miércoles, 9 de julio de 2014

Pastel de cereza - Cherry jelly cake

Me atrevería a decir que éste ha sido uno de los años en los que más cerezas hemos consumido en casa. Para ello hemos esperado casi al mes de junio, porque las cerezas suelen tener unos precios que se disparan bastante si los comparamos con los de otras frutas. Me atrevería a decir también que, gracias a su disfrute, el verano gana en dulzura y nuestra salud en beneficios :)


Pero, además, este año hemos pasado de comerlas así, tal cual, a convertirlas en protagonistas de alguno de nuestros postres más apetecibles. Y ésto es lo que os traigo hoy, un suave postre con cerezas que espero haga las delicias de quien lo pruebe :) 


La receta la tenía guardada como oro en paño desde el verano pasado. Tomada del blog de Silvia, con pocos cambios ha quedado así:

Ingredientes:
  • Una taza grande de cerezas.
  • 50 ml. de agua.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 100 ml. de leche.
  • Un sobre de gelatina en polvo.
  • Si os apetece decorar el pastel podéis optar por sirope de chocolate, nata montada, caramelo...
Preparación:
  • Empezamos lavando las cerezas y las deshuesamos. Hecho esto, las colocamos en una olla pequeña y vertemos el agua, el azúcar y la gelatina en polvo. 
  • Dejamos cocer la mezcla unos quince minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, apartamos y dejamos reposar unos minutos.
  • Ahora, trituramos la mezcla con la batidora y colamos.
  • Aparte en un bol, mezclamos la nata y la leche y. a continuación, incorporamos la mezcla de las cerezas e integramos.
  • Con la mezcla resultante rellenamos el molde o moldes que vayamos a utilizar. 
  • Finalmente, lo introducimos en el frigorífico donde lo dejaremos al menos unas cuatro horas antes de pasar a disfrutar del pastel. 



¿Os ha gustado? Sencillo, fresquito y sin horno, en definitiva, un pastel de temporada :)

Espero veros la próxima semana y, mientras tanto, a seguir disfrutando del mes de julio como se merece.

Biquiños mil, 






20 comentarios:

  1. Ayer precisamente compré indas cerezas gordas y buenísimas. Ya sé dónde van a ir unas pocas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta recetase ve muy apetecible!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima. Pues yo al paso que voy me voy a quedar sin una porque se las comen todas los pájaros jaja. Y es que a mi me encanta ponerme bajo el árbol e ir comiendo yo también. Si las llevo para casa ya no las pruebo. Aunque viendo esta maravilla les conseguiría una utilidad. Sabes lo que mas me gusta es el color..........en el sabor mejor no pensar o me entra el antojo jaja
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Delicioso sin duda alguna, a mi las cerezas me pirran.

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene una pinta buenísima, es muy vistoso! nos viene genial la receta para dar salida a las cerezas que nos ha traído nuestro tío esta semana, nosotras por suerte no las compramos, es lo bueno de vivir en pueblos donde abunda la fruta! besis

    ResponderEliminar
  6. Rico rico Vero y parael verano triunfamos con este postre.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente que pena no poder meter el tenedor y dar buena cuenta de un trocito seguro estaria de muerte relenta , aqui este año no ha habido muchas cerezas asi que ha sido el año que menos he comido y no he echo mermelada.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Pero que pastel más bonito!! Tiene que hacer las delicias de los más pequeños, y de los mayores también, porque a mi me ha entrado por el ojo con ese color espectacular que tiene!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien dijo lo mismo espectacular, sin lugar a dudas, que preciosas Vero y de seguro que riquisima, como me gustaaaa. bikiños

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Vero!!! Tiene una pinta deliciosa, el color es espectacular, pero la foto del corte me ha enamorado, con esa textura!!! Tengo que ir a por cerezas!!! Este año en casa no las hemos consumido tanto la verdad.

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué color más lindo le queda, pues yo me voy a guardar también la receta porque estoy segura de que está espectacular y no se ve complciado de hacer :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola! has preparado un pastel de cerezas espectacular. Yo también voy a guardar la receta como oro en paño, pero después de hacerla y quedar como una reina! gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. un pastel muy vistoso y bien rico ya lo creo!! me llevo la receta para aprovechar que aun tenemos cerezas y son una de mis frutas preferidos, bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero preciosa, me encantan las tarta de gelatina por las formas y las decoraciones, este se ve delicioso y es que las cerezas me encantan, las mariposas son una monada me encantan son también de gelatina ? se ve deliciosa y el corte espectacular
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, si que te ha quedado un pastel, precioso, y fresquito, para el caluroso verano, que espero lo estes disfrutando junto a tu preciosa familia, Bueno cielo que me ha encantado tu pastel, y que tiene un aspecto de cine. Un abrazo muy muy grande para todos, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  16. Se ve bien rica, yo tambien la tendría como oro en paño esta receta. Me encantan las gelatinas y siempre tengo en casa. A ver si me animo con la tuya que tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan ese tipo de tartas, fresquitas y ricas....el horno...de vacaciones !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Irresistible sencillamente. Con una presencia impecable y tan fresquito y veraniego que resulta demasiado apetecible!!!

    ResponderEliminar
  19. Una auténtica delicia y más haciéndolo con fruta de temporada. Además de bonito te ha quedado muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero, me ha encantado tu visita... Estoy bien ( aunque con la cara hinchada por un flemón, pero pasará ), eso si con poco tiempo para visitaros, he tenido un mes de junio algo revuelto y se me ha acumulado el chollo, pero poco a poco voy volviendo a la normalidad. Espero que tu y los tuyos estés bien también, y disfrutando del verano con el peque.
    El pastel de cerezas te ha quedado muy tentador, tiene un color precioso y el sabor delicioso, a mi me encantan las cerezas y me pongo morada cada temporada.
    Un bico grande corazón

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...