lunes, 20 de abril de 2015

Rosquillas de leche condensada y anís

Hace prácticamente un mes que no me paso por aquí. Han sido días intensos en los que hemos disfrutado a veces y otras veces no tanto. Personalmente, me gusta compartir las alegrías y el dos de abril he tenido una muy grande :)

En plena Semana Santa, hicimos una escapada familiar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Santander. Llevábamos tiempo queriendo hacerlo por una promesa que habíamos hecho a nuestro hijo y, como tal, no podíamos incumplir. Hace catorce años, aún de novios, mi marido y yo visitamos este parque y ya tocaba volver con la familia crecida.¡Lo pasamos genial!

El caso es que a la ida paramos en Gijón (¡cómo me gusta esta preciosa ciudad!) y pude dar ese esperado fuerte abrazo a mi querida, dulce y bella Begoña de La cocina de Samira. Si algo me ha regalado este espacio, es tener la enorme suerte de conocer y  compartir momentos muy especiales con gente maravillosa a la que he cogido un gran cariño. Begoña es una de ellas y me siento muy afortunada de tenerla entre mis amistades. Ella ya me conoce un poquito y sabe que no soy una mujer de muchos aspavientos, pero también sabe que mi cariño es para ella incondicional. 

Y es por ello que hoy le dedico esta entrada con una de sus fantásticas recetas que son muchas y todas magníficas ¡Begoooo, va por ti! :)


¿A que se os hace la boca agua?  Pues, vamos con la receta :)

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos.
  • 200 gr. de leche condensada.
  • Media copita de anís.
  • 560 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Un sobre de levadura química.
  • Aceite de girasol para freír.
  • Azúcar glasé y canela para rebozar.

Preparación:

  • Comenzamos batiendo los huevos con la leche condensada. Una vez batidos, añadimos el anís y la harina previamente tamizada junto a la levadura y la sal.
  • Mezclamos todo con una cuchara de madera y dejamos reposar la masa al menos media hora. Yo la he dejado dos horas.
  • A continuación, damos forma a las rosquillas. Para que no se nos pegue la masa, humedecemos nuestras manos con aceite y vamos formando bolitas a las que haremos un agujero en el medio para dar forma de rosca.
  • En una sartén con abundante aceite, las freiremos hasta que doren. Luego, las vamos retirando y dejamos en una bandeja con papel de cocina.
  • Finalmente, las rebozaremos en una mezcla de azúcar glasé y canela si así gusta, aunque podemos comerlas sin ese rebozado porque están igual de buenas, sólo hay que verlas:


Volveré pronto porque tengo preparada una sorpresa que espero que os guste, así que no me olvidéis :)

Mil gracias por estar tan cerca.

Biquiños mil, 







15 comentarios:

  1. Qué sabor más rico que tiene que tener con el anís.

    Me alegro de tu escapada y que te lo pasaras pipa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué lindas palabras, gracias, mil gracias mi Vero ........... sabes que el sentimiento es recíproco y aunque no fue demasiado tiempo el que estuvimos juntas, lo aprovechamos a tope verdad ? jeje...
    Me has emocionado mucho y menos mal que me avisaste porque en mi blog me desaparecen y aparecen las entradas de los blogs amigos cuando y como le da la gana y el tuyo me acabo de dar cuenta que se había ido a dar una vueltina también sin pedirme permiso , mecachis, ya lo he vuelto a agregar, no te me vayas mas de picos pardos eh jajaja....
    Las rosquillas qué decirte, mas que están de escándalo , pero haciéndolas esas manitas de otra manera no podía ser !!!
    Besinos a todos , en especial a mi peque lindo y espero que todo vaya mejor , con paciencia, despacito y buena letra no queda otra.
    Un abrazo asi de grandeeeeeeeeeeeeeeeee desde el corazón. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásticas, estas no las hice aún y las haré te lo aseguro, el otro día hice unas con sabor a canela muy ricas también, estas están para comerlas a pares.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Qué de buena gana me tomaba unas rosquillitas contigo y con Bego. Lástima que por un día no pudiéramos conocernos, pero otra vez será!!! Hay que pensar en lo bueno y quedarse con ella, aunque sea difícil en ocasiones. Besiños, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm rosquillaaaaaaaaaaaaas que antojo me ha entrau ,seguro estaban de muerte relentaaaaaaaa para no variar te han quedado de relujo de buena gana me tomaba un cafetin con leche y un par de ellas en tu compañia cada vez que me acuerdo de que estamos a hora y media y aun no nos conocemos joooooooo a ver si este año si le ponemos remedio .
    El año pasado estuve en Asturias y no pude ver a mi Bego pensando que vivia en Ribadeo la pensaba ver a la vuelta ains que mal maaaaaaaaal me vine sin poder achucharla por que es un encanto igual que tu .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Vero¡¡¡¡, nunca hice rosquillas con leche condensada, pero ya me llevo la receta que no me la pierdo¡¡¡ biquiños.

    ResponderEliminar
  7. El corte hace que quiera comerla.....se ve deliciosa!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Me muero por una!!!!! Me la mandas???? ;-)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. que ricas Vero!! ese corte me esta llamando!! bicos

    ResponderEliminar
  10. se ven tan suaves .... que buena la receta.
    bienvenida!
    bs

    ResponderEliminar
  11. Si que se hace la boca agua nada más que de verlas.

    ResponderEliminar
  12. Ay!, Ay!...la leche condensada es mi perdición... Cómo me voy a poner... Besines.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima. Gracias por pasarte por mi blog. Como ves yo sigo publicando pero porque tengo los barradores surtidos y programo las recetas. Pero por problemas familiares apenas tengo tiempo a pasarme a visitar los vuestros. Mi madre sigue mal y a mi después de seis meses ya me vence el agotamiento. No me queda tiempo para mucho y eso que esto era mi via de escape. Pero bueno hay que seguir adelante....
    Me quedo con tu receta que eso si, comer, hay que comer todos los días, pero yo le cambio el anis, ya sabes por el baylies que es lo único que me gusta jaja
    Besinos cielo. Y tu también cuidate

    ResponderEliminar
  14. Me ha dado mucha alegría verte de nuevo por mi blog, es buena señal. Esta receta de rosquillas me la quedo para mí. Colecciono recetas de rosquillas, jajaja y ésta me ha encandilado, además Vero ¡te quedan perfectas!
    Espero que te me pongas buena del todo ¡ya! Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...