lunes, 18 de abril de 2016

Salchichón de chocolate y almendra

Cuando hay peques en casa, si algo me gusta hacer con ellos, es sorprenderlos. Merendar con este salchichón de chocolate siempre es un acierto y varios "ojos como platos" nos han regalado momentos la mar de divertidos. Y a vosotros, ¿qué os parece? :)


He probado esta receta varias veces y nunca era capaz de subirla al blog. Hoy, por fin, está aquí y espero que la disfrutéis como nosotros lo hacemos. Mis primeras veces fueron con una receta un poco distinta que incluía yema de huevo y estaba muy rica, la verdad. Sin embargo, me inclino más por la misma receta pero sustituyendo el huevo por nata. También es cierto que, al principio, no incluíamos almendra laminada. Ahora, este ingrediente nunca falta.


¿Nos ponemos a preparar este delicioso postre? Pues, venga, apuntad :)

Ingredientes: 
  • 200 gr. de chocolate negro para postres.
  • 200 ml. de nata. 
  • 200 gr. de galletas (en mi caso, tipo María, pero podéis añadir las que más os gusten).
  • 100 gr. de mantequilla sin sal.
  • 70 gr. de almendra laminada (esto es opcional, incluso podéis añadir otro fruto seco).
  • Azúcar glas para rebozar.

Preparación:
  • Comenzamos triturando las galletas. Dividí la cantidad en dos partes: una la troceé y la otra parte la trituré. 
  • En una olla a fuego lento, calentamos la nata junto a la mantequilla. A continuación, añadimos el chocolate hasta que se deshaga. 
  • Sacamos del fuego la olla y añadimos las galletas y las almendras.
  • Mezclamos bien hasta integrar los ingredientes.
  • En la encimera, extendemos el papel film transparente y vamos formando cilindros con la masa, que cerramos apretando bien y dejándolos lo más unifome que sea posible. 
  • Una vez terminados, los dejamos en el frigorífico durante unas horas hasta que endurezcan.
  • Antes de servir, rebozamos el salchichón de chocolate en azúcar glas para dar un aspecto más parecido a este embutido. 
  • Por último, ¡disfrutar!


¿Os ha gustado? Os animo a probar y sorprender a los vuestros con este rico salchichón. Nos vemos pronto y os deseo una muy feliz semana. Mil gracias por estar tan cerca.

Biquiños a montones,


19 comentarios:

  1. Qué salchichón más rico y dulce ;)La verdad que da el pego!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos mi Vero ...Hace años cuando empecé en el foro este salchichón hacía furor, lo hice tantas veces con distintos ingredientes que al final nos saturamos jaja ...Hace mucho que no lo preparo , igual lo hago este finde.
    Me imagino la cara del peque , qué gusto sorprenderlos así...
    Un besazo tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo preparé nunca, pero me parece de lo más original. Una idea estupenda! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Verlo me hace pensar que hace mucho que no lo preparo en casa...

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta receta, siempre sorprende y gusta a todos, hace mucho que no lo hago y ahora me esta entrando el gusanillo, bicos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo visto por la red Vero, pero nunca se me dio por hacerlo y eso que a chocolateros no nos gana nadie jeje, te quedo maravilloso, si un día lo hago te lo cuento, el tuyo quedo perfectisimo, que gozada,te quedo autentico y bien conseguido...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene. No me ha salido nunca bien, así que he desistido de hacerlo. Me imagino la mezcla de texturas tan rica que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Qué recuerdos me trae este postre.... yo lo hacía de pequeña con mi madre y nos encantaba.... nuestra receta es así... no lleva almendra, solo galleta, por si te interesa :-). Besiños enormes
    http://www.celebraconana.com/2013/04/salchichon-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Cada vez que lo veo me entran unas ganas locas de hacerlo! Seguro que mis peques también se vuelven locos!

    ResponderEliminar
  10. Mira que le tengo ganazas a este "sanchichon" y nunca lo hago. Pero mira esta semana es el cumple de mi hijo pequeño y la que viene del mayor así que creo que tengo la mejor excusa del mundo para hacerlo.
    Un super besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. De este salchichón si que me comia un buen trozo, porque tengo que decir que el otro es un embutido que no me gusta, pero este es otra cosa, sorprendes a los niños y a los no tan niños.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero, que tal estás?? Espero que todo bien, hoy que tengo un poco de tiempo me paso para desearte un feliz día y veo este salchichón que debe estar delicioso, todo lo que lleve chocolate me encanta. Un beso muy fuerte y espero que disfrutes del día!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero. Antes de nada muchas gracias por tus palabras. De este tipo de merienda solo decirte que me encanta. ¿has probado a meter cuando lo vas a enrollar trocitos de chocolate blanco? Dale un besazo a tu príncipe. Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es una idea genial al igual que rica y lo mejor de todo son los momentos! Besis

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ja...qué guay!!!. Este embutido dulce sí que me gusta, sí.... Besines.

    ResponderEliminar
  16. Yo también me apunto a esta merienda y eso que como sabes ya estoy un poco crecidita, pero todo lo que lleve chocolate me encanta, y las almendras le quedan genial, yo siempre se las pongo, es otra cosa que adoro.
    Biquiños reina

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por dedicar unos minutos de vuestro tan valioso tiempo a venir a verme y dejarme comentarios tan bonitos!Sois unos amores. Biquiños a montones!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...