domingo, 7 de diciembre de 2014

Pudding de Chocolate y Speculoos con pan duro al microondas

Estos últimos días han sido y siguen siendo muy intensos en nuestra familia por varios motivos, lo que me lleva a dejar el blog un poco de lado. Aún con todo, siempre que puedo, no dejo de venir para compartir con vosotros los dulces de nuestro hogar y, en esta ocasión, os traigo un pudin de lo más rico, sencillo y que bien puede convertirse en un postre muy agradecido para una comida familiar. 


Mi madre ha sido la que me ha enseñado a hacer este tipo de postre que nos sirve para aprovechar el pan que nos puede haber sobrado de uno o varios días antes y, como no estamos para tirar nada, qué menos que disfrutar de una delicia así. Pan, huevos, azúcar y leche es la base de este rico postre. 

Y ha sido gracias a mi querida Belén con la que he descubierto que añadiendo chocolate fundido y canela (en mi caso, especias para hacerlo más navideño) a estos ingredientes, la receta mejora con creces. Y si encima lo preparamos utilizando el microondas todo son ventajas ¿qué más podemos pedir? :)

La receta es la siguiente:

Ingredientes:
  • Una barra de pan duro (200-250 gr.)
  • 2 huevos grandes.
  • 250 ml. de leche.
  • 120 gr. de chocolate con leche.
  • 4 cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de mix de especias para speculoos (Ocho partes de canela, dos partes de nuez moscada, dos partes de clavo molido, una de jengibre en polvo y otra de pimienta blanca. Para más comodidad, existen en el mercado mezclas ya preparadas que nos ahorran el trabajo y que ofrecen muy buen resultado).
  • Caramelo para el  molde.

Preparación:
  • Primero, picamos el pan y lo ponemos a remojo en la leche hasta que se deshaga. 
  • A continuación, se añade el chocolate previamente derretido en el microondas.
  • Incorporamos asimismo los huevos batidos, el azúcar y las especias. Mezclamos bien. 
  • Caramelizamos el molde apto para el microondas sobre el que vertemos la mezcla.
  • Introducimos la mezcla en el micro tapado con papel film y lo ponemos unos 8 minutos a una potencia de 600.
  • Terminado, lo guardamos en la nevera hasta que esté frío para luego desmoldar y disfrutar :)


No dejéis de probarlo. A nosotros no nos gusta con mucho caramelo porque preferimos que quede algo más seco para poder mojarlo en un café caliente, habiéndolo dejado enfriar al menos una noche en la nevera, pero si vosotros preferís que os quede más húmedo, caramelizar el molde sin remordimientos. Os encantará :) 

Nos vemos pronto. Biquiños mil, 

24 comentarios:

  1. Una buena receta de aprovechamiento y distinta a la que ya conocemos.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!!!!! espero que las cosas estén bien. No te preocupes por no poder estar por aquí........a mi me lo vas a decir, despues del año que he tenido los últimos meses también están siendo intensivos mas que intensos. Sabes que me encantan las recetas de aprovechamiento, y tu la has hecho muy bien........además seguir los consejos de Belén es toda una ventaja, a parte de ser una artista es una persona maravillosa.
    A seguir luchando campeona........ya verás como todo pasa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero guapa, es normal que el blog quede un poco de vez en cuando en segundo plato o tercero ja ja la vida así es. delicioso pudding buenprovecho y un dulce abrazo muacks

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Vero , cuando mi hijo era pequeño lo hacía a menudo y cada vez le incorporaba ingredientes nuevos , frutos secos, frutas confitadas, coco , chocolate etc.....pero en el microondas no probé a prepararlo.
    Cuando me sobre un poco de pan allá que me voy de cabeza jaja...
    Mil besinos tesorín llenos de ánimo y con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico con el chocolate!! lo hace diferente y más delicioso

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un pudding realmente delicioso fácil , es bueno reciclar y no tirar nada que los tiempos no están para tirar nada .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Mis mejores deseos, qué todo te vaya muy bien!!! me encanta el dulce que hoy nos propones, un manjar, ideal como postre en estos días de cocina tan familiar y entrañable!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buen pudding!!me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  9. Jo!!... no tengo microondas... creo que se pueda utilizar el horno, no?, es que tiene una pinta estupenda y me gustaría hacerlo. .. Besines desde León.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso!!
    Te quedó espectacular y me imagino el sabor tan delicioso que debe tener!
    Me encanta el postre que nos propones, es perfecto!
    Un beso muy grande, Vero!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero, la verdad es que las recetas de aprovechamiento siempre son bienvenidas porque a quién no le sobra pan en casa algún día que otro.. yo lo suelo hacer picatostes pero desde luego este pudding me parece una alternativa genial y que quiero probar.
    Y sí, por supuesto que con chocolate siempre todo mejora :)
    Besitos y espero que vaya todo a mejor.

    ResponderEliminar
  12. Vero que rica idea, me gusta mucho el sabor de especuloos y este pudding con sabor también a chocolate debe ser pura delicia, no hay más que verlo.
    Muy buena receta.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Vero, que magnifica receta para aprovechar ese pan que sobra, me encanta la combinación de los sabores tiene que ser una auténtica delicia con el chocolate.
    Un biquiño grande.

    ResponderEliminar
  14. Mi madre tambien hacia ricos puddings con pan del dia anterior y siempre que los hago me acuerdo de ella, hoy tu pudding me ha traido muy buenos recuerdos, tiene que estar riquisimo, bicos

    ResponderEliminar
  15. Creo no saber que te está pasando, pero deseo que ya haya pasado y que queden atrás los problemas.
    El pudin para mi perfecto, con el toque de chocolate y el mix. Gracias por tu receta. Te mando muchos besos con cariño, te mereces lo mejor Vero.

    ResponderEliminar
  16. A los buenos dias Guapisima !! Estas navidades seguro que triunfa este delicioso pudding de especias ..Ñam Ñam ayer en clase hicimos un almibar con todas esas especias navideñas, estamos haciendo Troncos de navidad para sorprender a nuestros familiares, asi que imaginate lo contentos que se van a poner cuando nos vena con un tronco bajo el brazo !! A mi madre le encanta hacer pudding ...eso de "No tirar nada a la basura" le vuelve loca jajaj mira que yo intento parecerme a ella pero no puedo de un estante a otro y al final ..basura !! Con el pan suelo hacer torrijas ...mi madre pudding hasta con ensaimadas nos ha echo el pudding y estaba divino, tu Truco micro me mola ..el otro día no se que vi tambien del micro ....tendremos que darle una oportunidad, verdad ?? un besete y gracias por venir de visita a mi blog y te recomiendo unas galletitas navideñas para alegrar el Arbolito un besete Vero
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  17. En mi casa también era una receta muy habitual, mi madre tampoco tiraba nada... tu le has dado un aire nuevo con esas especies, que seguro que le quedan de maravilla.
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  18. Adoro los speculoos aunque nunca he hecho otras recetas en base a ellos..., pero desde luego tendré que empezar a probar porque recetas como ésta que nos presentas son la mar de tentadoras...
    Te he escrito un correo preguntándote una cosita...
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Vero que delicia y que idea mas buena, me encanta este pudding y ...corro el peligro de comérmelo todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pero chiquilla.... eso sí que es reciclar en cocina!!!! Cómo me gusta aprovechar cosas y hacer nuevos platos tan fantásticos como tu puding! Eres genial. Me quedo con la receta....
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Un pudding muy apañado y rico, porque los speculoos están riquísimos, y en puding tiene que ser..delicioso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué rico! No cteo que hay forma más rica de darle salida a un pan duro... De rechupete!

    ResponderEliminar
  23. Hola Vero, que maravilla, yo el pan duro ya lo tengo jeje que tentación!!!! besitos wapa wapísima

    ResponderEliminar
  24. De pan que bueno.
    las especias me encantan.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...