miércoles, 30 de mayo de 2012

Galletas de mantequilla para Paula.

Visitando hace unos días el blog de Vivi, descubrí una entrada en la que nos ofrecía una receta sencilla para preparar unas galletas de mantequilla. Y claro, tratándose de galletas, ....pues no me he podido resistir!!!!.  He de confesar que ya había intentado hacer galletas de mantequilla antes, pero el intento quedó en fracaso, jajajajajaja... Así que ahora, nada podía fallar. Viniendo de Vivi, el éxito estaba asegurado!!! Por cierto, no dudeis en visitar su blog!!!!  Encontrareis maravillosas recetas y fáciles de hacer. Quedareis enganchadosssssss.
Por supuesto, antes de ponerme con la faena, decidí agenciarme unos cortadores....y nada menos que con una temática especial: bebésssss. Hace mes y medio, una amiga se ha convertido en la mamá orgullosa de una preciosa niña, que es ahora el centro de atención de toda su familia. Y con razón!! :)


Así, tenía cortadores y ...recetaaaaa. Pues allá fui....con peque merodeando por la cocina .... y el resultado no fue el esperado (nos pasamos con el extracto de vainilla..."más mamá, más.... que huele bien...mmmmmm"; la harina no fue del todo suficiente, jajaja y otros pequeños atropellos por la cocina que mejor no mencionar :))))) En fin, tarea difícil con no muy buen resultado estético, peeeeeeeeeeeeeeeroooooooooo, desde luego, estaban riquísimas!! 

Os dejo también el enlace con la receta de Vivi aquí. Pasaros por su blog!!!


Ingredientes:
  • 200 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 350 g de harina
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla con el azúcar. Después, añadimos el huevo y, una vez, integrado, añadimos la cucharadita de aroma(o más en mi caso, jajajajja ) y, por último, la harina
  • Al final, amasamos con la mano para conseguir una masa uniforme.
  • Envolvemos la masa con papel film transparente y la guardamos en la nevera dos horas más o menos (aunque se puede hacer de un día para otro).
  • Sacada la masa de la nevera, la dejamos un ratín a temperatura ambiente para que se ablande y no sea difícil extenderla con el rodillo. En mi caso, utilicé una medida de unos 6 mm.
  • Luego, tachán!!!!....cortamos las galletas. Además, grabamos el nombre de Paula. No sabeis la ilusión que me hizo este paso :))
  • Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 10-12 minutos. Y listas para disfrutar!!!

No me acordé de hacer una fotito para que vierais lo bien que quedaban guardadas en una latita muy mona.  Os aseguro que repetiré la receta muy pronto porque lo pasé en grande preparando estas galletas. Y, por supuesto, espero mejorar su presencia también ;)

Quiero recordaros que Mavi sigue de sorteoooooo!!



Biquiños, Vero.

10 comentarios:

  1. Me encantan las galletas de mantequilla, para mi son una debilidad y cuando las preparo para algún encargo procuro que me salgan las justas por que sino ya sabes quien se las come, un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))))) como para no hacerlo, están tan buenas!!! Aunque con las preciosidades que haces, me daría hasta pena. Gracias, Desi. Biquiñosss

      Eliminar
  2. Muchiiiiiiisimas gracias por nombrarme en tu blog me ha hecho muchisima ilusión y más ver las maravillosas galletas que has hecho, me encantan, Moitos Bicos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, no hay porque darlas, lo hago encantada porque disfruto de tu blog.Y es cierto, tu receta de las galletas de mantequilla me ha encantado y la repetiré de nuevo, con lo bien que lo pasamos mi hijo y yo. Biquiñosss

      Eliminar
  3. Me has recordado la imprenta de galletas que... no usé nunca!! madre mía de mi vida... qué delito tengo... ;)

    Por cierto, sabes que tienes activada la verificación de palabra? llevo 10 mn intentando dejarte este comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Isabel!!No tenía ni idea, la verdad. Ya estuve "argallando" por configuración y creo que la he suprimido. 10 minutos perdidos???Jolín vaya rollo, te pido disculpas :(
      La imprenta está genial, porque la aprovecho con el peque para aprender las letras. A él le gusta y es un modo diferente de motivarlo hacia un nuevo interés. Bicos Isabel.

      Eliminar
  4. Hola Vero, he venido a conocerte , ya me quedo por aqui, si quieres puedes pasarte por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte. Espero que disfrutes del blog. Por supuesto, me paso por el tuyo. Bicoss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...