lunes, 2 de septiembre de 2013

Yogures de chocolate :)

Pues sí, ya estamos en septiembre, ¡quien lo iba a decir! Desde luego, no sé a vosotros, pero a mi este verano se me ha escapado de las manos. Y ahora, aquí estamos...delante de un mes que huele a nuevo y que supone el inicio de una nueva etapa, un nuevo curso escolar y nuevos proyectos y realidades que esperamos salgan adelante :)

Y, para ello, hoy vamos a tomar fuerzas con unos yogures deliciosos y que no necesitan yogurtera, por lo que nada de excusas para no prepararlos :)


La receta pertenece a Mi dulce tentación, como dulce es también su estupenda autora Silvia. Es, sin lugar a dudas, un blog de referencia del que disfruto un montón como muchos de vosotros.


La receta es la siguiente:

Ingredientes:
  • 1/2 litro de nata.
  • 1/2 litro de leche.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de Cola Cao.
  • 2 sobres de cuajada.

Preparación:

  • Primero, reservamos 100 ml. de leche, en la que disolveremos los sobres de cuajada. 
  • Mientras, en un cazo, calentamos el resto de ingredientes hasta que la mezcla casi rompa a hervir. En este momento, agregamos la cuajada disuelta.
  • A continuación, removemos muy bien hasta que de nuevo casi rompa a hervir.
  • Una vez hecho, servimos en los vasos y dejamos enfriar a temperatura ambiente unas dos horas y, luego, los dejamos tres horas más en la nevera para que la cuajada actúe.

Como veis, estos yogures se hacen de forma fácil y rápida. Pero es que, además, os puedo asegurar que son una delicia. Así que... ¿a qué esperáis para probarlos? ;) :) 

Muy buena semana para todos, buen septiembre y mil biquiños dulces para todos,



27 comentarios:

  1. Hayyy Vero que pereza da este mes. Vuelta al cole, libros, materiales, adaptarse a los horarios y aprenderlos que esa es otra. Pero bueno.........con recetas como esta se hacen mas llevaderos. Sobre todo tu receta que no necesita de yogurtera, porque en mi casa no cabe otro cachivache mas jaja. Para que los niños tengan su postre casero en la mesa y también se les haga menos costosa la vuelta.
    Besinos amiga

    ResponderEliminar
  2. Ummmm rico ricooo amoos que una vez metes la cuxara no puedes parar.
    Enestas vacaciones los he exo varias veces para la merida.
    Bicos mil wapa,

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmm que pinta mas rica tienen, estos yogures de chocolate tienen que estár realmente deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la receta, es muy sencilla :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Ay qué recuerdos esto de los yogures caseros, Vero! Me acuerdo como si fuera hoy cómo lo preparaba en casa ayudando a mi querida abueliña. Madre mía, qué tiempos y parece que fue ayer.... eso sí, el nuestro no era de choco y sí, necesitaba yogurtera, una enorme de recipiente de tapa de plástico... mmmm, pero qué rico!

    Tengo que animarme a hacer los tuyos, que tienen un aspecto que te mueres.... me alegro de estar por aquí de nuevo, visitándote ;-)

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Te ha quedado una presentación monisima. Nunca probé a hacer el yogurt y creo que tu está receta ha llegado el momento de probar!!. Besitos .

    ResponderEliminar
  7. que ricos!! una presentacion preciosa con esas fotos que se salen de la pantalla, me encantan!! bicos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura¡¡¡, me los quedo para probarlos, bicos

    ResponderEliminar
  9. Vero cielo mio que yogures mas ricos, de chocolate nada mas y nada menos, como me tomaria uno si estuviera cerca de ti, bueno ya veo que el verano esta dando su fin esperemos que el invierno este lleno de cosa buenas, es lo que deseo para ti, que sabes que te quiero mucho . Mil besicos preciosa, y un monton de mimos para mi pequeño principito

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, qué alegría me da volver a leerte, te echaba mucho de menos, a ti y a tus deliciosas recetas!
    Me han encantado los yogures, tengo una preguntita, aquí no hay cuajada, con qué lo podría sustituir, crees que quedaría bien con láminas de grenetina??
    Un besito enorme y otro al pequeñito!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Vero¡¡¡ Jo yo recuerdo que mi madre siempre nos hacía yogures cuando éramos pequeñas y me encantaban. Tengo que hacerles yo a los míos....
    Y animo con la vuelta al cole que a mí, como a tí, se me ha pasado el verano sin enterarme.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Vero, menuda pintaza tienen esos yogures y si dices que no necesitan yogurtera mejor, que me da una pereza sacarla, jejeje, las fotos preciosas y aparte del yogur me han encantado esas cucharillas, yo estoy loca por comprarme unas pero nada que no las encuentro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña...a mi también se me ha escapado el verano a toda velocidad...pero bueno, ahora viene el otoño que también es una estación muy bonita...Y en cuanto al nuevo curso en cuanto te des cuenta ya se hizo viejo...aún recuerdo tus temores del año pasado.
    Los yogures son estupendos y efectivamente muy nutritivos.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  14. ¡Exacto! no hay excusas para no prepararlos.
    Te quedaron PERFECTOS.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un postre delicioso y muy bien presentado, me encantan.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Vero termino de comer y de postre he comido fruta..... Me comia un postre tuyo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya cosa rica. Me encanta este tipo de postre. No los hago nunca porque me los como solo yo. TE han quedado fantasticos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa Verónica!!!
    Ya estoy de regreso. ¿Todo bien?

    Muy ricos y muy fáciles de hacer, además los has presentado tan bonitos.

    Yo tengo pendiente de publicar unos que hizo mi marido, también muy buenos, a mi niño la chiflan.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Un postre, merienda o pecado realmente delicioso !

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Se ven deliciosas estas cuajadas, qué buena textura, qué delicia!!! me encantan estos postres fresquitos en formato individual!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    que receta más rica, facilita y encima de chocolate. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Uhmmmmm¡¡¡ Tienen un aspecto estupendo... y seguro que buenísimos,
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  23. This looks so creamy and delicious! Love the photo styling too:)

    ResponderEliminar
  24. Anda, estos seguro pero seguro que los probaremos porque este tipo de yogures postres nos chiflan :) y de chocolate más aún :)
    besotes guapisima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...