miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mis turrones navideños y FELIZ 2015 :)

Holaaaa, ¿cómo lleváis las fiestas de Navidad? Pasadas algunas de las fechas señaladas, aún queda despedirse del 2014 y abrazar el nuevo año con mucha esperanza y salud. Desde aquí, quiero felicitaros de corazón estos días tan especiales y siento un montón no poder hacerlo personalmente uno por uno. Las horas deberían estirarse un poco más :)


Con todo, no quería dejar de enseñaros los turrones navideños que he ido preparando en mis ratos libres (casi todos nocturnos) para regalar a familiares y amigos. Los he hecho con mucha alegría porque no hay nada que me llene más que ofrecer dulzura, sea del tipo que sea :)


Por supuesto, la receta es muy sencilla como leeréis:

Ingredientes (para una tableta de turrón):
  • Una lámina de chocotransfer de Fotopastel.
  • 75 gr. (una tableta) de chocolate blanco.
  • 175 gr. de chocolate con leche (o chocolate negro si os gusta más, incluso, chocolate con almendra o simplemente más blanco). 
  • 30 gr. de manteca de cerdo.
  • Una pizca de canela (opcional).
  • 30 gr. de arroz inflado, pero si queréis podéis añadir en su lugar almendras, avellanas, pistachos... ¡lo que más os apetezca!
Preparación:
  • Comenzamos engrasando el molde con mantequilla. 
  • Disponemos en el molde la lámina de chocotransfer con la parte rugosa hacia arriba.
  • Calentamos en el microondas, con mucho cuidado de que no se queme, el chocolate blanco y una vez fundido lo vertemos en el molde sobre la lámina y extendemos para cubrir la base del molde. Es aconsejable usar chocolate blanco y no negro ni con leche para que el dibujo navideño de la lámina se vea perfectamente. Dejamos enfriar.
  • A continuación, fundimos el chocolate con leche y los 30 gr. de manteca de cerdo. Mezclamos bien y le añadimos una pizca de canela. Por último, añadimos a esta mezcla el arroz inflado o lo que os apetezca más.
  • Vertemos en el molde y extendemos. Dejamos enfriar en el frigorífico al menos un par de horas.


Una vez preparados los turrones, toca envolverlos y hacerlos especiales. Normalmente lo hago con papel transparente primero y luego con papel kraft que da mucho juego para que la imaginación se ponga a funcionar. También podéis meterlos en unas lindas cajitas y se convertirán en un regalo de lo más ideal :)

Llegados aquí, es el momento de despedirse y lo hago deseándoos un enormemente feliz 2015 de todo corazón. 

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
SALUD, PAZ, SUERTE Y
TOLERANCIA PARA TOD@S

Biquiños a montones, 

21 comentarios:

  1. Ala!!! Menuda maravilla! Qué preciosidad! Me ha encantado! Un besin y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Una monada de turrones que seguro que están hiper mega ricos =)
    ¡¡Feliz año guapa!! Que el 2015 te traiga mucha felicidad.
    Un besote bien grande!

    ResponderEliminar
  3. Vero mis mejores deseos para el 2015, me han regalo dos turrones con el mismo estampado que casi me dio pena cortarlo quedan monisimos y son ideales para regalar, PRECIOSOS. FELIZ AÑO, BIKIÑOS .....

    ResponderEliminar
  4. Oh!!! Pero que cosas mas bonitas. No conocia estos chocotransfer pero voy a ver lo que tienen porque me ha gustado mucho.
    Feliz Año, espero que lo paseis genial.

    ResponderEliminar
  5. Un savi va dir:
    "La riquesa de l'ésser humà es mesura per la quantitat i qualitat dels amics que tingui" Gràcies per fer-me milionària ♥Feliç Any Nou!☆❤❀ [-•‿•ิ]❀

    …......... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ (♥)_
    ……..|░░░|☆ (♥)_ Feliç
    …...@|░░░|¸.¤“˜¨♕~ ¨¨Any Nou
    ❤`•.¸¸.•´´¯`•• .¸¸.•´¯`•.•~~~☆“˜¨¨¨***2015**.*♥*.
    ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉
    Elracodeldetall.blogspot.com (^‿^)✿ petons

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa amiga, antes de nada decirte desde lo mas profundo de mi corazon frliz año para ti y tu preciosa familia, estoy casi toda la navidad sin conectarme por aqui por que son dias de trabajo en la cafeteria y hay que echar una mano, pero no por eso dejo de acordarme de ti y de tu maravillosa familia, sobre todo de mi principito que estara ya echo un michachito, Bueno cielo que todos los dias del año sean tan dulces y bonitos como este precioso turron que es un capricho, ya he dado una vuelta para ver las cosas divinas que me he perdido. un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  7. Me parecen unos turrones 10.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen espectaculares! Qué cosa más bonita, nena!!!!
    Te deseo un 2015 lleno de felicidad y cosas buenas, querida Vero!
    Un besazo inmenso

    ResponderEliminar
  9. Por dios Vero, que cosa más mona... me daría mucha pena comerlo, son tan tiernos los dibujos...
    Mis mejores deseos para que este año sea FANTÁSTICO, para ti y para los tuyos.
    Bicos a mogollón... ¡ah! y que los reyes sean muy generosos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado a hacer ninguno. ..la receta parece fácil. .. Quizás me anime. Son muy bonitos, y un regalo original. Besines.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he visto unos turrones tan bellos como los tuyos!!Feliz año que tengas un año lleno de alegrias y Felicidad!!besos

    ResponderEliminar
  12. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! qué chulos quedan los turrones con el chocotransfer! te deseamos un feliz 2015 y que los Reyes te traigan muchas cosas bonitas! besis

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!! te han quedado preciosos, te has lucido en navidad
    con tus turrones, te deseo lo mejor del 2015 para ti y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaaaaaas pesiosa de nuevo estoy por aqui , que preciosidad de turrones has echo me encantaaaaaaaaaaan no sabria decirte cual me gusta mas , tomo nota a ver si me hago con los chocotransfer y puedo hacerlos para las proximas navidades.
    Bicos mil y feliz año wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad Vero me encantan con el papel transfer, me parecen maravillosos el año que viene te los copio
    Besinos Preciosa
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas!!! Quedan divinas para estas fiestas.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Vero, vaya turrones bonitos has hecho , me ha sorprendido bastante. Aunque un poco tarde te deseo feliz año nuevo para ti y tu familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Feliz año Vero!!! Muchos besos de tu amiga Alicia. Tus turrones son una fantasía hecha realidad.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a todos por dedicar parte de vuestro valioso tiempo a venir a verme y encima dejar comentarios tan amables y bonitos. Es una alegría enorme para mi. Mil biquiños de corazón!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...