jueves, 12 de septiembre de 2013

Galletas Snickerdoodles :)

Parece ser que existen muchas teorías sobre el extraño nombre de estas galletas y su origen. Se habla desde un posible origen germánico, hasta la anécdota de ser el nombre de un héroe de principios del S.XX, pasando por una tradición de la región norteamericana de Nueva Inglaterra, que consistía en poner divertidos nombres a las galletas.


Sea cual sea su origen, lo que sí puedo aseguraros es que en casa han gustado muchísimo. El peque aún no había terminado una y ya estaba pidiendo otra, pero es que a nosotros nos pasaba lo mismo :))))



Os dejo ya la receta:

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina.
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gr. de azúcar.
  • Un huevo.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de levadura.
  • Azúcar y canela para rebozar las galletas antes de hornear.

Preparación:

  • Empezamos mezclando la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, con el azúcar.
  • Una vez integrada, añadimos el huevo, la pizca de sal, la harina y la levadura. Debemos mezclar hasta conseguir una masa que dejaremos unos 30 minutos reposando en el frigorífico.
  • Mientras tanto, en un bol, mezclamos el azúcar y la canela. Yo puse tres cucharadas de ambos ingredientes. Reservamos.
  • Pasada la media hora,  sacamos la masa de la nevera y vamos formando pequeñas bolitas del mismo tamaño, que aplastaremos antes de ser rebozadas en la mezcla del azúcar y la canela.
  • Una a una, colocamos las galletas en una bandeja cubierta de papel de horno.
  • Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 170º unos quince minutos y, luego, dejamos enfriar en una rejilla hasta saborear :)
Fuente: Cocinaros y Wikipedia.


Ahora que el otoño empieza a tocar a la puerta, no es una mala idea ir pensando en encender el horno. Así que, ¡animaos!, no tardéis en probarlas porque están realmente deliciosas :)

Biquiños mil y hasta la próxima semana,

35 comentarios:

  1. Uuuuf estas galletas son mis favoritas!! Yo tambien las hago a menudo y estan buenisimas!!!!!! No sé, yo no sé como podia vivir antes sin ellas!! Te han quedado geniales! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas deliciosas, te quedaron de lujo.
    Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Mi princesa bonita!
    Fíjate que las tengo pendientes desde hace siglossss... No, no tampoco, no soy tan vieja jajaja
    Pero si desde hace meses y ahora viéndolas de nuevo, tengo que hacerlas, tengo que hacerlas y si el peque las recomienda, no tengo ni que dudarlo!
    Besitos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Vero tesoro, no me extraña nada que a mi precioso principe, le encantara, y se las tomara una detras de otra, la pinta que tienen es una delicia, y aunque su nombre es deficil de decir, tienen que ser muy faciles de comer jejeje. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas Vero. Suponemos que son altamente adictivas: empiezas comiendo una y no paras hasta acabar.....
    Ese trocito está diciendo cómeme..
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. De vicio están las galletas ¡¡¡ Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron muy bonitas y apetecibles.Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que tienen un nombre raro pero de aspecto se ven deliciosas! :D

    Bss

    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Los borrachos y los niños nunca mienten, así que habrá que hacerle caso al peque. Se ven deliciosas. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero ya estoy de vuelta de las vacaciones y estas galletas con ese nombre tan raro me encantan porque la canela me vuelve loca así que me llevo la receta seguro que son riquisimas
    !!!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. ay vero q pinta!!!! aun no he cocinado nada desde la vuelta estoy de un vago subido y no acabo de organizarme pero ver galletas hace que se me suba el animo y las ganas de empezar a ver si lo hago. Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Siempre puedes conmigo, con estas recetas tuyas de galletas, querida Vero!!!
    Qué ricas, por favorrr.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas son de las preferidas de mi casa, te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Umm que ricas para tomarlas acompañadas del te!!besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas te han quedado, vamos a tener que ir encendiendo el horno y preparar estas galletas que seguro están estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Qué curiosas, nunca las había visto y la verdad es que tienen una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. se ven de muerte, ayer ojeando mi libro de recetas las vi, me voy a poner con ellas.bs

    ResponderEliminar
  18. Tus galletas tienen muy buena pinta!!! gracias por compartir la receta,
    desde hoy me cuento como una mas de tus seguidoras.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas uhm.... me apunto la receta, ya va haciendo más fresquito y no cuesta tanto encender el horno. Besos

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta espectacular, te han quedado de genial.

    Besos
    lareposteriademiguel.com
    Miguel

    ResponderEliminar
  21. Tienen una muy buena pinta y te han quedado genial.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  22. Son buenisimas Vero, tienes razon, no me extraña tu pequeñajo se las comiera una detras de otra, yo tambien las hice y estan de vicio¡¡¡¡ biquiños.

    ResponderEliminar
  23. Guapi!! Aquí vengo corriendo para animarte!! de bajón nada ehhh prohibido!! Estas galletitas no las conocía y mira que me crié en suiza pero si tu niño no para de comerlas es señal que están deliciosas!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Ayy..cariño.
    Perdonanos por este silencio...pero es que andamos hasta arriba de trabajo...pronto habrá muchos, muchísimos cambios...te lo contaremos todo :)
    Las galletas tienen una pinta estupendisima... las probaremos seguro ya que la canela nos pierde :)
    besotes enormes

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero perdona por no haber venido antes, pero es que he tenido unas semanas de locos y cuando ya conseguía ver la luz, tenía nuevos quehaceres. Estas galletas, tengo que decirte que el nombre es impronunciable, pero que el aspecto que tu le has dado me parece magnifico, con un buen cafecito, estoy segura que están de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Vero muchas gracias por tu apoyo, he puesto un logo modificado con el texto ya incluido por si quieres cambiarlo, de todas formas muchísimas gracias,
    elena

    ResponderEliminar
  27. Normal que vayan una detras de la otra y masssss jajajaja si estan estupendas!!!

    Un beso

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  28. Hola Vero, que tal??? Las galletas se ven riquísimas, un problema para hacerlas, que me las puedo comer yo todas :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Ohhhh Vero estas galletas me han hecho tilín, flechazo a primera vista y ahora como me saco el dardo del corazón ?.........Mira que estoy un poco perezosa , pero creo que tendré que meterme en faena y darle marcha al horno y a la masa jaja...marcha, marcha queremos marcha marchaaaaaaaaa .......
    Venga mi niña a animarse .
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Las galletas se ven divivinisimaaaaaaaaaaas yo creo haberlas exo hace tiempo ,no por el nombre que es la primera vez que lo oigo sino por los ingrendientes .
    Espero lo hayas pasado bien en las fiestas ,aqui por fin ya se han terminado,siento decirte que ya se termino el plazo para apuntarse a la quedada, este año las plazas son reducidas el sitio solo es para 50 personas ,no obstante si sobrara alguna plaza y pudieses ir no creo haya ningun problema para que fueses .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  31. Eres la reina de las galletas! todas te salen fantasticas, se ven deliciosas y esa capa de azucar y canela tiene que hacerlas irresistibles! bicos

    ResponderEliminar
  32. Totalmente deliciosas, este corte se ve fantástico. Tengo que probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Vero ¿ te puedes creer que nunca he hecho galletas ? se ven sencillas de hacer y tienen una vista maravillosa,tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Animaos a prepararlas, se hacen enseguida y de verdad, os prometo que están buenísimas!!!!! Un abrazo a todas, graciasssssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...