lunes, 1 de febrero de 2016

Tarta de queso mascarpone y yogur

Y, por fin, llegó el nuevo horno a nuestro hogar. Fue el pasado viernes el día señalado, pero no ha podido ser hasta el domingo cuando pude estrenarlo y...¡estoy muy feliz! Todavía estamos en fase de comprendernos el uno al otro, jajaja... pero parece que, con tiempo, finalmente, nos llevaremos bien :) Y, para estrenarme, hemos elegido en familia una sencilla tarta de queso mascarpone y yogur que desapareció en un visto y no visto porque nos encanta. Ya publiqué esta receta hace dos años en el blog, pero siempre está maravillosamente bien recordarla. No quería arriesgarme con recetas nuevas la primera vez que enciendo un horno desconocido, aunque ahora ya estoy lanzada, jajaja....


Tengo que adaptarme a este nuevo "juguete" y a sus distintas funciones (no es tan difícil, lo sé :)  Al final, hemos adquirido un horno de marca Bosch y, bueno, estamos satisfechos. La tarta, como véis, no es muy grande, pero lo suficiente para quitarnos el gusanillo de poder disfrutar después de varias semanas de un dulce hecho en casa. 


La receta es muy simple y os la dejo a continuación:

Ingredientes: 
  • 3 huevos L.
  • 300 gr. queso mascarpone.
  • 2 yogures (en nuestro caso, yogures griego)
  • La ralladura de un limón (Si preferís, podéis obviar la ralladura y optar por un yogur natural y uno de limón).
  • 100 gr. de azúcar (no queda quizás muy dulce, pero a nosotros nos parece que queda bien. Probad con 20 gr. más). 
  • 45 gr. de maizena.

Preparación:
  • Primero, preparamos el molde a usar forrando la base con papel de horno.
  • Batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón a velocidad alta.
  • Luego, añadimos el queso mascarpone y el yogur y seguimos batiendo hasta integrar. 
  • Por último, incorporamos poco a poco la maizena.
  • Vertemos la masa resultante en el molde elegido e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 55-60 minutos.  Una vez hecha la tarta, la dejamos enfriar sobre una rejilla hasta degustar.


Si os apetece, podéis espolvorear la tarta con azúcar glas o cacao o bien cubrirla de mermelada de fresa u otra que os guste más, incluso con sirope de chocolate. La verdad es que, de una forma u otra, esta tarta está muy rica siempre. Otra opción es sustituir la maizena por harina (la de teff, por ejemplo) y añadir además una cucharadita de levadura. Esta tarta se presta a variaciones múltiples. 

Para ver otras recetas distintas de tartas de queso que nos han gustado, pinchad AQUÍ.

Hasta pronto y feliz semana. Biquiños a montones, 


19 comentarios:

  1. Una delicia Vero, a disfrutar de tu horno niña, dale mucha cañaaaaa, jajajjaja, biquiños

    ResponderEliminar
  2. En mi casa tambien desaparecería igualmente, es de las que mas nos gusta a todos y las que mas hago, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Pues a disfrutarlo y nosotros contigo!!!Besines.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero muchas, muchas gracias por esos ánimos que ahora me faltan, te voy a copiar y disfrutar al máximo de esta afición sin presiones que es lo mejor,y suscribo en que lo mejor es la maravillosas personas que conocemos y yo hoy lo estoy sintiendo, bueno y lo más importante la tarta de queso que delicia tengo que decir y que buen que trabaja ese horno nuevo, por supuesto que no tengas miedo de hacer el pan de maiz pues es de lo más fácil y ya verás como ese horno no te defrauda además como le comente a Raquel de mi diversion en la cocina por dentro le puedes poner lo que mas te guste, y siempre va a quedar bien,ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta riquísima, te quedo fabulosa, a mi hija esta tarta la vuelve loca, no para de comer y es que está buenísima. ...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola! La hemos visto en tu instagram y qué hambre nos ha entrado! Qué disfrutes mucho de tu horno nuevo, seguro que os haréis amigos muy pronto! Besis

    ResponderEliminar
  7. a mi no me importaría repetir la receta si es esta tarta de queso, se ve impresionante, felicidades por ese horno que seguro enseguida dominaras, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Estupendo estreno, no podía haber sido mejor!! Ahora a seguir disfrutando de más cositas.

    ResponderEliminar
  9. Oe, oe, oe, oeeeeeeee, oe , oeeeeeeeeeeeeee jajaja....Por fin habemus horno !!!
    Ay qué ver , este electrodoméstico para las bloggers junto con el ordenador son básicos , otro apéndice de nuestro ser jajaja....
    Se hizo de rogar, pero ahora mira qué contento está en vuestra casita y qué tarta más lustrosa os ha regalado . Tiene una pinta maravillosa mi Vero y es de esos postres que gustan a todos , a todos los que somos queseros, claro ;)
    Un abrazo enormeeeeeee y lleno de cariño para los tres.

    ResponderEliminar
  10. pues se ve de lujo , ya te echábamos de menos por aquí.
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, con lo que me gusta la tarta de queso. Tiene que estar demasiado rica y eso es malo porque yo no me conformo con solo un trocito.

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Vero, seguro que ese horno pronto te dara todos sus veneficios, jajaja la convivencia a tu lado es de lo mas facil y agradable, Bueno cielo que te ha quedado una tarta de cine, pero no por el nuevo horno, si no por tus manos de angel que todo lo haces perfecto, me imagino que el precioso principe estara cada dia mas guapo y mayor, a ver si me mandas alguna fotico que tengo ganas de veros , espero que todo este bien tal y como tu te mereces. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere mucho mucho mucho

    ResponderEliminar
  13. Olé, ole y olé... tenemos horno...! Ya era hora, no se como has podido resistir tanto tiempo sin tu compañero del alma en la cocina. Mis deseos de que intiméis rápidamente y que hagáis buenas migas, empezar no habéis empezado mal, la tarta de queso es un clásico que nunca falla, así que muy buena elección... y la pinta le ha quedado buenísima y si duró tan poco, está todo dicho.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene y y con horno nuevo el estreno mereció la pena con esta tarta deliciosa.Bsssss

    ResponderEliminar
  15. Preciosa Vero!
    A disfrutar del horno nuevo y a sacarle mucho partido.
    Qué corte tiene ésta tarta, qué corte! Me ha dejado tan impactada, que ahora mismo me guardo tu receta, qué ganas me han entrado de probarla, se ve espectacular y seguro que está riquísima!
    Ay, Vero, estoy segura que todo lo que salga de tu horno, será tan delicioso como los postres que hacías en el anterior!
    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero, me parece un estreno estupendo, no hay mas que ver la foto, que me llevaría un trocito sin duda, ya veras que pronto te haces con el, tu eres toda una experta y seguro pasaré por aquí muerta de envidia. Espero que todo te vaya muy bien, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. vero que pintaza porfavor que ricoooo, te ha quedado perfecta y me apunto a un buen cacho
    besitossss noe

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmmmmmmm las tartas de queso son mi pedicion ya sean de horno o no no hay una que no nos guste ,esta la hago desde hace muchos años y doy fe esta de rechupete ,te ha quedado vaya estreno mas bueno que le has dado al horno seguro que en nada lo tienes controlado y le vas a sacar mucho partido.
    Disfruta mucho de estas fiestas , seguro que los niños hoy no han dejado de hacerte la ola en clase cuando comieron las rosquillas.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  19. No me la puedo perder. Va para mi Pinterest en este momento para hacerla pronto.
    Besos.
    Vero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...