lunes, 14 de julio de 2014

Coca de Santa Verónica :)

Ya decía Montse que con esta coca nos íbamos a chupar los dedos y ¡cuánta razón! :) Para los que nos encanta el hojaldre siempre aprovechamos cualquier oportunidad para disfrutar de un buen dulce sencillo, rápido y delicioso. En esta ocasión, me apetecía preparar una coca de hojaldre con chocolate para celebrar mi santo en un precioso día de comida familiar junto al río ¡Qué bien lo pasamos! 


Las cocas son un dulce típico que se consume en Cataluña en la fiesta de San Juan y de las que podréis encontrar múltiples variantes. Dado que en mi casa celebramos el San Juan como se merece y nadie se olvida de esta celebración, este año también he querido recordar mi santo, del que nadie se acuerda, con una Coca de Santa Verónica, jajajaja... y ala, ¡qué a gusto me he quedado! :)))))) Si el caso es encontrar "excusas" para endulzarnos la vida ;)


Es el momento de contaros cómo se hace:

Ingredientes:
  • Dos láminas de hojaldre (las mías del Lidl).
  • Una tableta de chocolate para fundir.
  • 80 ml. de nata para montar.
  • Un puñado de piñones.
  • Azúcar.
  • Leche para pintar la masa de hojaldre.

Preparación:
  • Comenzamos calentando a fuego lento en un bol la nata junto al chocolate. Revolvemos hasta que el chocolate se deshaga y todo esté bien mezclado.
  • Vertemos la mezcla sobre la primera lámina de hojaldre, extendiendo sin llegar a los bordes (dejamos unos dos centímetros por cada lado).
  • Hecho esto, colocamos por encima la otra lámina de hojaldre y sellamos los bordes con un tenedor. Pinchamos la lámina también para que no suba el hojaldre demasiado.
  • Ahora pintamos por encima con la leche y cubrimos con azúcar de forma generosa y con unos piñones al gusto.
  • Introducimos la coca en el horno a 180º y la dejamos hasta que se dore.


¿Qué os parece la foto del corte? Con una modelazo como mi hermana, no podía quedar más maravillosa :) Ahora me queda sólo animaros a probar la receta, ¡no tardéis en hacerlo!! Nos vemos la próxima semana.

Biquiños a montones,





16 comentarios:

  1. Cualquier escusa es buena para probar esta rica coca, vaya que con lo chocolateros que somos esto va desaparecer en un tiempo recor. Que mejor manera para hacer una celebración que de campo al fresquito, antes lo haciamos mucho y ya hace años que no vamos de campo, besiños Vero

    ResponderEliminar
  2. Jjajjajaja es verdad Vero, de mi santo tampoco se acuerda nadie jjaja.
    Con lo que me gusta el hojaldre, pero nunca he preparado una coca de hojaldre pero la haré, no se me había ocurrido jjaja le cambio el relleno y le pongo la coca de Santa Belén jajj, me encanta y me llevo un trocin se ve deliciosa muakkkks, preciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. qué rico y qué apetecible!..qué pena no tener un trozo aquí para tomármelo con el café del desayuno!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Vero, esto es para celebrarlo por todo lo algo. Yo la apasionada del hojaldre.............creo que voy a celebra a tu salud. No sabía de tu santo y mira que mi sobrina se llama así. Así que como estos días vendrá, ya tenemos excusa para tomar dulce entre semana jajaja
    Besinos guapa y felicidades mil

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que la probare Vero, es facilita y con esa pinta estara de vicio, ummmm biquiños

    ResponderEliminar
  6. Lo que da de si el hojaldre. Se hacen maravillas con él, la que nos muestras no cabe duda que merece serlo. A mi con mi santo me pasa igual, nadie se acuerda!!! Felicidades!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Vero esta no dejo yo de probar... Munnnnnnnn que pinta.

    ResponderEliminar
  8. que rico! el hojaldre del lidl es versatil eh? nos sirve para todo ja ja. La semana pasada estuve haciendo el camino con mi hijo y mi madre desde Sarria, ahora ando por Salamanca pero en unos días vuelvo a tu tierra así que ya no internautaré tanto y no quería irme sin desearte que paséis un estupendo verano, a disfrutar todo lo posible con el peque que empieza el cole antes de lo que esperamos. Hasta la vuelta aunque seguiré entrando algún día a verte. Moitos bicos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Claro que si Vero, tu reivindica tu santo, como mis padres decidieron ponerme un nombre que no tiene santoral con 7 años me planté y les dije que mi santo sería el 6 de diciembre, Santa Nicolasa toma ya!!! jajajaja

    Respecto a la receta, me encanta este tipo de postres, sencillos y con un resultado fantástico!!

    Besos guapa!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La pinta Vero es impresionante de rica huuuu.Deliciosa guapa.Bsssssss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta con chocolate una cosa super rica!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, el tiempo no me da para más.
    Te ha quedado una coca santa Verónica de lujo y seguro que esta deliciosa. En cas también somos muy fans del hojaldre y el chocolate, así que esta receta caerá muy prontiño.
    Biquiños y disfruta del verano!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por vuestras visitas y felicitaciones! Sois unos amores :) Espero que estéis disfrutando de julio como se merece!!!

    ResponderEliminar
  14. guauuu que rico verónica me encanta , lo hare en casa para mi pequeñaja le va a encantar seguro y ami tambien jejejej
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  15. Menuda coco me perdí, si llego antes me tomo un buen pedazo,je,je. Felicidades aunque con retraso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...