sábado, 21 de febrero de 2015

Caracolas de Hojaldre y Nocilla :)

Ha llegado el momento de la segunda entrada prometida esta semana :) Casi es domingo, así que he llegado justo a tiempo. Incluso diría que, si los ingredientes pululan por vuestro hogar, tenéis tiempo suficiente para preparar mañana por la mañana estas caracolas y tener una merienda de lujo, lujo.


L@s que me seguís habitualmente conocéis mi predilección por el hojaldre. Versátil y delicioso, el hojaldre nos permite jugar en la cocina y conseguir apetecibles preparaciones dulces o saladas. Nunca falta en mi nevera y nunca falla en mi mesa :)


Hacer estas caracolas de hojaldre y Nocilla es muy sencillo. En esta ocasión, no he podido prepararos un paso a paso y aunque creo que con la explicación que os daré será fácil entender su preparación, si lo necesitáis, entre los muchos que hay por la red, os dejo por ejemplo éste, que es el que más me gusta :) 

Comenzamos:

Ingredientes:
  • Dos láminas de hojaldre rectangulares (las mías, como siempre, del Lidl. También podéis encontrarlas en el Mercadona).
  • Un bote de Nocilla.
  • Un huevo.
  • Azúcar glasé para espolvorear.

Preparación:
  • Comenzamos precalentando el horno a 200º. 
  • Desenrollamos cada lámina de hojaldre y extendemos la Nocilla en cada una. No pongáis demasiada cantidad porque si no, cuando horneemos las caracolas, el relleno se saldrá demasiado. Con una capa fina en ambas láminas es suficiente. Una vez hecho ésto, ponemos una lámina encima de la otra con las caras con Nocilla en contacto (ahora ya tenemos esa capa de Nocilla más gruesa :)
  • Con un cuchillo afilado, vamos a cortar tiras de hojaldre de un 1.5 centímetros de ancho cada una más o menos. Una vez cortadas, vamos a enrollar cada tira y para eso las vamos retorciendo por los dos extremos pero en sentido contrario. Una vez enrolladas, volvemos a enrollar, pero esta vez, formamos las caracolas desde un extremo. El extremo final lo colocaremos por debajo para que la caracola no se abra cuando es horneada.
  • Disponemos separadas las caracolas en la bandeja de horno forrada con papel de horno y las pintamos con el huevo que habremos batido antes y las espolvoreamos también con un poco de azúcar glasé.
  • Es el momento de hornear nuestras caracolas unos 10 o 12 minutos hasta que veamos que se doran. Retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Si os apetece, aún podéis añadir más azúcar glasé por encima.
  • Ahora toca el momento más dulce, ¡A DISFRUTAR! :)



¿Qué os parecen? ¿Podréis resistiros a probarlas? Yo creo que no :))))) Os aseguro que no durarán ni un asalto. 

Es hora de despedirme, pero antes quiero daros las gracias por estar tan cerca, por todas vuestras visitas y por vuestros cariñosos comentarios. Pronto este humilde blog cumplirá tres años y sólo de pensarlo me da hasta vértigo :))) La de kilos que he cogido, jajajaja... Muchas gracias de todo corazón.

Nos vemos pronto y biquiños mil,



27 comentarios:

  1. Que me van parecer Vero preciosas y exquisitas, nos encanta el hojaldre asi, aun hoy nuestro postre fue con palmeras de hojaldre con chocoloate y cuadraditos de hojaldre rellenos dechocolate, mira si nos gusta, asi que estas seran las prosimas, me han encantado. bikiños

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero me encantan estas caracolas nosotros hoy también hemos merendado casi lo mismo, mira yo siempre compro el hojaldre en el Lidl y hoy lo use de Mercadona pero me gusta mucho mas el de lidl.
    Jjjajjaj yo también he cogido kilos unos 4 y no se como bajarlos jajjaj
    Ainssssss creo que casi lo abrimos juntas el blog a mi me quedan dos meses para los tres años ainsssssss ni me lo creo

    Besinos cielo y feliz Domingo
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Hojaldre y nocilla! Madre mía! Por qué habré seguido leyendo! Ahora me vas a hacer caer en pecado! Qué ganas de zamparme un parvde esas caracolas! Fácil y riquísimas!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fan del hojaldre. Riquisimas estas caracolas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza que tienen estas caracolas, te han quedado maravillosas, me encantan, las probaré, a mis niñas les encantará, lo malo es que me queden con esa forma tan perfecta.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm qué buenas tienen que estar! Me cojo un par para la merienda jiji! Besos

    ResponderEliminar
  7. Vero, qué dulces más ricos haces siempre. Nos vamos a tener que colar en tu casa un día para "miriendar". Qué caracolas más ricas! Me pierde el hojaldre y la nutella...Así que es una combinación explosiva! =)
    3 añazos vas a hacer ya! Nosotros los hicimos hace poco, y se dice pronto. Esperemos que estés muchos más por aquí y que podamos disfrutar de tus ricas recetas!^^
    Feliz domingo guapa. Un besín.

    ResponderEliminar
  8. que merienda tan rica con estas caracolas!! porque estamos lejos si no me presentaba ahora mismo!! bicos

    ResponderEliminar
  9. más fácil ya no puede ser, triunfan , si o si.
    bs

    ResponderEliminar
  10. No me resisto a probarlas, claro que no, con esa pinta que tienen, cualquiera pasa al lado y se va sin probarlas.

    ResponderEliminar
  11. Buahhhhhhhh (lloros... jajajaja). es que no sabes cuanto echo de menos el hojaldre... Vale que lo he hecho sin gluten, pero no nos engañemos, hay cosas que por mucho que lo intentemos, nunca serán iguales. Y veo esas caracolas y lloro mucho...... jajajajajajaja. Me encantan Vero, geniales¡¡
    MUAKKSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas quedan con esa forma y viéndose el chocolate, dí que sí ¡viva el hojaldre!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. No siempre las cosas complicadas tienen que estar más rica, mira estas caracolas tan sencillas de preparar y con tan buen resultado. Ummm que ricas crujientes y con nocilla. No se puede pedir más.

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Kilos, dices??? Eso me suena, jeje. Quedan muy vistosas, no son complicadas y están riquísimas, me apunto a una tanda de caracolas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Ooohhhhhhhhhh que ricas tenian que estar miña madriña seguro no segurismoooo que estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Ya vi ayer desde el movil como se hacen ahora solo me falta tener tiempo para poder hacerlas a ver si me quedan tan rewapas como las tuyas.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia Vero..... hay que ver el juego que dan la Nocilla y el hojaldre ¡¡¡¡¡¡¡
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  17. Ni hablar... a esta menda, que es la larpeira de este hogar, esta semana no le tocan dulces, y encima de nocilla, que si empiezo no paro... con lo cual siempre acaba por caducar, porque no quiero ponerme morada, es más ni la miro, para que no me tiente... así que no vengas tu aquí a estropearme la dieta, me pasé en carnavales, y ahora hay que purgarlo amiga... tienen una pinta!
    Un bico corazón

    ResponderEliminar
  18. Ay Madre!, Creo que no me voy a poder resistir...

    ResponderEliminar
  19. Estas las hago si o si!!que ricas!!besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustan tus caracolas ¿cómo no? me has dado otra opción para hacer con el hojaldre, yo también lo uso mucho, aunque no siempre de Lidl, lo compro en el súper dónde estoy en ese momento. Gracias Vero, preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vero, pero que maravilla!! tienen que estar de escándalo. Como tu dices imposible resistirse a comer solo una, ademas te han quedado perfectas con un color envidiable. Un día de estos no se me escapan para la merienda.
    Un biquiño bien grande

    ResponderEliminar
  22. Hola! qué ricas y qué vicio tienen que ser, deberían estar prohibidas jeje con lo que nos gusta el hojaldre nos "pegaríamos" por ellas, besis

    ResponderEliminar
  23. Mi preciosa amiga, si que son faciles ricas y preciosas estas caracolas, que seguro a mi principito le volvieron loca, me han encantado. Por fin he vuelto a la normalidad despues de unos largos carnavales llenos de trabajo gracias a Dios y tambien de pasarlo bien, ya a esperar otro año que es la fecha que mejor nos va la cafeteria, el invierno aqui no sale nada la gente, y cuando llega el carnaval como se dice por aqui tapamos algunos agujeros jejeje. Mil besicos mi cielo de tu amiga que te quiere muchisimo

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero, menudas caracolas ricas ricas, y el cambio de look del blog me gusta mucho, Besos y espero que estéis bien, feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  25. Mmm qué espectáculo este bocado !! Paseando por la web me encontré con este maravilloso tu blog , ¡enhorabuena! Aunque nos gustaría proponer que son mis "Linky Party Easter Eggs & Spring colors!" in mi blog "Tra Cucina & Realtà" que se inició hoy para un período de un mes! Me gustaría que parteciapssi con la receta que quieras! el linky está abierto a todos , incluso a los bloggers no alimenticios ! Voy a esperar ^ hola :) http://cucinaerealta.blogspot.it el boca a boca si sabes otros bloggers ! besos.. Lisa ..

    ResponderEliminar
  26. Mil gracias por todos los comentarios que me dejáis! Me animan mucho a seguir! Sois unos amores. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  27. These look amazing! I really love Nutella, and the pastry shells look golden and beautiful! I am sure these melt in your mouth!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...