lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta de manzana sencilla y sana

Pues sí, sencilla y sana como podréis comprobar una vez que leáis sus ricos ingredientes. Hemos empezado diciembre y sé que tocaría una receta más típica de esta época navideña. Prometo hacerlo prontiño, pero es que en nuestra casa primero celebraremos el cumple del peque y eso me mantendrá un poco ocupada durante unos días :)


Adoro la manzana en los dulces, y la verdad es que las tartas de manzana se encuentran entre mis postres favoritos. Cunado descubrí esta receta en el blog de nuestro querido y "simpático no lo hay más" Jose, me dije que no tardaría en probarla. Y ya no van ni una ni dos veces, sino más. ¡Está más que buena y es siempre un éxito!


La receta es tan simple como:

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre. 
  • 5 manzanas reineta medianas.
  • 75 gr. de azúcar moreno.
  • Una cucharada de canela.
  • 15 gr. de mantequilla sin sal.
Preparación:
  • Comenzamos pelando las manzanas, las descorazonamos y las partimos por la mitad. 
  • A continuación, las vamos cortando en láminas finas sin que pierdan la forma y las colocamos en la base de hojaldre que habremos extendido en un molde untado con mantequilla y habremos pinchado con un tenedor para que no suba. 
  • Espolvoreamos las manzanas ya colocadas con el azúcar moreno, la canela y los trocitos de mantequilla que vamos poniendo por encima.
  • Precalentamos el horno a 180º y hornearemos la tarta aproximadamente unos 50 minutos. Cinco minutos antes de terminar, abrimos el horno y con una brocha pintamos las manzanas con el jugo que se habrá formado a los lados de éstas. Volveremos a repetir una vez que saquemos la tarta del horno para darle brillo a su aspecto.
  • Y, lo más importante, disfrutar muchísimo :)


Esta semana es para muchos un poquito más corta, así que, ánimo para poder sobrellevarla con alegría. Gracias por estar tan cerca y, como siempre, biquiños mil, 



23 comentarios:

  1. Ay Vero corazón, no sé cómo agradecerte esas palabras, ya para mí es una satisfación enorme que esta sencilla tarta de manzana te haya gustado tanto como para repetirla, la verdad es que está deliciosa y como bien dices más sencilla y sana imposible. Ya me has alegrao el domingo mi niña. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes preciosa, perdona que no haya venido antes, pero es que tengo un lío. Esta receta me encanto cuando la vi en el blog de José y ahora que la veo en el tuyo me encanta aún más, feliz domingo, de lo que quede preciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Preciosa como queda la presentación.
    Adoro la manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. una tarta buenisima que queda preciosa! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa, tambien es mi preferida. Me gusta como me la des. Encima te ha quedado bien bonita con la manzana puesta asi.

    ResponderEliminar
  6. QUE BONITA,VISTOSA Y DELICIOSA VERO¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más rica Vero¡ Tiene una presentación súper chula y como bien dices es muy sana. ¿qué más se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Umm me encanta esta tarta adoro la manzana!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero!!!
    Me ha llamado muchísimo la presentación de la tarta, la verdad es que te ha quedado muy bonita y estoy segura de que encima el sabor es delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Tiene una pinta deliciosa. Me han entrado unas ganas tremendas de comerme un trozo!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Vero pues sería un postre también perfecto para Navidad, por qué no ?.....Si te digo la verdad, en mi casa triunfan mas estas cosas que los dulceríos típicos de la fecha, pero claro, es lo que toca y hay que hacerlos jaja...
    Se ve deliciosa esta tarta mi Vero !!!
    Felicidades al peque por el cumple. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Vero, te ha quedado preciosa, me encantan las tartas de manzana y esta es un gustazo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero.
    que bonita queda esta tarta con la manzana distribuida así, con helado de vainilla me comería un trozo.
    besito

    ResponderEliminar
  14. Hola mi princesa bonita!
    Qué alegría leerte de nuevo, que ya va a ser el cumple del peque? Qué emoción!! Siento cómo si lo estuviera viendo crecer!
    Y de la tarta, qué te digo de la tarta!
    Te quedó fantástica, yo también se la ví a Jose y a ti te ha quedado fantásticamente también, es preciosa!
    Qué buena receta!
    Preciosa tarta, precioso corte, preciosa tú, precioso el peque!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña, tengo abandonados a los amigos, peo no olvidados, lo que pasa es que hay ciertas compañias que te cambian los habitos.
    Yo estoyu contigo, adoro los dulces con manzana y cuanto más sencillos mejor, esta tiene pinta de deliciosa y de donde la has copiado, no hace falta que te diga nada de él, ya conoces mi opinión.
    Felicidas al peque y pasadlo muy bien.
    Un biquiño querida Vego

    ResponderEliminar
  16. Vero, que ricaaa!! a mi también me chiflan las tartas de manzana y esta se ve fántasticaaaaaa!! de buena gana me comía un trocito ahora mismo. Una cosita la base si no me equivoco es de hojaldre, es que en la lista de ingredientes no la he visto. Me ha encantado. Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María es una lámina de hojaldre :) Mil gracias, ya lo he añadido! Biquiñosssssss

      Eliminar
  17. Hola Vero! Coincidimos en la opinión de que las manzanas son maravillosas en repostería: a nosotras nos encanta hacer postres con ellas.
    Tu tarta se ve deliciosa: será sencilla de hacer pero a rica pocas le ganan...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Qué rica!! a mi la manzana en tarta me gusta mucho así como en compota nada una que es rara que le vamos a hacer. ¿Cómo vais en la recta final del trimestre? Animo ya va quedando poco entran las navidades, con tanto lio con el peque sin que te des cuenta ya han pasado y la primavera estará a la vuelta de la esquina. Un abrazo grande para los tres, biquiños.

    ResponderEliminar
  19. vero una tarta muy rica ! yo tambien la hice ( se la copie a jose) y es toda una delicia ,te ha quedado con muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias a todos! La verdad es que es una tarta deliciosa y que recomiendo a todo el mundo al que le guste las manzanas :) Muaksss, cuánto me alegran vuestros comentarios!! Son la vida de este blog.

    ResponderEliminar
  21. Vero cielo se me habia escapado esta ricura de tarta, pero nunca es tarde para ver una cosa tan rica, y aqui me tienes mirando esta preciosidad, por que como estoy tan lejos de ti, solo puedo conformarme con mirarla, pero bueno espero poder darte un dia un abrazo muy muy grande y probar alguna de tus delicias jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Guau vero que pinta tiene esta tarta, a mi cada vez me gusta mas incorporar frutas en mis dulces :) besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...