lunes, 22 de julio de 2013

Helado de yogur con chips de chocolate :)

Holaaa!! Tras unos días de fiesta en casa de la abuela, ahora tengo un ratito para contaros como ha sido mi primera experiencia preparando helado. Tan ignorante como me sentía, siempre pensé que necesitaría una heladera o que en la receta sería obligado incorporar huevo o incluir miel. Incluso, me dije a mi misma que tendría que ponerme las pilas con el tema del azúcar invertido, algo que, con todo, haré :)

Sin embargo, finalmente conseguí dar con una receta que entraba dentro de lo que pensé podría afrontar :) Sin demasiada historia, quería disfrutar de un helado casero, sencillo, fresquito y saludable. Y esta receta, tenía todo esto :)


Preparé el helado un día antes de poder disfrutarlo. Si os fijáis en la foto, veréis que estaba totalmente congelado. Tuve que dejarlo fuera unos quince minutos antes de poder servir y saborear la primera cucharada :)

La receta es de Eva Arguiñano y la descubrí en el blog de Isa :) Hice unas pequeñas variaciones.

Ingredientes:
  • 4 yogures naturales.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 4 cucharadas de leche condensada (yo puse cinco y mi leche condensada era desnatada).
  • Un puñado de chips de chocolate (opcional).
Preparación:
  • En primer lugar, montamos la nata en un bol.
  • En un bol aparte, vertemos los yogures y la leche condensada. Mezclamos bien.
  • A esta mezcla, incorporaremos la nata con movimientos suaves y, luego, unos chips de chocolate. Vertemos la mezcla en un molde. Como véis, yo utilicé un molde para hacer bizcochos. 
  • Tapamos con papel film e introducimos el molde en el congelador unas dos o tres horas hasta que endurezca y listo. Os recuerdo que si hacéis como yo, y lo preparáis el día anterior, debéis sacarlo unos quince o veinte minutos antes de servir. 


Esta receta de helado es muy básica. Os podéis animar a hacerlo en casa y, hasta si queréis, podéis sustituir el yogur natural por yogures de cualquier sabor: fresa, piña, melocotón, chocolate... lo que más os guste. Como primer acercamiento al mundo "helado", puedo deciros que no ha estado mal. El helado estaba muy rico, pero quedó algo cristalizado y eso que seguí la preparación de la receta al pie de la letra. Quizás tantas horas de congelador fue la causa. Mi próxima vez, que os aseguro la habrá, tendrá en cuenta este tiempo de congelación. Ya os contaré :)

Terminando mi helado... :))))


Si os apetece, os invito a repasar los polos que hice el año pasado por estas mismas fechas aquí :) Esta noche me paso a veros que ya tengo ganas!!!

Muchísimas gracias, como siempre, por todas vuestras visitas y comentarios, son el alma de este humilde rinconcito y lo que me anima a seguir disfrutando con y de todos vosotros. Biquiños a montones :)


27 comentarios:

  1. Ummmm que ricoooo me llevo unas bolitas para el postre ,yo tambien he exo este helado pero sin ponerle las pepitas de xocolate y esta de vicio asi que con ellas estara doblemente rico.
    Al final no he tenido tiempo de publicar los helados que he exo a ver si lo hago a la vuelta de las vacaciones para que no se queden en pendientes como otras tantas.
    Disfruta del verano pesiosa ,nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. Ruiquísimo helado, como me está apeteciendo.......

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Qué dulce eres Vero, un gustazo venir a verte y disfrutar de tus recetas y tus palabras.
    Me chifla el heladito, qué textura, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. Vero asi que ya te has iniciado en el mundo de los helados, yo como no tengo la heladera pensaba que no me iban a salir pero al ver este tuyo tan cremosito y sin complicaciones, voy tener que empezar lo malo es si me lo comeran son tan raros para los dulces que despues me los tengo que papar yo. Preciosas fotos pero la ultima principalmente dan ganas de ponerse a ella, besos

    ResponderEliminar
  6. Verooo, corazón!!! Qué rico helado nos traes hoy, eres un cielo y siempre transmites lo mejor con cada uno de tus posts.
    Mil besiños

    ResponderEliminar
  7. Olá, também nunca fiz gelado caseiro e também me sinto como tu te sentias!! Tenho mesmo de experimentar, acho que estou a fazer disto um bicho de sete cabeças e é tão simples!! O teu gelado ficou fantástico!

    beijos e boa semana

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! ains las abuelas mmmnnn, tienes razón siempre creemos que hacer helado, es cosa de heladeras ja ja...hombre facilitan el trabajo pero sin ellas también se pueden hacer maravillas, como este helado que has preparado, un besico

    ResponderEliminar
  9. Wow, I am super jealous…..I want to do the same thing

    ResponderEliminar
  10. que rico helado, los de yogur me gustan mucho, tomo nota
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero qué pintaza Verónica ¡ Yo también creía que sólo se podían hacer helados con heladera, así que tu post ha sido todo un descubrimiento para mi¡
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico Vero!
    Te ha quedado fabuloso y muy cremoso, que delicia encontrarse con los chips de chocolate ñam,ñam...
    Es estupendo que no haga falta heladera, ni sacarlo del congelador cada dos por tres para batirlo.
    Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. muy buena receta, me gusta la idea.
    x cierto, estoy de sorteo en mi blog x si quieres pasarte
    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, antes de nada decirte que miles de gracias por ese precioso, y cariñoso comentario en mi cumple blog, cada dia rengo mas seguro lo linda que eres, y la gran suerte que tengo de que seas mi amiga, y te lo digo con todo el cariño, eres una de las personas que me volveria loca conocerte , por que siento que no te conozco solo los años del blog, que eres mi amiga de toda la vida, bueno cielo decirte tambien que estoy segura los dias felices que has pasado en casa de la abuela, y que el peque habra tenido mimos por todos los sitios, y para postre final este helado que me ha parecido que estes haciendolo toda la vida te ha quedado divino, y el sabor tiene que ser una delicia. Un abrazo enorme, y muchas gracias por dejarme ser tu amiga

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado buenisimo Vero me encanta
    Tienes un premio en mi blog de agradecimiento por vuestros comentarios y lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimientos para todos
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    !!!! besinos !!!!
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de helado, se ve muy tentador y super apetecible con estos calores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira el otro dia hice helado de yogur, el echarle leche condesada me ha gustado mucho pues le quita la acidez al sabor del yogur, la próxima vez te haré caso. Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Vero! Pues sí que tienen que estar ricos. A ver si me animo, porque yo de helado no sé mucho y nos encantan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Querida Vero llevo treinta años haciendo helados y me compré una heladera el año pasado, da menos trabajo claro está, pero por lo demás hice siempre el helado que quise. Este año hice uno con leche condensada desnatada y me gustó el resultado, así que el tuyo también me gusta.
    Y siento mucho lo del compañero de tu marido...porque una situación de esas no me la quiero ni imaginar. Desde aquí, mis deseos de que su hermano se recupere pronto, mis condolencias por la perdida de su cuñada y su padre y mucho animo para superar esta perdida y esta inmensa tragedia.
    Un beso enorme amiga mía

    ResponderEliminar
  20. Me la apunto, que yo tampoco tengo heladera y casi todas las recetas que hay por ahí son con ese aparatico.
    Mi cabeza todavía no inventa mucho helado, jajaja.
    Se ve cremoso y delicioso.
    Besitos,
    Vero

    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  21. Ayyy...qué rico...nosotras también tenemos ganas de ponernos con helados pero como tú, sin complicarnos la vida demasiado (por lo menos la primera vez :) ). Así que apuntamos la receta...:) Tiene una pinta estupenda,mhhhmmm
    bss

    ResponderEliminar
  22. Este año me compre la heladera del lidl por lo que este verano estoy probando infinidad de sabores para hacer helado, hace unos dias le toco al de yogur y estaba de muerte, era sin leche condensada por lo que ahora tendre que repetirlo ya que si tu lo recomiendas es éxito seguro, biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  23. Vero llevo un mes por tu tierra y con poco internet así q no paso mucho pero no te olvido desear te un feliz verano bueno a los tres y felicitar te por animar te por fin con los helados tiene una pinta buenisima moitos biquiños

    ResponderEliminar
  24. Que helado más rico que has preparado Vero, a ver si me animo y lo preparo, no se ve del todo dificil y tiene tan buena pinta que no hay quién se resista a probarlo!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Que buenisímo, este helado de yogurt, es una delicia.Muchos besos y gracias por compartier

    ResponderEliminar
  26. pues yo estoy por aquí de vuelta! ahora que tengo tiempo libre... Menuda pinta que tiene el helado, pese a que te quedó un poco cristalizado, estoy segura que estaba de muerte. Pues yo el año pasado tmb me apunté a la aventura de preparar helado sin heladera ni azúcar invertido ni nada, justo encontré una receta de helado de chocolate light sin heladera, y pensé, si es light, de chocolate y sin heladera, está hecho para mí! jaja así que me puse manos a la obra, y al final también me quedó un poco cristalizado, y me dió bastante rabia porque yo quería hacer un helado cremoso y no un polo. Total que al día siguiente estaba preparando un helado de turrón como dios manda, con todas sus calorias, le dí las mismas vueltas en el congelador que con el de chocloate, y esta vez si que me quedó cremoso. Así que llegué a la conclusión, que el helado no se cristaliza por las horas de congelador, si no por la cantidad de grasas que tenga. A más grasas, más cremoso. Veo que en tu receta le has hechado nata (que tiene bastantes grasas), pero le has hechado una leche condensada desnatada, quizás sea por eso. Bueno ya me contarás que tal te sale en tu próximo intento, besos!!

    ResponderEliminar
  27. Qué rico! Me parece una combinación de sabores buenísima.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...