jueves, 6 de marzo de 2014

Galletas de Nuez Craqueladas - Walnut Crinkle Cookies.

¿Cómo llevamos el Carnaval? Nosotros empezamos marzo en el blog con una receta de....¡¡galletas!! Esta receta viene motivada por las muchas nueces que la mamá de un amiguito de mi hijo nos regaló y que trajeron de su aldea. Mil gracias, familia.

Me encantan las nueces. Prácticamente todos los días me como tres o cuatro ya que son uno de los ingredientes que no suelen faltar en mis ensaladas a la hora de cenar :)

Cuando leáis la receta, veréis ingredientes que pueden ser sustituidos por otros más habituales en casa. Espero que os gusten mucho. ¡Ah! Al llevar harina de teff, estas galletas son aptas para celíacos. 

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • Un huevo grande.
  • 265 gr. de nueces trituradas.
  • 75 gr. de panela (Es un tipo de azúcar que se obtiene a través del jugo de la caña de azúcar. Se considera como el más puro y natural, sin blanquear, sin refinar y altamente beneficioso). Si queréis más información ver aquí.
  • 60 gr. de harina de teff que compré en la tienda de productos saludables Naiterra.
  • Media cucharadita de levadura (opcional).
  • Una cucharada de manteca de cerdo ibérico.
  • Una cucharadita de canela.
  • Azúcar glasé.
Preparación:
  • Lo primero que hice fue pelar las nueces, lo que me llevó bastante tiempo. Luego, las trituré para que quedaran en polvo. 
  • Una vez que las nueces estén trituradas, mezclamos en un bol la nuez en polvo, la harina de teff (bien puede ser de trigo), la pizca de levadura, la panela (que podéis sustituir por el azúcar que más os apetezca) y la canela.
  • Ahora, añadimos el huevo y mezclamos bien. Incorporamos entonces la manteca de cerdo ibérico. Si no tenéis podéis sustituirla por mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea que guardaremos en la nevera envuelta en papel film al menos una hora.
  • Precalentamos el horno a 180º. 
  • Empezamos a dar forma a nuestras galletas haciendo bolitas con la masa no muy grandes y que rebozaremos en azúcar glasé.
  • Vamos disponiendo las galletas en la bandeja de horno forrada con papel de horno. Las separamos unas de otras ya que al hornearlas crecen un poco.
  • Hornearemos unos 15 minutos y las dejamos reposar en la bandeja cinco minutos más hasta pasarlas a una rejilla donde enfriarán totalmente. Finalmente, acompañarlas con un buen café :)


Ojalá estéis disfrutando al máximo de estos días alegres y festivos (aunque en Galicia pasados por agua) ¡No dejéis de hacerlo porque pasan volando! 

Biquiños a montones, 



23 comentarios:

  1. Estas galletas me alucinan! Buenísimas y con ese toque abizcochado que está de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia guapa.Gracias y buenas nochesss

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que delicia, tienen que estar muy ricas, me encantan los dulces con nueces.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Uuuuff, que cosa más rica!!!
    Tus flores de cabello de Ángel también me han encantado, uuumm.
    Y por cierto, por aquí el carnaval también se ha deslucido con la lluvia, ayer lo tuvieron que suspender. Que pena!!
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricas!.....asi me gustan....se ven humedas y deliciosas!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!!!! Y qué ganitas tengo de prepararlas en casa... me quedo con tu receta, a ver si encuentro en un ratito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. La boca agua!que pinta mas deliciosa!besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmm que delicia de galletas Vero, se me hace la boca agua, bicos

    ResponderEliminar
  9. Por favor, Vero.... trae a tu blog algo que no tenga buena pinta ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me vas a hacer engordar 10 kilos ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Menudas galletas ¡¡¡¡¡¡¡
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y que pinta tiene ese mordisco, me dan ganas de comerme hasta la decoración, que por cierto no sé lo que es pero que con ese colorido me anima :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas tienen que estar, me la apuntare .
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Vero, soy Alicia del blog aliciaysusrecetas he tenido que abrir un nuevo blog :laalternativadealicia blogspot.com.es si no llegas inténtalo a través de mi faceboook. Gracias.
    Estas galletas me parecen toda una delicia y las flores son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero, empezamos bien el mes...las galletas se ven deliciosas tienen un color increible y a mi me encantan las nueces y la panela...que ricas, me estoy relamiendo.
    Un biquiño y sigue disfrutando do entroido, aunque sea pasado por agua.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmmmm madre mía Vero, me encantan estas galletas, tienen un aspecto realmente increible...........me llevo unas poquitas para desayunar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy...Vero, Vero...Qué galletas más ricas nos traes. Le pones los bigotes golosos a Cuky, que se las zampa y no deja ni las migas...Tendré que hacérselas un día así, de sorpresa, seguro que le encantan ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. ay la operación bikini! no se yo cuando la empiezo porque todo lo rico engorda? buaaaaa, espero que los carnavales estén siendo estupendos a pesar del frío,besotes

    ResponderEliminar
  17. madre mía Vero, que maravilla de galletas, son escandalosas con lo que me gustan a mi las nueces!!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola corazón!
    Últimamente no tengo demasiado tiempo para pasarme por tu cocina entre una cosa y otra...
    Me chiflan las galletas craqueladas, la prepare estas navidades y desaparecierón en un abrir y cerrar de ojos :P
    La próxima vez probaré tu versión con nueces, que me encantan y son muy sanas.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  19. Vero, esta es una receta que me llama mucho la atención y hace tiempo que quiero probar. Tienen una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  20. Divinisimaaaaaaaaaaaaas y con lo que me gustan las nueces seguro no durarian un plis en mi casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que pinta tienen Vero. Con tanta receta apta para celíacos voy a llegar al veranos con el culo como un pandero... jajajajajajajaja. Por cierto, me encantan las fotos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  22. Os prometo que estas galletas están espectaculares! Muchísimas gracias por venir a verme y dejarme comentarios tan cariñosos. Biquiños.

    ResponderEliminar
  23. uuumm... que buena pinta tienen estas!!!
    me apunto la receta Vero!! jejeje.. Ya te contaré. ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...