martes, 23 de febrero de 2016

Bundt Cake de Nutella

No puedo decir que mi horno esté funcionando a pleno rendimiento, pero sí que he retomado la buena costumbre de hornear cada semana uno o dos bizcochos para disfrutar en desayunos y meriendas. En esta ocasión, y tras dos bizcochos de kiwi, me he decantado por un bizcocho goloso donde los haya y que no dejará indiferente a nadie. Cierto es que si el sabor es maravilloso, su presencia gracias a un estupendo molde Nordic Ware tampoco está nada mal. Un bizcocho precioso, me atrevería a decir :)


Últimamente, debo reconocer que me esfuerzo no todo lo que pudiera con las fotos de las recetas que comparto con vosotros. Cuánto más composiciones fotográficas observo en otros blogs, más consciente soy de lo mucho que me queda por aprender. Con todo, no me apetece entrar en esa tesitura de conseguir el mejor enfoque, la mejor luz... La mayoría de mis recetas se hacen y se comen en el momento, casi todas diría yo, y es por ello que no creo que vaya a dejar de seguir haciéndolo del mismo modo. Me encanta visitar a los blogs que admiro, que son muchos, y me encanta ver su evolución y el esfuerzo que en ella se deposita. Es un verdadero placer y os estoy muy agradecida por tanta belleza. El mío siempre será un blog de los de andar por casa, con días mejores y días peores, y espero que sepáis perdonarme por ello. 


La receta la descubrí en el siempre maravilloso blog de Silvia, Mi Dulce Tentación. Vamos a ello:

Ingredientes:

  • Dos huevos medianos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 400 ml. de nata 35% de materia grasa.
  • 300 gr. de Nutella.
  • 250 gr. de harina de repostería.
  • 40 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar.
  • Una cucharadita de levadura.

Preparación:

  • Engrasamos el molde a utilizar. En mi caso, he optado por el molde Nordic Ware Chiffon Bundt.
  • Comenzamos batiendo los huevos y el azúcar.
  • A continuación, añadimos la nata y la Nutella y batimos hasta integrar.
  • Es el turno de la harina, el cacao y la levadura, todo previamente tamizado. Batimos lo necesraio hasta volver de nuevo a integrar todos los ingredientes. 
  • Vertemos la mezcla sobre el molde e introducimos en el horno durante unos 55 minutos aproximadamente a una temperatura de 180º.
  • Una vez pasado ese tiempo, dejamos templar el bizcocho en el molde durante unos 5/10 minutos y luego lo pasamos a una rejilla para enfríar. 
  • Podéis espolvorearlo con azúcar glasé o, como hice yo, con un poco de cacao en polvo y canela.
  • Por último, ¡disfrutar!

Espero que disfrutéis de la última semana de febrero. Pronto se acerca Pascua y habrá que empezar a pensar en otros menesteres. Mientras tanto, endulzar al máximo vuestros días. 

Biquiños mil, 


19 comentarios:

  1. Bizcocho goloso + chica golosa = ¡Tengo que probar esta receta! jajaja Ays siento debilidad por los dulces que llevan chocolate y si encima lleva uno de mis chocolates preferidos (Nutella) más me gusta.

    Estoy enganchada a tu blog con tanta receta rica que nos muestras, pero se me está haciendo eterna la lista de recetas pendientes de hacer jajaja Por cierto, a mí me gustan las fotitos que haces, tienen una calidad buenísima y se nota que te esmeras por hacer una presentación bonita. Habrá blogs mejores o peores en ese aspecto, pero yo creo que puedes estar muy satisfecha con el trabajo que haces.;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa que se haga con NUTELLA, está buenísima, así que tu BUNDT CAKE tiene que estar tremendo. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado! Además lleva nutella...queda perfecto estoy segura que me va a encantar! Con tu permiso tomo nota de la receta! Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso y me da que no ha durado mucho en tu casa porque siendo con nutella en la mía desde luego habría volado.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Si te cuento lo que me ha pasado no lo vas a creer.. hace tiempo que ando tras este tipo de receta, hay una pastelería cerca de casa que tienen unas tartas de nocilla riquísima. Pensé que no sería complicada de preparar y fui a comprar nocilla que era lo único que me faltaba.. llegado el momento al abrir el bote casi que no queda "sorpresaa" tengo un ratoncillo en casa muy muy goloso que si viera esto seguro que lo pedía. Guardo la receta porque antes o después la probamos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué rico tiene que estar! Y las fotos con esas flores te han quedado preciosas! nosotras también tenemos días y días... Últimamente no estamos publicando casi y eso que seguimos horneando cositas ricas pero la falta de luz y tiempo nos complica hacerlo y es que nos tiramos más tiempo con las fotos que haciendo la receta.. Besis

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho para los más golosos!! Qué rico desayunar con un trocito de este estupendo que has hecho tu.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita¡¡¡¡ Pues a mí con las fotos me pasa exactamente lo mismo. Lo intento pero no acaban de salirme como veo otros fantásticos blogs. Pero que quieres que te diga, que me encantan tus fotos así caseras, como las mías. Y del bundt... pues siendo fan total de este tipo de bizcochos, que te voy a decir, me encanta.
    MUAKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  9. no hay como los bizcocho caseros, también horneo una vez a la semana...¡nos encantan los bizcochos!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Llevando nutella quien se resiste a un buen trozo, yo no desde luego, menuda pinta! Cada uno tiene que hacer las cosas como le apetece. A mi me gusta sacar fotos "bonitas" y lo intento porque tengo tiempo y estoy practicamente sola todo el día, pero cuando hay prisas salen como salen. Yo desde luego no voy a dejar de visitar a nadie por sus fotos. A mi lo que me atrae es el título de la receta más q ninguna otra cosa. Tu sigue cocinando y disfrutando!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Vero! Con lo que me gustan los dulces y el chocolate. Menuda pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  12. Por dios! Pero eso no es pecado? Madre mia! Que le den a los kiwis! Yo me zampo de estos todos los que me pongas! Jajaja

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Pecado mortal! jajajaja
    Por favor, en cuanto deje la dieta lo hago.....
    Besazos corazón!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  14. no tienes que decir más, si lleva nutella tiene que estar de vicio! y con ese molde queda ideal, biquiños

    ResponderEliminar
  15. Pues yo veo unas fotos preciosas en mi casa pasa igual con las sesiones fotograficas siempre las hago deprisa y corriendo de ahi que muchas veces ni ajuste la camara para el tipo de luz que hay.
    El bund cake ummmmmmmmmm que rico tiene que estar de buena gana daba cuenta de un caxo no dudo lo mas minimo este de muerte relenta, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. En mi casa pasa lo mismo, lo que hago es para comer y a veces hacer fotos es un castigo, pese a que me encanta la fotografía, pero también me gusta comer las cosas en su momento, así que todo un dilema.
    En esta ocasión ya te lo dije en el Insta, las fotos te han quedado espectaculares y el bizcocho seguro que también, se ve delicioso.
    En cuanto a de que no me gusta mucho la cerveza... te contesto rápido, lo mismo que el vino, así que ya sabes por donde voy, tu sigue buscando, por mi no hay problema.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Que bueno te quedó y desde luego las fotos preciosas guapa.Bs

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero, me siento identificada con lo que dices, yo tampoco soy fotógrafa y ni siquiera me gusta al principio le mandaba a mi marido que si tiene afición, pero me sacaba la tira de fotos de un solo plato y después me pasaba una hora eligiendo,ja,ja, ja, así que ahora las hago yo, tus fotos me encantan igual que la estética que siempre pones cosas preciosas y tienes razón muchas veces las hacemos con prisa pues están esperando para comer, je,je, bueno que decirte del bundt pues que si lleva Nutella para mi ya es perfecto, y el corte de vicio.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no se si tomarme un trocito de este bundcake o uno trocito de tarta de melocotón....mejor uno de cada,je,je.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...