domingo, 1 de marzo de 2015

Tarta tres chocolates

La semana pasada ha sido intensa, un ir y venir ha dirigido nuestros días y el fin de semana no ha sido menos :) No obstante, encontramos tiempo para preparar esta sencilla y deliciosa tarta que seguro todos conocéis y quizás más de una vez habéis probado y preparado. 



Con esta tarta quería mandar muchos ánimos a mi compañera bloggera Mary, de Cuchillito y tenedor que ha pasado y está pasando un momento difícil pero que estoy segura que el tiempo ayudará a suavizar. Un abrazo, Mary.


Hoy no me voy a enrollar como una persiana como suelo hacer :))) así que vamos allá con la receta:

Ingredientes (para cada una de las capas con los distintos chocolates):
  • 150 g. de chocolate negro, 200 ml. de nata líquida para montar, 200 ml. de leche y un sobre de cuajada.
  • 150 g. de chocolate con leche, 200 ml. de nata líquida para montar, 200 ml. de leche y un sobre de cuajada.
  • 150 g. de chocolate blanco especial repostería, 200 ml. de nata líquida para montar, 200 ml. de leche y un sobre de cuajada.
  • Para decorar el pastel, podéis hacer uso de la imaginación :)

Preparación:
  • Comenzamos calentando en un cazo la nata junto a la leche, de la que reservaremos un poco en un vaso para disolver en ella el sobre de cuajada.
  • Cuando la leche y nata estén muy calientes, añadimos el chocolate negro troceado y removeremos constantemente hasta deshacerlo por completo.
  • Ahora incorporamos el sobre de cuajada bien disuelto en la leche que habíamos reservado. Seguimos cocinando a fuego medio y removiendo sin cesar hasta que la mezcla se espese.
  • Vertemos esta capa de chocolate negro sobre un molde redondo desmontable forrado con papel de horno y dejamos reposar mientras elaboramos la capa de chocolate con leche.
  • Para elaborar las otras dos capas restantes, vamos a proceder de igual forma. Primero prepararemos la capa correspondiente al chocolate con leche y la última capa será la de chocolate blanco.
  • Dejamos reposar en frío durante unas 5 o 6 horas y desmoldamos.
  • Podemos decorar al gusto.


Rico, ¿verdad? Os deseo una muy feliz semana que empieza y un mes de marzo lleno de cosas buenas y positivas. Y queremos también... ¡un poquito de sol! :)))

Mi próxima entrada será diferente, pero espero que os guste y es que se trata de una colaboración (espero que no la última) que he preparado con mucha ilusión :)

Biquiños a montones,



21 comentarios:

  1. Vero esta es una tarta que me sabe a gloria bendita como solia decir mi abuela, la hacia mucho antes de tener el blog y ahora la tengo media olvidada como me suele pasar con muchas cosas, pero de vez en cuando la como mi tia me la trae. te ha quedado de lujo, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Fan total de esta tarta. Es fácil de hacer (a pesar de lo laboriosa) y está taaaaannnn rica¡¡¡¡
    Un besote grande guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta..., la he visto en varias ocasiones y todavía no me he decidido hacerla. Posiblemente me anime con tu receta. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de rexupete esta es la tarta que mas le gusta a mi hijo y mira que la hago veces junto a una de queso que se hace en un plis plas , nunca me acuerdo de hacer las fotos para poner la receta en el blog ,te ha quedado divinisima para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero, pues yo no la he preparado nunca, he comprado los ingredientes varias veces y al final he dado al chocolate otros usos, dices que es sencilla, pero para mi la veo complicada, si es que me tendrías que ver cuando me pongo a cocinar o hacer alguna receta nueva... Tu tarta te ha quedado perfecta, ya me comería un trocito... grande que soy muy chocolatera.
    Lo del molde en los dulces de nubes de mi receta, puedes poner cualquiera que tengas cuadrado y si te sobra, pues para otro molde, incluso en algún tupper, como no tiene que ir ni al micro, ni a la nevera, ni al horno, lo puedes forrar y listo, así que te animo que lo hagas, para ese golosón o golosones que tienes en casa. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, de mis tartas favoritas y hace tanto que no la como que me has metido unas ganas que no veas, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que me encanta que te enrolles como una persiana !!!! Por hoy te lo paso pero no te acostumbres ehhhh jajaja......Un gesto estupendo y una tarta excepcional que gusta a todos . Hace bastante que no la preparo por cierto.
    Deseando ver esa siguiente entrada que nos avanzas, qué será , será ?....
    Feliz semana, el jueves dan sol y yo aprovecharé para pintar en casa ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!
    Qué buena tarta, el corte es impresionante, se me hace la boca agua, la he probado y es maravillosa, aunque cuando la hice, fue con gelatina, porque aquí no hay cuajada :(
    Te quedó preciosa!
    Un beso grande para ti y para el peque!

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta tiene tu tarta, se ve bien rica.
    No la he probado nunca, pero publiqué una receta parecida la semana pasada, me la pasó una amiga que la hizo y me quedé con las ganas de probarla.

    ResponderEliminar
  10. Que rica es esta tarta!! se ve deliciosa, te ha quedado maravillosa y estaría impresonante, en mi casa no dura nada de nada, son unos golosos y esta les encanta...Bess

    ResponderEliminar
  11. No la he preparado nunca pero al verla se aprecia muy buena amiga.Gracias por compartir.Bssss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado perfecta y que rica!! es toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Rica, fácil y hecha muchas veces ;-) pero... nunca es suficiente

    ResponderEliminar
  14. Vero, el corte es una pasada! que bien te ha quedado. La hice hace tiempo para el cumple de mi hijo y fue todo un éxito. Una dedicatoria muy entrañable, seguro que a Mary le va a encantar.
    En cuanto a la pregunta del merengue de si se pueden utilizar las clara pasteurizadas, si que se puede. Aunque tengo que decirte que yo las utilicé una vez y no sé si será manía mía pero me gusta más el resultado con las frescas.
    Que tengas un buen comienzo de semana. Un biquiño enorme preciosa

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta le encanta a mi hermanín. Recuerdo cuando se la preparé por el cumple. No quedó nada!
    Y a ti te ha quedado estupenda, tiene una pinta buenísima.
    Un besote grande guapi =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero. Menudo corte tiene tu tarta ¡Y como está la condená de rica! Es la favorita de mis hijas y de tantas personas que es que por su sabor no me extraña su éxito.
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  17. This look so rich and delicious! I would love to try it! Great job, Vero!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Qué rica! La verdad es que nosotras si que la hemos hecho pero ya hace muchísimo y nos está entrando un antojo de verla! Además es una receta facilita como a nosotras nos gustan! Besis

    ResponderEliminar
  19. Esto además de un lujo de tarta, tiene que ser pecado, sí o sí.... ¡Te ha quedado impresionante, Vero!

    ¡Qué textura y qué bonitas la capas! Me encanta, tanto, que me la llevo... A mi polluelín no le va el choco, pero a su madre sí (yuuupiii) así que la guardo en la carpeta de "pendientes" y ya te contaré cómo fué el resultado ;)

    ¡Biquiños miiiiñl!

    ResponderEliminar
  20. Es una tarta de las habituales en mi casa, hay algunos miembros de la familia que la tienen de favorita, la receta es parecida, solo lleva menos cuajada.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...