sábado, 13 de febrero de 2016

Piruletas de hojaldre rellenas de Nutella y ...¡regalo!

Ésta es una de esas publicaciones que se hacen aprisa, con toque familiar y casero y cuyo objetivo primordial es haceros un bonito detalle aprovechando que mañana es San Valentín. Esta tarde, hemos preparado una dulce merienda, de ésas que saben a poco porque nada es suficiente y que se preparan con la ayuda de muchas manos.

Los que nos seguís habitualmente sabéis lo mucho que nos gusta el hojaldre y lo socorrido que es. En días lluviosos como los de hoy, siempre es un recurso de éxito meter a los más peques de la casa en la cocina y dejarlos que se conviertan en auténticos minichefs por unos minutos o simplemente en profesionales de la "fotografía de postres" :)

Os dejamos un paso a paso para que veáis lo sencillo que es preparar estas piruletas de hojaldre rellanas de Nutella. 


Sólo es necesario tener:
  • Una o dos láminas de hojaldre según la cantidad de piruletas que queráis preparar (siempre utilizo las del Lidl, las que más me gustan). 
  • Nutella.
  • Un huevo para pincelar.
  • Azúcar moreno.
  • Unos palitos que bien pueden ser también los de madera para hacer brochetas.

Como podéis ver en las fotos, la preparación es muy sencilla:
  • Estiramos el hojaldre y con un cortador con forma de corazón damos forma a las piruletas.
  • Les colocamos los palitos o brochetas.
  • En el centro, colocamos una cucharadita de Nutella.
  • Tapamos el relleno con el hojaldre, pinchamos y sellamos con un tenedor.
  • Pincelamos con el huevo batido previamente.
  • Espolvoreamos azúcar moreno para rematar.
  • Finalmente, podemos introducirlos en el horno a 180º unos 15 minutos o hasta ver que salen doraditos.


¿Os han gustado? En nuestra cocina, han desaparecido en un abrir y cerrar de ojos. 

Y ahora toca el momento de haceros un bonito regalo que mi amiga Fátima ha preparado. Si aún no tenéis dónde guardar vuestros dulces para San Valentín, os enseño esta preciosa cajita que podéis imprimir de forma gratuita desde la tienda online Dulcerío del Bueno para todo aquel o aquella que quiera llevársela. Hacerlo es muy sencillo. Simplemente hay que seguir los pasos como si de una compra se tratase, pero sin ningún tipo de coste. Os dejo el enlace para hacerlo AQUÍ



A mi me parece muy bonita :)

Nos vemos muy pronto ¡Feliz San Valentín! 


20 comentarios:

  1. que ricas piruletas para regalar o darse un buen capricho, y esa cajita imprimible es una monada, gracias por compartirla, biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas Vero!! la verdad es que el día no estuvo para nada, por aquí llovio a cantaros y ahora se levanto una ventolera que no veas, tú has elegido el mejor plan y encima lo habreís disfrutado a tope, un detalle ideal para conquistar a cualquiera...Bess

    ResponderEliminar
  3. Sí!, Son superfáciles!!, y encima bueníiiiisimas!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas Vero, rápidas y ricas y si, también románticas, ideales para mañana. La cajita es una chulada y me parece un regalo precioso.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ñam ñam!!! me chiflan estas cosas, feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A nosotras el hojaldre nos encanta, son una propuesta de 10 por ser fáciles y deliciosas! Los imprimibles están genal,muchas gracias! Besis

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de las piruletas, para hoy o cualquier día! Hojaldre y nutella son éxito asegurado!!! Vaya artista futuro fotógrafo que tienes en casa! Pena que no queda tinta sino me descargaba la cajita! Besiños, feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Que fáciles y que bonitas que quedan!! gracias
    por compartir tu receta, me la llevo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien me vienen y ya sabes se las voy enseñar a mi pinche de cocina y que contenta se va poner, ya veras. bikiños guapisimaaaa....

    ResponderEliminar
  10. Hola mi Vero !!!
    Cómo molan estos postres en los que los peques pueden participar y convertirse en minichefs o fotógrafos, claro que sí, quien sabe jaja....ya vienen pisando fuerte , asi que la continuidad del blog está más que asegurada , biennnnnnn!!!
    La idea de las piruletas es magnífica . Muchas gracias por compartir y también gracias a Fátima por el detalle.
    Un abrazo enormeeeeee.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas!!una idea estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que detalle tan bonito, a la vez que rico, y entretenido, sobre todo para el peque que se lo habrá pasado en grande seguro, además muy ilustrativo y inspirador para otros/as minichefs.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de piruletas. La cajita es preciosa, voy a verla más de cerca.

    ResponderEliminar
  14. Divinisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejarian de hacerte la ola yo me las comeria todas y todas.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Cachiiis es el segundo intento hoy blogger esta tonto no hay forma de poder comentar,te decia que tenian que estar de muerte relenta no lo siguiente te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  16. Llevas razón hay que ver lo de juego que nos da el hojaldre. Hace años ni lo imaginábamos. Estas piruletas son una verdadera monada, te las copio y aunque se nos fue S. Valentín cualquier día es bueno para decir te quiero. Gracias a Fátima por ese detalle ¡Ah! ¿sabes que he conocido personalmente a Lola Velasco? seguro que sabes a quién me refiero. Fue un encuentro muy agradable, te lo quería contar. Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Alicia! Cuánto me alegra que os hayáis conocido! Menudos dos amores de mujeres juntas, qué bien! Biquiños cielo, y gracias por compartirlo conmigo.

      Eliminar
  17. Millones de gracias a todas por estar ahí! Sois lo mejor de seguir en el blog y no tengo palabras para agradeceros siempre que esteis tan presentes. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...