lunes, 15 de julio de 2013

Galletas mini helados de verano :)


Todos sabéis lo que me encanta y relaja preparar galletas, imaginarlas, decorarlas, comerlas :)))))  Y en el tiempo en el que estamos, preparar unas minigalletas de mantequilla y almendra con forma de helado de cucurucho y decoradas con fondant me apetecía un montón para sorprender a las visitas cuando vienen a tomar un cafetín a casa. Resultan tan simpáticas :)

Como habéis leído, no quería esperar más a incluir la almendra en unas galletas de mantequilla para decorar y ha sido todo un acierto. Están realmente deliciosas. Me tenéis que perdonar, pero no recuerdo a quien vi la idea y hasta comenté su entrada diciéndole que lo iba a probar. Por favor, quién sea que me lo diga para poder incluirlo en la entrada :) 


Abajo os dejo cómo he cambiado la receta que utilizo habitualmente para preparar mis galletas. Para la próxima entrada de galletas decoradas, utilizaré la receta que la maravillosa Julia nos enseñó en el curso al que tuve la suerte de asistir hace unos meses. Me tengo que poner las pilas con la glasa también, pero en esta ocasión, en lugar de las claras, tengo que hacerme con el merengue en polvo :) Bueno, ya os contaré.

Ingredientes:
  • Un huevo tamaño L.
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar glasé.
  • 100 gr. de almendra molida.
  • 400 gr. de harina. 
  • Una cucharadita de aroma o extracto de vainilla.

Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla con el azúcar. Después, añadimos el huevo y la cucharadita de aroma. Por último, y poco a poco, incorporaremos la harina y la almendra (no hace falta tamizar).
  • Al final, amasamos con la mano para conseguir una masa uniforme. 
  • Luego, entre dos papeles de horno, vamos estirando con el rodillo la masa que habremos troceado en cuatro partes. En mi caso, siempre utilizo una medida de grosor de unos 6 mm. 
  • Cada una de las planchas las guardamos en la nevera dos o tres horas más o menos. 
  • Pasado este tiempo, sacamos cada plancha y con la masa así de fría utilizamos los cortadores elegidos. Vamos cortando y colocamos las galletas en las bandejas de horno a utilizar. La masa que sobra se vuelve a amasar, estirar y cortamos de nuevo sin necesidad de volver a meterla en la nevera.
  • Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 10-12 minutos.
  • Pasado ese tiempo, las retiramos del horno, las dejamos en la bandeja un par de minutos más y, a continuación, las dejamos reposar en una rejilla.


¿Os apetece un heladito? :) En la siguiente entrada, prometo compartir una receta de "helado de verdad" y contaros la experiencia. Para empezar, no me fue mal del todo :P

Biquiños y muy buena semana que empieza ¡Felicidades a todas las Carmen! 

24 comentarios:

  1. Quedan bonitas y apetitosas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ay Vero, no pueden ser más preciosas, sería incapaz de comerlas de lo bonitas que son..., vaya manitas que tienes.
    Un biquiño grande.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que cosa mas bonita. Y tienen esos colores tan llamtivos que gusta solo mirarlas y encima se comen.

    ResponderEliminar
  4. Vero que galletiñas mais bonitiñas, me encantan son preciosas, me daria pena ponerme a ellas. A mi tambien me gusta ponerle almendra a las galletas las enriquece mas. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitas te han quedado! seguro que da pena comerselas !! vaya dilema porque tienen que estar deliciosas!! biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, qué monas, Vero! Me han encantado y con esos colores tan alegres no pueden ser más adecuadas para este veranito.... yo también tengo pendiente probar la receta de glaseado de Julia. Tengo un bote de merengue en polvo en casa, pero aún no lo he estrenado!!!! Si lo pruebo, te cuento, vale?

    Miles de besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas!!!! muy coloridas y alegres, me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea has tenido con la decoración pero cómo hiciste para ponerle los cachitos imitación chocolate para que te quedaran así de bien?
    Gracias por tu visita en el blog, se agradece un montón ver a las personas que merecen la pena, estaba un pelín sobrepasada con todo, a ver si vuelvo a retomarlo con mas asiduidad.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Con almendra nunca hice las galletas. Tienen que estar riquísimas. Preciosos cucuruchos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero que bonitos me encantan estos helados mas que los otros la verdad con esos colores te quedaron preciosos si es que lo bordas de bien
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Yo es que no soy mucho de helados, así que segurisimo que para mi estos iban a estar muchos mas buenos que los verdaderos de verano.
    Chica, pero eres valiente con el horno y los calores, que aunque nos decían que no llegaba el verano ya ves.........
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Son una cucada Vero!! que monada!! muy bonitos ^_^

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas Vero, te han quedado muy chulas...y con esos ingredientes, seguro que muy ricas.
    Estoy deseando ver ese helado
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Mi preciosa Vero, que cosa mas divina de galletas, esta foto ultima esta hecha para mi jejeje, mi color favorito es el morado, asi que me la llevo, por que la verdad me la comeria encantada, sabiendo que estan hechas por esas manos que a la vista esta como lo haces todo, de verdad que seguro que estan deliciosas, pero mas bonitas imposible, Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado maravillosas.
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! yo aún tengo pendiente aprender a hacer la glasa para decorar asi. Te quedaron preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo me comería un buen puñado de estas galletitas, jejeje. Te han quedado muy chulas.
    Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron preciosas, qué maravilla!!! Un placer ir a tu casa a tomar el café y encontrarte estas galletitas tan bellas...

    ResponderEliminar
  19. que manos tienes guapetona, que envidiaaaaaaaaa. Me gusta mucho esta masa de galletas, junto a las clásicas de mantequilla, es la que mas hago en casa. los adornos de 10. Te animo a que hagas la glasa con el merengue en polvo, veras que colores logras y que no se mezclan nada aunque los pongas juntos o la la vez. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  20. Ay y a quién no le va a apetecer uno de esos heladitos tan deliciosos¡
    yo también hice el curso con julia el mes pasado en Santiago, y la verdad es que quedé encantada, que manos tiene ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero he leído tu comentario en mi blog, muchas gracias, aunque estamos muy animados estamos pasando una racha muy mala.... En un principio por los mareos de los médicos cada vez nos decían una cosa distinta, ya por fin se han puesto de acuerdo y le van a poner quimio y radio a la vez, 25 secciones y después operan. Besos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosas, con una decoración muy apetecible.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  23. These are some of the CUTEST ice cream cone cookies I have seen yet! Love the bright colors!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendas....y en el primer momento hemos pensado que era glasa...es que "el efecto de derretido" te quedo perfecto :) Nos encantan.
    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...