miércoles, 10 de octubre de 2012

San Froilán 2012 :)


Holaaaa. ¿cómo llevais la semana? Tenía ganas de compartir con vosotros esta entrada y, depués de varios días, por fin la tengo preparada :) La verdad es que nos hemos llevado un buen disgusto en la familia, pero al menos, lo importante es que ahora lo podemos contar sin haber sufrido una pérdida. Así que nos queda dar las gracias al destino, la suerte, a dios, a cómo querais llamarlo porque todo se ha quedado en un susto enorme. Ahora a seguir mirando hacia adelante.

Esta entrada va dedicada a las fiestas de la ciudad en la que vivo. Unas fiestas que tienen para mi algo especial y de las que tengo realmente muchos y gratos recuerdos. No os voy a soltar el rollo y a hablar de su historia, de su encanto, de lo estupendos que son estos festejos, de lo buenísimo que está el "pulpo á feira", de la gran cantidad de actividades que podemos disfrutar y para todos los públicos, porque prefiero dejaros este enlace donde os lo cuentan todo ;)  Eso sí, a los que podais, os animo a que os acerqueis!!!


Por lo pronto, os enseño el cartel de este año, que a mi me ha gustado mucho por su simpatía, colorido y porque quería que así entendierais un poco la mini-decoración de la tarta que preparé :)))))  Una tarta que, en principio, no era la que tenía pensado preparar, pero aquella tarde de recados de la que os hablé se hizo más larga de lo esperado y tuve que cambiar de planes :) Es cierto que el cambio no fue para nada malo!!!! Tenía la receta perfecta que ya había visto tanto a Laura como a Vivi, todos los ingredientes en casa,  y... el tiempo justo: Tarta de obleas con flan de chocolate.
  
Os imaginareis ahora el porqué del pulpo que la decora. Os cuento que la inspiración del mismo nació además de en las fiestas, claro está, del precioso pulpito con las que las chicas de El gato con cupcakes decoraron uno de sus estupendos cupcakes. Son unas artistas!


Os dejo la receta de la tarta. Es sencilla, sabrosa y soprendente!

Ingredientes:
  • 16-18 obleas.
  • 2 sobres de flan.
  • 800 ml. de leche.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 70 gr. de margarina o mantequilla.
  • 200 gr. de chocolate para fundir.
  • sprinkles pata adornar o lo que se desee :)
Preparación:
  • Primero, deshacemos los sobres de flan en 100 ml. de leche.
  • Luego, calentamos el resto de la leche con el azúcar y la mantequilla hasta que se integre todo.
  • Al hervir, añadimos el chocolate troceado y, una vez deshecho, esperamos a que comience de nuevo a hervir y añadimos la mezcla anterior.
  • Cuando de nuevo comience a hervir, lo que hacemos es ya retirar la mezcla del fuego y dejamos enfriar un poco.
  • A continuación, tenemos que montar la tarta. Ponemos una oblea en el plato y por encima añadimos una capita de flan. Repetimos este paso hasta terminar las obleas y la última capa de flan la dejamos algo más gruesa y la decoramos.
  • Terminado el montaje, la guardamos en el frigorífico y, tras unas tres o cuatro horas, ya está lista para degustar :)
El corte es chulo, chulo :)


Y,  casi por último, que me enrrollo más que una persiana, mi pequeño homenaje a las pulpeiras por ese bonito saber hacer :)


Me despido como siempre agradeciendo vuestra compañía de todo corazón :) Y espero veros en la siguiente entrada.
Biquiños mil, Vero :)

53 comentarios:

  1. Hola Vero, me alegro que ese susto del que hablas se haya quedado en nada. La entrada es preciosa, así como esa tarta de obleas que nos traes y que tanto me atrae. La quiero YA!! (es que soy mu impaciente). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa..pues no esperes a mucho porque te llevarás una grata sorpresa. Está muy rica y merece la pena ponerse con ella. Graciñasss y YA!! A prepararla!!! :)) Bicossss

      Eliminar
  2. Hola Vero,preciosa tarta y doy fe que esta buenísima no hace mucho hice una de natillas y la semana pasada la hice de chocolate y me gusto más.
    Aveces la vida nos da unos sustos tremendos, y como solo es un susto ahora queda seguir disfrutando y recordarlo como eso solo un susto.Muchos besotes , por cierto una amiga mía va a las fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me apetece mucho probarla de natillas tiene que estar deliciosa también, aunque está claro que el chocolate no tiene casi competencia en mi casa :)
      Hay que seguir adelante y agradecer cada día. Biquiños guapa :)

      Eliminar
  3. Me alegro que todo quedase en un susto! pero que mal se pasa verdad?, y cuando todo ha pasado mejor celebrar los ratos buenos con una tarta tan fantastica como esta, me encanta el pulpo te ha quedado genial, eres toda una artista! moitos, moitos bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se pasa mal, Vivi. Pero ahora hay seguir. La tarta esta riquísima y fue todo un acierto. Gracias Vivi! Biquiñosss

      Eliminar
  4. Hola Vero,

    Me alegra que el susto se haya quedado en eso "un susto" ya ha pasado. A mi me hubiese encantado probar esos pulpos tan ricos que ponen en la feria. A veces , cuando leo tu blog me entra una morriña. Lo que daría yo por estar más por mi tierra.

    Un besito,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pulpo á feira está buenísimo. Estos días es casi plato único :)))) Gracias Silvia :)

      Eliminar
  5. Me encanta la tarta. Ya la había visto anteriormente y me tentó mucho. Estuve en domingo dando un paseo por el San Froilán. Yo quería montar en la noria, pero se me acojonaron, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...yo también me acojonaría! No me gustan las alturas,jajajaja. Me alegra de que hayas disfrutado del paseo :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  6. Que tarta tan divertida ¡¡¡ Un pulpo muy gracioso. Viva San Froilan ¡¡¡

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  7. ;) Muchas gracias por copiar el pulpito ;) porque te ha quedado monísimo, nos alegra ver que nuestro trabajo inspira y además hemos encajado perfectamente con tus fiestas y sin saberlo ;)
    Qué envidia nos das... es que pulpo es nuestra perdición y aquí en Madrid comer un buen pulpito es complicado ;(

    Nos alegramos también que lo de susto ya haya pasado y cruzamos los dedos que no se repita.
    mil besos para tí y tus chicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como copiar, casi que no :))) porque vuestro pulpito es mucho más chic y sofisticado, chicas :)) y más difícil de hacer,jajaja... pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido. Desde luego, para llegar a vuestras creaciones me queda muchoooo. Gracias chicassssss

      Eliminar
    2. Pues a nosotras nos parece igual de majo :) un poco distinto pero muy bonito, que el nuestro no es cosa del otro mundo :)Y tu dices que no sabes pero nosotras te decimos que creas mas en ti :) que haces cosas muy chulas y a muchos les gustaria que le salieran las cosas como a ti te salen a la primera. A nosotras tambien se nos resisten cosas (seguimos sin saber como se cubre bien una tarta...y tu ya has hecho una de boda :))
      bsss

      Eliminar
  8. Hola, acabo de conocer tu blog y me encanta el dulcerío que he visto por ahí. También tengo que decirte que tu ciudad me encanta , hace años estuve trabajando en la Avda de la Coruña y me sentí como en casa. Con tu permiso me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cerquita de mi barrio :) Muchas gracias por quedarte por este rinconcito. Espero que te sientas cómoda y libre de participar! Biquiñossss :)

      Eliminar
  9. Guau, Vero, es chulisima la tarta.

    ResponderEliminar
  10. Te aseguro que no me importaría nada pasarme por san Froilan, probar un pulpiño a feira y de paso tomarme un trozito de esa tarta tan simpática.
    Fue estupendo que todo quedara en un susto.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Milia. A ti que te gusta viajar, Lugo es un destino cercano que no debes perder ;)
      Graciñas y bicosssss

      Eliminar
  11. Hola Vero, me alegro mucho solo fuera un susto, la tarta preciosa y buenisima, no hay mas que verla, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marijose. Eres un amor! Biquiñosss

      Eliminar
  12. Uf el pulpo en Galicia... mi madre es gallega, aún vive una hermana suya en Lugo, y es que me pongo morada... o cuando voy a visitar a mi amiga Antía en Orense... adoro Galicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, gallegos y asturianos...primos-hermanos! :))))
      Biquiñossss

      Eliminar
  13. Vero, me alegro de que todo quedara en un susto, aunque se pase realmente mal después de ve de otra manera.
    Como siempre superándote, se ve que tienes unas estupendas maestras. El pulpito genial, una monada.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal, porque si no fuese así, de verdad que nO se superarían ciertas cosas. Gracias Lidia, la verdad es que hay mucho compañerismo y se aprende mucho de estas maravillosas maestras! Biquiñosssss

      Eliminar
  14. Madre mia que pinta tiene el corte de la tarta! Mmmm... Felicidades por las fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corte me encantaaaaa!!! Gracias Rosendo!!! :)

      Eliminar
  15. Hola Vero!!pero qué pinta tiene esta tarta!! aún no había escrito en tu blog,y tengo que decirte que haces cosas geniales!!! Aunque,si me lo permites, me quedo con las galletinas de encaje que hiciste,son una preciosidad!!!! No dudes de que no me perderé ninguna de las cosinas que pones.
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, bienvenida!!! Muchas gracias por quedarte por aquí y espero que disfrutes de mi humilde cocina. Las galletas de encaje me encantó prepararlas y es que la motivación era muy grande! Biquiñosss :)

      Eliminar
  16. Qué preciosa y que envidia! Soy bastante torpe para la repostería, pero vértelo da tantas ganas que va a haber que lanzarse a probar. Mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímateeee!!! Me encanta que probeis las recetinas que aquí aparecem y que sirvan para disfrutar de buenos momentos! Es para mi siempre una alegría! Biquiñossss

      Eliminar
  17. Me ha encantado tu tarta, el pulpito es genial. Me alegro además de que el susto se haya quedado sólo en eso. Cuando bajes a Sevilla ponte en contacto conmigo, te hago de guía. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss..y no dudes de que me pondré en contacto. Mi costi se va a finales de mes y en noviembre tiene que volver.No sé todavía fechas pero es muy probable que si mi peque me lo permite (virus y demás) nos acerquemos nosotros también :)
      Biquiñosss :)

      Eliminar
  18. Mi querida Vero antes de nada decirte que me alegro de todo corazon que lo del susto quedara en eso en un susto, y tambien decirte que me ha encantado esa tarta con ese precioso pulpo, que fiestas mas bonitas para poder estas mas cerca y hacerte una visita jeje. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es cierto! pena de distancia!! gracias amiga :)

      Eliminar
  19. Querida amiga....
    Quero te agradecer do fundo de meu coração por todo carinho e paciencia que teve comigo em um momento difícil que estava passando.
    Graças a Deus estamos melhorando, e vamos ficar ÓTIMAS, principalmente tendo amigas como voce.
    MUUUIITOOOO OBRIGADA mesmo, e desculpa nossa ausencia esse tempo, agora estamos colocando em dia todas nossas amizades.
    VALEU AMIGA.... FELIZ DIA DAS CRIANÇAS e ÓTIMO FINAL DE SEMANA.
    Fique com o Papai do Céu.
    Aus 1000 e Beijos 1000 com carinho das amigas,

    KIPPY & LILLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que ya estés mejor y que, gracias a dios, este mal momento se haya terminado. Biquiñosss y graciasssss :)

      Eliminar
  20. Vero precisamente hoy mi entrada es del pulpo a feira, espero que lo que os ocurrió solo haya sido un susto y veo una tarta riquisima, creo que me voy a apuntar a comerla, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pinta más rica tiene el pulpito á feira que nos has regalado, sofía! Delicioso!! Biquiñossss

      Eliminar
  21. Si fuera por mí, me apuntaría a todas las fiestas populares de España. Todas son una pasada. Y vaya, si hay pulpo de por medio, ni te cuento. Con lo que me gusta.
    Precioso el cartel, el cake es una chulería y la caricatura muy simpática.
    Me quedo por acá. Gracias por pasar por mi blog.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..a mi también me gustaría poder disfrutarlas todassss! Gracias a ti por quedarte por este pequeño rinconcito! Espero que lo disfrutes :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  22. Hola Vero¡
    Me imagino que te lo pasaste genial en las fiestas. Es cierto el cartel es muy gracioso, con los pulpitos ja ja ja
    La tarta te quedó de lujo y que rica que tiene que estar¡¡¡¡. Cómo te envidio por ese modelado, que bonito el pulpo, yo no he intentado modelar porque creo que no voy a saber
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo que si te pones a ello, verás que el resultado te gustará. Mucho ánimo y a modelar! :)Me alegra que te guste la tarta, la verdad es que no decepciona para nada. Biquiñosssss y graciassss

      Eliminar
  23. Hola vero tengo esa tarta en pendientes desde hace mas de un año pero no se q son lasobleas, unas duritas como las de iglesia, blands como filloas......? A ver si tu me lo solucionas y la hago. Del pulpo q decir, como el de las pulpeiras ninguno,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, pues mira, yo las compré en mercadona. Son finitas pero crujientes como dices tú, tal cual las de la iglesia, pero en tamaño XL :) Si pones en google obleas mercadona y miras en imágenes podrás ver fotos de la marca que compré. Espero que te sirva y anímate a prepararla porque de verdad está muy rica y es facilita de hacer :) Biquiñossss guapa

      Eliminar
  24. Me llevo la receta y la porción que me corresponde porque... hay un trocito para mi ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí claro,jajajaja...pero aprovéchate ahora porque más adelante se irán todas para tu peque ;) Biquiñosss

      Eliminar
  25. estoy segura que estas fiestas tienen que ser estupendas! y mucho mejor si se celebra con este pastel!
    yo tengo que prepararlo ya, porque es una receta que la tengo apuntada en la lista de pendientes, pero la voy posponiendo y nunca la hago... pero claro viendo estas fotos, me está entrando unas ganas inmensas de prepararla cuanto antes y comerme mil trozos jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu tarta aL San Froilán con su pulpito!! jajaja
    Encantada de conocerte a ti y tu blog ;)
    bikos

    ResponderEliminar
  27. Amazing! The octopus is so cute!

    ResponderEliminar
  28. Que tarta tan original, nunca había visto una así, que rica!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...