domingo, 27 de julio de 2014

Cereal Doggies Cookies :)

Tal y como os comenté en la entrada anterior, hoy os traigo unas galletas muy simpáticas que han causado furor en casa :) Estas galletas caritas de perrito circulan por numerosos blogs asiáticos e incluso norteamericanos, pero ha sido vérselas a mi admirada Rosa el año pasado y querer prepararlas con muchísimas ganas. 


Esperaba el momento más adecuado para hacerlas con mi hijo. Sabía que podíamos pasar un rato divertido y muy dulce y así fue ¡No me digáis que no son una ternura de galletas! Hasta las fotos han sido realizadas con la colaboración e ideas de mi pequeño ayudante :)


Además de no llevar huevo, la receta original no incluye tampoco como ingrediente el azúcar. Sin embargo, he preferido incluirla tal y como aconseja Rosa, porque me daba la sensación de que las galletas quedarían algo "sosas". Vamos con la receta:

Ingredientes:
  • 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de harina de trigo (si la masa queda algo pegajosa, podéis añadir 25 gr. más).
  • 25 gr. de harina de maíz o maizena.
  • 25 gr. de leche en polvo (que yo tampoco la incluí).
  • 50 gr. de azúcar glasé.
  • Fideos de chocolate para los ojos, gotas de chocolate para la nariz y copos de chocolate del tipo Chocapic de Nestlé para las orejas.
Preparación:
  • Comenzamos precalentando el horno a 180º. Batimos la mantequilla con el azúcar. Una vez integrado éste, añadimos las harinas y la leche en polvo (opcional). 
  • Mezclamos bien y amasamos hasta conseguir una masa compacta.
  • A continuación, formamos bolitas del tamaño de una nuez introduciendo en ellas tres gotas de chocolate. Las aplanamos ligeramente y nos disponemos a decorar orejas, nariz y ojos. Para fijar los ojos podemos utilizar un pincel humedecido con agua.
  • Horneamos durante aproximadamente 12-15 minutos y, una vez horneadas, las enfriaremos en una rejilla hasta disfrutar :)


Hicimos aproximadamente unas veinte galletas y mi hijo dio rienda suelta a su imaginación. Como podéis ver es posible versionar las caritas: con flequillo o más pelito, con las orejitas más pegadas porque según dice mi peque, "este perrito no oye bien" o con manchas tipo dálmata que se comió mi hijo inmediatamente una vez salido del horno. Y es que tenía doble de chocolate ¿os lo podéis imaginar? :P


Espero que os hayan gustado y que no tardéis en prepararlas porque os encantarán y sorprenderán seguro :) Nos vemos en agosto y a seguir disfrutando del verano como se merece.

Biquiños a montones, 


28 comentarios:

  1. Muy bonitos con la buena compañía de tu peque.Se ven deliciosasss.Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales!!
    Si las ve mi hijo, se las tendré que preparar, jejeje.

    Gracias por tu rápida contestación sobre la harina, a ver si tengo suerte y al encuentro por aquí, ya que en mi pequeña ciudad, cuando dispongo de comprar algo que se salga de lo común , no lo encuentro.

    Un abrazo reina

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitos Vero, te han quedado, no me extraña que hayas esperado a la colaboración de tu hijo, estoy segura que lo ha disfrutado tanto como tu hacerlos con el, me parecen preciosos y muy amorosos, gracias por estar por mi blog y te animo a que participes en el concurso de helados que he organizado, un besote y felices vacaciones.
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. oy oy oy, por favorrrr, qué cosa más mona, Vero! No las había visto!!!! Así que, con tu permiso, te las copio seguro!!! Geniales!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que cucada, te han quedado perfectos. REgalar unas galletas de estas es un buen detalle.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, hola preciosa, mi hija acaba de verlas y no te cuento!!!!!!!!!! está erre que erre para ver si las hago. Ella ya sabe que yo y las galletas somo enemigas jejeje, pero bueno igual me pongo con ella, haber si tiene mejor mano que yo. Aunque conociéndola luego le dará pena comérselas, ella y los animales!!!!!!!! esta me saldrá de Greenpace cuanto menos.
    Besinos guapa que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Me imagino el buen rato y las risas que te has echado con tu hijo. Las galletas son monísimas, muy divertidas. Me tomo un descansito, nos vemos en septiembre. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me puso error, así que por si no se publicó mi comentario te lo vuelvo poner. Me imagino el buen rato y lo mucho que os habéis reído tu hijo y tu. Las galletas son monísimas, muy divertidas. Me tomo unas semanas de descanso, nos veremos en septiembre. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Os han quedado de relujo y seguro estan de rexupete, me encantaaaaaaaaaaaan como las has presentado,sin duda el peque va a ser un gran cocinero, ya se ve que apunta maneras vaya idea mas buena ha tenido al pedirte que las fotografies fuera.
    Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico !
    Somos de: www.espetodesardinas.com, si quieres incluir alguna receta en nuestra web puedes escribirnos a feelingbio@gmail.com, un saludo, nos encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero ya he llegado de vacaciones se me acaba lo bueno jajja.
    Bueno me encantan es poco me rechiflan estas te las copio seguro un día que tenga tiempo las hago, si es que tienes unas manos maravillosas cielo.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosa más mona!!! Si tiene que dar hasta penita comérselas :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan!!! Estas galletas son todo amor, me daría pena comérmelas, pero si llevan chocolate haría un esfuerzo, me lo apunto para hacerlas con mis sobrinas, que seguro que les encanta la idea!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. EStos perritos son una monada!que cosa mas linda!besos

    ResponderEliminar
  15. Que galleticas mas divertidas!! ya me imagino a mi nieta con
    unas cuantas!! te han quedado muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que cosiña mas preciosa si parecen peritos de verdad, es la primera vez que las veo y me parece una idea genial para hecer con mis nitos, madre cuanto les van gustar, bikiños

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa amiga, como digo en mi entrada de hoy estoy a media jornada y casi no entro por el ordenador, ahora en verano tenemos mucho trabajo en la cafeteria y todas las manos son pocas, y el ratito que tengo libre voy a la playa que me relaja mucho y lo necesito, asi que no creas que me he olvidado de ti y tu familia que hoy he aprovechado y me puesto al dia de todos los manjares que habia perdido, como esa coca tan rica para ese dia especial y hermoso con tu familia, ese vizcocho original y delicioso de algarroba, y estas lindas galletitas que me han vuelto loca sobre todo las que estan hechas por mi principito , que bien sabes lo adoro, Bueno cielo aigue disfrutando de tu familia y del veranito que ya vendra el invierno y tendremos tiempo para todo. Un abrazo enorme para todos de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  18. Que preciosas Vero ...... Que ricas tienen que estar.

    ResponderEliminar
  19. A parte de buena son graciosisimas!!! jajajajaja

    Estas te las copio, besitos

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  20. Qué chulos! Ahora me has dado envidia... ya estoy deseando coger a mi oeque y ponernos manos a la obra... le van a encantar!

    ResponderEliminar
  21. Aaaay que graciosas! Un día tengo que probar de hacerlas, a ver si encuentro los ingredientes aquí :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Vero, que tiernas las galletas y con tan pocos ingredientes.
    Me encantaron, besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola de nuevo por fin, linda!

    Acabo de responder (todavía hoy) a tu último comentario en el blog y me he venido derechita a tu cocina que sabes que me encanta porque siempre tienes cositas requetebuenas y aderezadas con esa dosis extra de cariño con el que nos recibes a todos.

    Tus últimos dulces me han encantado, tanto la coca, como el bizcocho y también estas tiernas galletitas que son una auténtica monada. Todo súper apetitoso, como siempre.

    Espero y deseo que estés feliz compartiendo días de Verano con tu familia, tan merecidos y tan deseados.

    Te envío un abrazo grande y apretado y un montón de biquiños muy dulces.

    ¡Hasta pronto, linda!

    Yoly.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Vero! Me he quedado gratamente sorprendida al ver esas ricuras de caritas de perro. Imagino lo que habrás disfrutado haciéndolas con tu peque. A ver si el mío también se anima.
    ¡Que tengas un feliz verano!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Oh my GOODNESS, these are so adorable! I love them!

    ResponderEliminar
  26. Cuánto me alegra que os hayan gustado estas galletas tan tiernas! De verdad que están muy buenas y tienen una textura en la boca tipo polvorón que las hace deliciosas! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me encantan!! Mil bicosssssss :)

    ResponderEliminar
  27. OOOhh Vero, llevo tanto tiempo apartada del blog que no había visto esta entrada, son una monada ¿verdad? Me alegro de que te animases a hacerlas, un besito :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...