martes, 1 de julio de 2014

Tarta de chocolate y queso - Chocolate Cheesecake

Esta semana he hecho muy bien los deberes y es que ¿quién iba a decir que llegaría tan temprano? :))) Esta tarta, deliciosa donde las haya, no deja indiferente a nadie y menos a los amantes del chocolate y, como no, del queso mascarpone. Ahora que estamos en pleno verano, aunque en Galicia no se note demasiado, dejamos el horno descansar como se merece y nos decantamos por postres más fresquitos pero no menos apetecibles :)


Esta tarta ha cumplido dos objetivos al mismo tiempo: celebrar el cumple de mi costillo y el santo de mis dos hombrecitos, San Juan. Sabía que iba a tener éxito desde el momento cero y os aseguro que así fue. La receta original pertenece a la maravillosa Lorraine Pascale, pero esta versión va dedicada a Texy Vera, su versión, para celebrar su vuelta a la blogosfera con su recién estrenado blog Bakelosophy, tras una andadura llena de satisfacciones con su antiguo blog La cupcakeira. Os la recomiendo 100%, así que no tardéis en visitarla, ¡no os arrepentiréis!


Vamos entonces con la receta:

Ingredientes:

BASE
  • 400 gr. de galletas de chocolate.
  • 90 gr. de mantequilla.
  • 50 ml. de leche.
CREMA
  • 50 gr. de azúcar glasé.
  • 600 gr. de queso mascarpone.
  • 150 gr. de chocolate negro.
  • 250 gr. de chocolate con leche.
COBERTURA
  • 80 gr. de nata.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de agua.
  • 40 gr. cacao en polvo.
  • 4 hojas de gelatina. 

Preparación:

  • Empezamos triturando las galletas y calentando la mantequilla en el microondas, que una vez líquida, añadiremos a las galletas. Además, poco a poco, incorporaremos la leche hasta conseguir una pasta con la que haremos la base de nuestra tarta en el molde a utilizar (23 cms.). Reservamos en la nevera.
  • Luego, fundimos ambos chocolates.
  • En un cuenco, mezclamos el queso mascarpone y el azúcar. Una vez, éste esté integrado, añadimos el chocolate y seguimos mezclando con una espátula hasta conseguir una crema de chocolate. Esta crema la vamos a verter en el molde reservado sobre la base de galletas y la extendemos hasta que quede una capa homogénea. Volvemos a guardar el molde en el frigorífico.
  • Es el momento de preparar la cobertura. Empezamos hidratando con agua la gelatina en un bol. Mientras, en un cazo vertemos la nata, el azúcar y el agua y calentamos hasta disolver pero sin llegar a hervir. 
  • Poco a poco, añadimos el cacao y seguimos calentando y removiendo hasta mezclar bien. Retiramos el cazo de fuego y dejamos templar unos minutos.
  • Luego, escurrimos la gelatina, la añadimos a la mezcla anterior y disolvemos bien. Esperamos unos minutos y la vertemos en el molde reservado. Dejamos seguir enfriando y disfrutamos finalmente.


¿Qué os parece? Reconozco que esta tarta no es apta para aquell@s que estén en plena "operación bikini", peeero... ¡que nos quiten lo bailao! :)))) Bueno, pues me queda dar la bienvenida a Julio y desearos felices vacaciones a los que estéis disfrutando de unos días de descanso. Por mi parte, espero veros la próxima semana :)

Biquiños a montones, 





19 comentarios:

  1. quien puede resistirse a semenjante delicia!! desde luego yo no asique la operacion bikini la dejamos para el lunes que viene, bicos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, nunca la he preparado de chocolate y me animo desde ya.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Vero me vas a matar con esta tarta, como dice Vivi quien se resiste a ella, si la ven los mios mañana mismo la tendria que hacer que ricaaaa¡¡ bikiños

    ResponderEliminar
  4. Una auténtica tentación Vero!! Mascarpone y chocolate, no puede haber una mezcla más rica, jajaja...
    Nos encanta la tarta y tiene una pinta excelente.
    Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  5. Divinisimaaaaaaaaaa no lo siguiente me encantan las recetas de Lorraine , ademas de estar de rexupete doy fe que tambien la hice aunque no llege a publicarla en el blog luego la hice con chocolate blanco que si la publique y esta de vicio tambien como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!!!!!!!! yo no soy mucho de chocolate, pero ayyyyyy amiga!!!!!!!!! es que nombras el queso y eso ya cambia. Que todo lo que lleva el queso ya puede ser en dulce como en saldo me apasiona. Así que estoy segura de que aquí no pondría pegas ninguna.
    Besinos guapa,

    ResponderEliminar
  7. Un autentico espectáculo ¡¡¡¡
    Esta TAMBIEN te la copio....
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, que tal??? Una tarta estupenda y las fotos me han encantado, si parece que tenga la tarta, dan ganas de salir a por la cuchara y empezar a comer y las galletas tigre que me las había perdido también, me hacía y llevaba un paquete, besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vero hace rato que cene.... ahora me comía un buen trozo de esa tarta tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola, linda!!

    ¡¡Qué divinidad!! ¡¡Esta tarta es... es... simplemente espectacular!! Te robo la receta, me la apunto en la lista de pendientes y cuando me decida a hacerla, te cuento... ¡¡Será un peligro en mis manos!! ¡A lo mejor no llego ni a compartirla! Jajaja :)

    Yo voy a descansar de Blog y demás cositas durante las próximas dos semanas, pero a lo mejor me dejo caer por aquí para ver tus novedades que me tienen enganchadiiiita perdida.

    ¡Feliz mes de Julio y disfruta todo lo que puedas de lo que te gusta y los que te quieren! (Que seguro serán un montón)

    ¡Biquiños mil!

    Yoly.

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien puede resistirse a probar un pedazo?, no lo creo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo vengo a la hora de la merienda, así que imagina lo que estoy sintiendo al ver estas fotos... encima con lo que me gusta a mí el chocolate... de vicio vamos :)
    Muakiss

    ResponderEliminar
  13. Adoro el chocolate asi que la apunto que caerá para algún cumpleaños!!besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena!!!! Con estas tartas nunca se falla, están riquísimas y la tuya se ve fenomenal, seguro que les gusto mucho, felicidades a todos y a ti también por esta tarta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. He hecho muchas tartas de queso, pero nunca una de chocolate..., tengo que remediarlo! Tiene un corte de lo más cautivador!
    Apunto!
    Besazos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Que festival con esa deliciosa tarta !!!!un homenaje te mereces...es fabulosa !!!!
    Un besazo desde mamiluleando.

    ResponderEliminar
  17. Aysss Verooo que emoción!!!! Como me alegra que la hicieras y que gustara en casa!!! Es una tarta de éxito seguro!!!!

    Mil gracias por tus palabras y tu cariño, un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...