viernes, 5 de febrero de 2016

Trencitas de almendra con aceite de oliva y vino

Tenía muchas ganas de preparar una merienda especial para deleitar a unos amigos y, aunque lo normal sería por estas fechas ofrecer rosquillas, orejas, filloas o, si me apuras, flores de carnaval o unos deliciosos castagnole, al final decidí que estas trencitas de almendra serían un buen regalo para los ojos y el paladar. 


Recuerdo que descubrí estas trencitas hace tiempo gracias a María, que tiene unas manos maravillosas. Su receta es una adaptación de la original que personalmente seguí y que podéis ver AQUÍ. Ambas son una maravilla y os animo a probarlas.


Es muy sencillo preparar este rico dulce. Con las cantidades que os pongo a continuación salen aproximadamente 18 unidades. Os dejo ya la receta:

Ingredientes:

  • Un kilo de harina de trigo.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 300 gr. de vino blanco seco.
  • 300 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gr. de almendra molida.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

  • Primero, ponemos juntos en un bol los ingredientes secos:  harina, almendra, azúcar y la pizca de sal.
  • A continuación, añadimos los ingredientes líquidos: aceite, vino y la esencia de vainilla.
  • Mezclamos todo batiendo lentamente hasta que, al final, toca mancharse las manos para amasar poco a poco la mezcla. Debe quedar una masa compacta que pueda trabajarse con las manos.
  • Es el momento de ir preparando bolas de masa de unos 35 gr. cada una. Luego, tomamos de tres en tres las bolas. Las vamos estirando hasta formar unos cordones de 16-18 cms. de largo que uniremos por una punta y con los que a continuación prepararemos las trenzas. 
  • Podéis rebozar en azúcar las trenzas o, simplemente, una vez dispuestas en la bandeja de horno podéis espolvorearlas generosamente de azúcar.
  • Horneamos a 180º unos 30 minutos o hasta que veáis que se ponen doraditas.
  • Por último, las dejaremos enfriar en una rejilla y listo. ¡A disfrutar!

Creo que puedo aseguraros que con un par de trenzas estaréis más que satisfechos :) Queda luego pasear para bajar esas calorías, porque nos esperan días de excesos en comidas y postres típicos del carnaval. Disfrutar muchísimo de estas divertidas fiestas ¡Aprovechad! Nos vemos pronto.

Biquiños mil,  


22 comentarios:

  1. Hola Vero. Que trencitas más buenas. Me encanta la textura que tienen.

    ResponderEliminar
  2. un gran acierto preparar estas ricas trenzas para la merienda, seguro que no echaron de menos ni las rosquillas ni las orejas! a que no? se ven deliciosas!! biquiños y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Vero, que merienda más deliciosa ofreciste a tus amigos, desde que las vi en insta me he quedado con ganas de ellas porque imaginarme ese sabor almendra tiene que ser un gustazo, igual de ricas que las rosquillas que sepas que ya las tengo copiadas para hacer estos días de fiesta, bueno ahora también quiero estas trenzas ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Esta repostería clásica es un lujo para acompañar el café! Mmm...

    ResponderEliminar
  5. Que buenas te quedaron y encima muy sencillas para merendar.Bssssss

    ResponderEliminar
  6. Solo leer almendra y aquí me tienes, me encanta, estas trenzas te han quedado maravillosas, que pintaza tienen, vamos que me las como a pares y encima con un trenzado perfecto...Bess

    ResponderEliminar
  7. Eu apuntome a unha merenda na túa casa!! que ricas tienen que estar estas trenzas y te han quedado super bien, Vero. Bonitas, vistosas, imposible resistirse a comerse solo una.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos tan bonitas y que delicia tus trencitas!!!! Me han encantado, tengo que hacerlas!!!
    Muchos besos, guapa!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa Vero! Menos mal que has venido a verme que te echaba en falta y he llegado a pensar que estabas enfadada conmigo. Como siempre tus recetas son de mi total y absoluto gusto, estas trencitas no dudes que las haré prontísimo, el éxito lo tengo asegurado con ellas. Muchos besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas Vero,y no llevan levadura ni nada,me han encantadooo,biquiños

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me gusta esta receta para el desayuno, pero cuanto lleva de almendra, no veo cuantos gramos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso, Yinda. Me había despistado, pero ya está corregido! Mil gracias! Un saludo.

      Eliminar
  12. Ya me gustaron cuando las hizo Maria que las tengo anotadas y verterlas a ti lo preciosas que te quedaron ganas me dan de cogerte una cuantas. Como sabes cuidar a tus amigos yo tambien me anoto a la próxima meriendaaaa.... bssss

    ResponderEliminar
  13. Wow!!! Acabo de describir tu blog y me encanta!!!!
    Está receta me la apunto!!

    sintrazasdeleche.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Vaya aspecto tienen que ser una delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Vero, como de costumbre has preparado algo delicioso , seguro que tus invitados quedaron encantados. Espero que esteis bien, un beso

    ResponderEliminar
  16. No las conocía, pero seguro que además de bonitas estarán deliciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen, nunca he probado hacerlas así que me tendré que poner a ello. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. que monería y que ricas que tienen que estar, besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...