jueves, 7 de abril de 2016

Galletas de Cerveza

Llevo mucho tiempo alejada de este espacio. Y, sin embargo, hoy vengo dispuesta a dejaros unas galletas más que deliciosas que seguro os van a gustar o, al menos, eso espero :)

No he dejado de hacer galletas durante este tiempo, si bien es cierto, que han sido galletas con recetas que ya había compartido con vosotros anteriormente. En esta ocasión, me apetecía probar algo diferente y estas deliciosas galletas de cerveza han sido la mejor elección. 


La receta es de mi estupenda compañera María José que, a su vez, la tomó prestada de nuestra otra compañera todoterreno Chus. Viniendo de ambas, estaba segurísima de que estas galletas serían un éxito y ¡vaya si lo han sido! Son realmente un verdadero disfrute. 

Vamos con ellas:

Ingredientes:
  • Una yema de huevo.
  • 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • Seis cucharadas soperas de cerveza.
  • 300 gr. de harina de fuerza (en la receta original, 350 gr.). 
  • 50 gr. de harina de teff (en la receta original no se añade).
  • Panela o azúcar glas para espolvorear.

Preparación:
  • Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal.
  • A continuación, añadimos la yema de huevo y las cucharadas de cerveza. Seguimos batiendo hasta integrar.
  • Es el turno de la harina que vamos incorporando poco a poco y que habremos tamizado previamente.
  • Pasamos la masa sobre la encimera y amasamos hasta formar una bola que podamos manejar sin que se nos pegue. Estiramos con el rodillo. He usado el grosor de 6 mm. Con el cortador elegido, damos forma a las galletas que iremos pasando a una bandeja de horno forrada con papel de horno.
  • Finalmente, horneamos a 200º durante 15 minutos y las espolvoreamos con panela o con azúcar glas, según el gusto de cada uno.


Os animo a que no dejéis de preparar estas exquisitas galletas. Como veis, son muy fáciles de hacer y gustarán a todos en casa. Ah! Deciros que están mucho más ricas al día siguiente :)

No hay nada mejor para relajarse y para pasar un rato divertido que encender el horno y "galletear" ¿A qué esperáis?

Feliz próximo fin de semana y hasta pronto. Biquiños a montones,


18 comentarios:

  1. Que ricas Vero, nunca he probado las galletas con cerveza pero si en panes y me encanta, así que las galletas tienen que estar deliciosas, no creo que tarde mucho en probarlas que hace un tiempo que no hago galletas.
    Un besito enorme y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado... así que me apunto la receta.... increíble lo que se puede hacer con la cerveza, ¿verdad?
    Un besiño enorme y que tengas un finde fatástico guapísima :-)
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  3. Solo he utilizado la cerveza Guiness para hacer los cupcakes y bizcochos pero nunca he ido más allá. Probaré esta receta y ya te comentaré. Feliz finde!!!Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué originales y viniendo de ti seguro que las probaremos! gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero que buenas están verdad???? Son un éxito donde se llevan y sobre todo muy rápidas de hacer.
    Vero yo también llevo unos días muy perdidos por aquí aunque público casi no comento, pero espero que todo vuelva a su sitio. Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Qué peligro encender el horno, jeje. A esa sugerencia nunca me resisto!!! Tengo que probarlas, la cerveza no me gusta nada, pero nada y en algún dulce que probé con ella la noto (en lo salado si me gusta) y no me convence, así que a ver si estas galletas pasan la prueba de mi paladar cervecero, jeje. Tienen una pinta buenísima!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaa como me ha gustado lo de todo terreno ,eres lo ams Vero muchas gracias por la mencion , me alegra te hayan gustado estas sencillas galletas que publique hace años en el blog y las cuales no dejan de darme alegrias con ellas gane mi primer concurso y cada vez que las veo publicadas en vuestros blogs me recuerdan que lo sencillo es lo que mas feliz nos hace sin necesidad de complicarse con grandes recetas ni elaboraciones.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente ,la proxima vez que las haga las hare con tus cambios.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta!!! tengo que probarlas, me encantan tus galletas. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)

    Las haré segurísimo, no he probado nunca unas galletas de cerveza y, aunque a mí no me gusta la cerveza, tengo curiosidad por saber qué sabor tendrán. He consultado la receta en el blog "Cocinando para ellos" y si a los niños les encantaron me imagino que el sabor a cerveza será muy sutil, ¿no? Yo de todas maneras voy a probar a hacerlas, que si al final no son de mi agrado seguro que mi familia sí que las disfruta jejeje

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísimas mi Vero , te quedaron además tan bonitas que enamoran a primera vista .
    Yo suelo hacer unas de cerveza de mi libro de cabecera de toda la vida que son parecidas y sí, tienes razón , están más ricas al día siguiente y quedan como hojaldradas , verdad ? ....
    Un besazo mi princesa y feliz finde !

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero. Menudas galletas más ricas. No las he hecho nunca con cerveza; me han recordado a mi abuela, ella hacía repostería y muchas veces les echaba cerveza. Ella decía que subían las masas mejor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero, me alegra muchísimo leerte y encima con esta super propuesta de galletas tan ricas. Afortunadamente para los celiacos, la oferta de cervezas sin gluten cada vez es mayor y la harina de teff también la podemos tomar (fuiste tú quien me la descubriste y desde entonces no falta nunca en mi despensa) así que sustituyendo la harina "glutanera" las pienso hacer. Te mando besos mil¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Uy que buena pinta! Nunca me ha dado por probar a mezclar algo así, creo que podría ser muy interesante! Con lo que me gustan a mi las galletas xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola de nuevo! :p

    Tenía que pasarme de nuevo por aquí porque este finde me puse hacer estas galletas. Hacía tiempo que no cocinaba galletas en casa y al leer tu receta me dije este sabado: ¡Vamos a hacerlas! jajaja Están muy ricas, yo me pensaba que se iba a notar el sabor a cerveza y la verdad es que no se aprecia. Ya me aclaró mi familia que la cerveza se utiliza a modo de levadura, así que por eso no sabían apenas a cerveza (se nota que me falta mucho por aprender en cuanto a cocina se refiere jajaja). En fin, que me han gustado y seguro que volveré a repetir la receta cuando me vuelvan a apetecer unas galletitas :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado. Efectivamente, apenas se aprecia el sabor, uses la cerveza que uses. Lo que sí es que la cerveza junto con la harina de fuerza hacen que estas galletas tengan una textura suave y ligeramente hojaldrada. La verdad es que son un vicio para empezar y no parar. Están muy buenas. Biquiños y mil gracias!!!

      Eliminar
  15. Hace un tiempo que las preparé y en casa volaron.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo Vero, no hay nada para relajarse que meterse en la cocina y si encima encendemos el horno a mi me hace disfrutar y mucho. Hace bastante tiempo que no preparo galletas caseras y mira que nos gustan pero no se ha dado. Es curioso porque muchas veces me pongo a mirar las que tus preparar y me encantaría probar mas de una, hay unas de chocolates que las tengo pendiente aunque estas no se ven nada mal. La cerveza aporta mucho sabor en la comida, se que me sorprenderán estas galletas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Estas no las conocía, yo tengo unas en el blog que también están muy buenas y muy fáciles, está claro que la cerveza es un buen ingrediente para las galletas.
    Bicos mil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...