sábado, 5 de marzo de 2016

Tarta sencilla de melocotón para, por ejemplo, ¡merendar!

Preparar una merienda espectacular y, por supuesto, sabrosa no tiene porqué ser una tarea complicada. En casa, no somos de postres muy elaborados, pero sí nos gusta variar. Por eso, hoy os traigo como propuesta una tarta sencilla de hojaldre y melocotón que hará las delicias de toda la familia.


Para esta tarta, he utilizado un bote grande de melocotón en almíbar que todavía conservaba de la maravillosa cesta que tuve la suerte de ganar durante la V Xuntanza Bloggers Gastronómicos Gallegos y que se celebró en Pontevedra el pasado mes de octubre. ¡Qué bien me lo pasé ese día! Perdonadme el inciso :) Bueno, a lo que voy. Aún así, podéis prepararla con melocotón natural o, incluso, por qué no, con cualquier otra fruta que a vosotros más os apetezca. Estoy pensando que con unas peras conferencia tiene que estar más que divina. 


Os dejo la receta a continuación:

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre o también, como yo hice, de masa quebrada.
  • Una lata grande de melocotón en almíbar.
  • 3 huevos medianos.
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 6 galletas tipo digestive.
  • 2 cucharadas bien colmadas de panela o azúcar de caña.

Preparación:

  • Ponemos a precalentar el horno a 200º. Preparamos el molde a usar forrándolo con papel de horno. En él, colocaremos la masa quebrada que antes habremos estirado un poco con el rodillo. Mi molde es bastante grande y a mi me quedó un poco justa.
  • Normalmente, suelo meter en el horno el molde con sólo la masa unos cinco minutos, el tiempo que me lleva picar las galletas digestive y mezclarlas con la mezcla de los huevos, nata y panela.
  • Saco la masa quebrada del horno, coloco sobre ella los melocotones que previamente habré secado un poco con papel de cocina y, por último, vierto lentamente la mezcla anterior. 
  • Finalmente, horneamos a 180º la tarta durante unos 30-35 minutos o hasta verla doradita.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque a mi personalmente me encanta templadita ¡pero no lo tengáis en cuenta! :) 


Por supuesto, podéis espolvorear la tarta con azúcar en polvo. Siempre quedará más dulce y vistosa. 

Me despido ya, deseándoos un recién estrenado mes de Marzo maravilloso. Biquiños a montones,



16 comentarios:

  1. Por ejemplo... claro que a otra hora tampoco irá mal, no me importaría tener un trozo para el desayuno, o de postre... en fin, que se me ocurren un montón de ocasiones de paladear un trocito.
    Y yo creo, y seguro que no me equivoco mucho, que en la V xuntanza, nos lo pasamos todos muy bien y algunos hasta se llevaron una cesta gracias a la generosidad de Supermercados Foiz.
    Biquiños y disfruta del frío finde

    ResponderEliminar
  2. que tarta tan rica y que buen uso hiciste de los melocotones de la cesta! ya queda menos para la proxima xuntanza y seguro que será otro dia inolvidable, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pinta más buena! Nos encanta el melocotón y el hojaldre pero seguro que con masa quebrada también está divina! Normalmente usamos más el hojaldre pero probaremos con masa quebrada como tú para variar! Feliz mes también para tí! Besis

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Vero, la tarta te quedo fabulosa y dices sencilla, lo que me parece es finísima, una maravilla para el postre del domingo, me ha encantado así finita y en cuanto a sabor exquisita seguro....Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. si que se ve rica, rica, y llena de color. Me apunto con un cachín.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Cosa más fácil y rica no veas las ganas que me han entrado de comer un caxito las fotos son de lo más tentadoras.
    Ni tengo melocotón ni peras que si no ya mismo me ponía hacerla.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo potita mía.

    ResponderEliminar
  7. Para mi asi tal cual me parece deliciosa sin variar nada, me gusta tu idea sobre todo por ser tan sencilla seguro va ser un éxito... bsss

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia por favor! Me mandas un pedacito????
    Miles de besos
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  9. que bunoooo seguro que esto cae, la hago ,jiji, buen día y gracias por la receta ,bst toñi ( http://cosillasdeto.blogspot.com.es/ )

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta le dan esos melocotones a la tarta. Me estoy imaginando lo rica que está y la textura que tiene.

    ResponderEliminar
  11. Mi Vero , qué tarta más deliciosa nos muestras, de las que a mí me gustan, sin complicaciones pero sabrosa a más no poder , de las que le das un mordisco y su sabor se te queda grabado en la retina y el corazón para siempre . Yo hacía una parecida que iba con manzana , pero la idea del melocotón me parece de lo más atractiva.
    Tiene una pintaza enorme , seguro que la disfrutastéis un montón.
    Un abrazo enorme desde mi Norte y con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Vero, con melocotones, manzanas, peras, Mango o papaya, seguro que es un manjar de dioses.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero disculpa por llegar tan tarde, pero ya sabes en lo que ando liada, jajaja, la tarta me parece una delicia y con tan poquitos ingredientes no te da ninguna pereza hacerla, la voy a copiar que aunque con melocotones me parece ideal, se me ocurren otras frutas también deliciosas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Sencilla, pero riquísima, guapi =)
    Muy primaveral, sobre todo.
    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias a todas por dedicar un ratito de vuestro valioso tiempo a venir a verme y encima comentar. Sois estupendas! Biquiños a montones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...