejor desde aqui te envio muchooooooooos animos y mucho cariño.
    El flan ummmmmmmmmmmm esta de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme yo tambien lo hago en casa nos gusta a todos .
    Bicos mil para los tres wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Oh, qué delicia, Vero ya demás se ve delicioso!
    Me encanta! La textura se ve extraordinaria, por un momento creí que sería horneado y no, lo que es genial, porque así se hace rapidísimo!
    Espero que todo esté bien, un beso grande y uno para el peque (que ya no debe estar tan peque, cierto?)

    ResponderEliminar
  10. Has hecho muy bien dejando un espacio, que bien lo tiene merecido, a este flan, alabo tu gusto. Me encanta el corte que le queda. Me alegra estar contigo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Este flan es de mis favoritos lo hace super fino la presencia del queso!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Verónica! Que delicia de flan, la foto del flan entero con los arándano dan ganas de comérselo y al ver la del corte ya no veo el momento de comérmelo ¡Ay que rico chiquilla! Esa sugerencia de los arándanos y el sirope de arce me ha gustado bastante.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero. Sin duda un postre rico y sencillo, y porque mo ponerlo en la cena navideña...
    bs

    ResponderEliminar
  14. A mi el flan me encanta y este con queso me encanta queda genial y es muy sencillo de preparar.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero, no sabes lo que me acuerdo de ti, ya fuera del blog, espero que todo vaya a mejor, que cuando te leo diciendo que éstas semanas son complicadas, desearía poder estar cerca para por lo menos darte un abrazo de ánimo. En mi casa los dulces típicos de Navidad tampoco es que nos vayan mucho, el roscón y es a mí, prefiero hacer algo más sencillo que como este flan de queso, que me tomo nota, pues nunca lo he probado. Desde luego me gustan las fuentes toda adornadas de dulces navideños, pero la verdad luego no lo comemos. Espero que poco a poco tus días vayan siendo menos difíciles, muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...