domingo, 10 de mayo de 2015

Flan rápido de chocolate

Pues sí, rápido, rápido, como todo lo que llevo haciendo este último mes de locos. Pero lo cierto es que el dulce no deja de faltar en nuestra mesa, aunque no sean dulces de grandes elaboraciones y aspavientos, no por ello creo que deba de obviar estas recetas en este espacio. Son dulces que disfrutamos con toda su sencillez. Entre ellos, están estos ricos flanes de chocolate.


Lo que nunca he hecho es preparar estos flanes con chocolate blanco y, la verdad, no sé a qué estoy esperando :)


La receta es tan sencilla como podéis leer:

Ingredientes:
  • Un litro de leche entera (podéis poner medio litro de leche y medio de nata líquida).
  • Dos sobres de flan instantáneo tipo flan Royal 8 raciones.
  • 200 gr. de chocolate negro para fundir.
  • Caramelo líquido.
Preparación:
  • Empezamos calentando la leche a fuego bajo en un cazo. Una vez que la leche esté caliente, incorporamos el chocolate troceado y vamos removiendo con una cuchara de madera de forma constante hasta que el chocolate se vaya disolviendo.
  • Luego, añadimos los sobres de flan instantáneo y seguimos removiendo esta vez con unas varillas para evitar que se formen grumos. Dejamos calentar hasta comenzar a hervir y luego retiramos del fuego.
  • Vertemos en el molde o moldes individuales, antes caramelizados, y dejamos enfriar en el frigorífico, al menos unas cuatro horas. En mi caso, como son tan rápidos de preparar, los hago la noche anterior.


Os deseo un muy feliz mes de Mayo, mes de las flores y mes de los primeros días en los que el sol brilla con mayor fuerza. Nos vemos prontiño y mil gracias por seguir ahí, a mi lado.

Biquiños a montones, 

13 comentarios:

  1. Holaaa... Vero no es solo complicarnos la vida con cosas sofisticadas, estas recetas son ideales y ademas estan muy ricas Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! Y qué facilito.... perfecto para mamás en apuros :-)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso y rapidito! Me encanta! Un besin

    ResponderEliminar
  4. Mi Verooooo, pues yo soy de la opinión que este tipo de postres deben ser los que mas tengamos en nuestras bitácoras porque realmente son los que la gente mas agradecen y que están al alcance de cualquiera.
    Te quedaron divinos y de choco blanco mmmmmm .......tambien deben ser un vicio vicioso jajaja....
    Besinos a montón y a repartir ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el flan no me gusta, pero con lo chocolatera que soy no los probé con él y seguro que me gustan más! El dulce nunca puede faltar, jeje. Besiños, guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Pues para mí receta perfecta: rápida, chocolatosa y además con ingredientes sin gluten. ¿Puedo pedir algo más?
    que no te escribo últimamente (pero te leo siempre) pero es que ando como las locas.
    Besos mil preciosa

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo. Te ha quedado perfecto. Con chocolate siempre me gusta más.

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso, recetas rápidas, fáciles y sobre todo...ricas, ricas.....jjjjj. Besines.

    ResponderEliminar
  9. Pues es que todos los días no se puede hacer una tarta... y este tipo de postres ricos y rápidos son perfectos para mí, además con bien de chocolate!! Y sí, habrá que probar con chocolate blanco también :)
    Besitos y que tengas buena semana Vero

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica, pero que bonito tienes el blog!! me encantan estos flanes de chocolate, sin complicaciones y deliciosos, con lo que me gusta el chocolate, tengo dificil el resistirme!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas! Sois unos amores por venir a verme y dedicar un minutos de vuestro valioso tiempo a dejarme comentarios tan amables y bonitos. Mil gracias y un montón de biquiños!

    ResponderEliminar
  12. Jooooooooooooo esta semana pasada como aqui hubo fiestas estuve desconectada del blog y mira que de cosas ricas me he perdido el flan se ve divinisimoooooooo ademas de estar rico rico ,yo lo hago con chocolate blanco que es el preferido de mi costillo pero no se si lo tengo publicado pues hace muchos años que lo descubri en el foro de Mr.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...