viernes, 22 de mayo de 2015

Mis magdalenas light no tan light con frambuesas y semillas de amapola

Si algo nos gusta en casa, son las magdalenas. He probado diversas recetas y las hemos disfrutado todas, pero a la hora de escoger una para hacer habitualmente me quedo con la de mis magdalenas light ¡Me la sé de memoria! :))))  Esta semana, os traigo una versión no tan ligera, pero deliciosa sin lugar a dudas. A ver que os parece.


En casa, sólo a mi me gusta comer frambuesas simplemente lavadas o como un ingrediente más en una rica ensalada. Para conseguir que mis dos amores se las coman, tengo que "disfrazarlas" y no me importa hacerlo :)


Las he preparado también con chips de chocolate o arándanos, es cuestión de gustos y preferencias pero siempre salen ¡rebuenas!


Os dejo la receta:


Ingredientes:

  • 4 huevos medianos.
  • 180 gr. de azúcar.
  • 80 ml de aceite de girasol.
  • 250 gr. de harina.
  • Medio sobre de levadura química.
  • 2 yogures griegos naturales.
  • La ralladura de medio limón.
  • Una cucharada de semillas de amapola.
  • 125 gr. de frambuesas.

Preparación:

  • Empezamos batiendo los huevos y el azúcar. 
  • Luego, añadimos los yogures, el aceite, la ralladura de limón y las semillas de amapola. Batimos.
  • A continuación, incorporamos la harina y la levadura (mejor si tamizamos previamente).
  • Por último, añadimos las frambuesas y batimos con una espátula con cuidado para que no rompan.
  • Preparada la masa, encendemos el horno a 150º.
  • Mientras, preparamos la bandeja con las cápsulas y repartimos la masa en cada una de ellas cubriendo dos terceras partes de las mismas. 
  • Horneamos a 180º unos 15 o 20 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo. Estad pendientes y cuando estén algo doraditas ya podéis sacar la bandeja. Y a disfrutar!!! 



Con estas cantidades me han salido 16 unidades. Se nota que los huevos son caseros, ¿verdad? Os aseguro que están deliciosas. 

Hasta la semana que viene y muy feliz fin de semana.

Biquiños mil!


P.D. El año pasado por estas fechas preparé unas deliciosas tortitas de calabaza.


16 comentarios:

  1. Los míos tampoco se comen la fruta así, natural, tengo que disfrazarla para que se la coman y desde luego que es una buena idea añadirla a las magdalenas. Tienen que estar riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué delicia..a veces los caprichos no deben ser tan light jijjii ¡¡¡Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Te creo que están deliciosas, tienen muy buena pinta!!
    se ven ricas y jugosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosas!! menuda pintaza que tienen, a mi también me gustan las magdalenas caseras para desayunar y estas con fruta son ideales, te han quedado fabulosas...Bess

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que lo asegures Vego no hay mas que ver esa ultima foto vaya magdalenas mas ricas, las probare con cerezas o arándanos haber lo que hay por casa, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea incorporar las semillas de amapolas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!!, con la de frambuesas que tengo congeladas!!...Este finde las preparo. Yuju!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  8. TEngo curiosidad por utilizar semillas de amapola, me guardo la receta.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Hay que ricas madre mía¡¡¡¡ En casa nos encantan las frambuesas y procuro tener siempre congeladas y así en un "pis pas" siempre están disponibles. Y las semillas de amapola tampoco me fallan. No dan sabor pero sí un punto genial estético. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué pinta más buena! Nos la apuntamos para cuando estén listas nuestras frambuesitas que ya van pintonas! Besis

    ResponderEliminar
  11. Si, si... esto estará requetebueno, las magdalenas son deliciosas per se, si encima las ilustras tan bien ¿quien se resiste amiga mía?
    Acabo de publicar una receta tuya, así que ya me ha quedado hueco para esta.
    Bicos a mogollón y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Que delicia mi niña, con un vaso de leche menudo banquete me daría.Bssssssss

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmmmmm me pido media docena para la merienda de esta tarde por que no tengo las frambuesas ni fresas que si no me ponia a ellas que ricas tienen que estar no hay mas que ver la foto del corte uuummmmmmmm te han quedado de relujooooooo
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  14. Que jugosas con las frambuesas,a mi me gustan mucho y las tengo en mi huerta,estoy deseando que maduren para cogerlas.
    He comprado el cuento De verdad que no podia dormir para mi nieto que el sábado es su cumple,ya me apunté alguno mas,me parecen preciosos.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero. Ya ves, después de 6 meses he vuelto. No es que me olvidara de ti, he pasado por una mala racha y sigo sin ordenador, con este viejino que me dejan tardan en cargarse las páginas una eternidad..... En fin, que hoy me he puesto al dia. Felicidades por tus 3 años de blog. la muñeca de comunión PRECIOSA. lástima de haberme perdido tu sorteo, los dulces deliciosos, las rosquillas me han enamorado, así un largo etc.... y que decirte de los turrones, ummmmmm. Que me alegro mucho que la familia esteis bien, que tu niño sigue creciendo hermoso y que tú seas y estes feliz. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  16. Estas magdalenas tienen un pinta buenísima y con la frambuesa tienen que estar buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...