martes, 9 de julio de 2013

Oreo cheesecake :)

Holaaa, ¿cómo estáis? :) Estos días hemos pasado calor y, aún así, he encendido el horno para preparar esta deliciosa tarta de queso y oreo. Quería preparar algo que no me llevase demasiado tiempo y con ingredientes que tuviese en casa y, al final, me decidí por esta receta de las muchas que tengo pendientes por preparar :)


Con esta tarta, todos hemos quedado la mar de contentos :)

La receta la encontré aquí, y la adapté a mi manera. 

Ingredientes:
  • 20 galletas Oreo para la base.
  • 40 gr. de mantequilla para la base.
  • 350 gr. de queso mascarpone.
  • Un yogurt natural.
  • Un huevo grande y una yema.
  • 50 gr. de azúcar. (Si sois muy golosos podéis añadir algo más :)
  • Media cucharadita de vainilla.
  • Dos bolsitas de galletas mini oreo o galletas oreo troceadas :)  

Preparación:
  • Empezamos preparando la base de la tarta, triturando las veinte galletas Oreo. Para ello utilicé un rodillo y las galletas las introduje troceadas en una bolsa de plástico. Una vez trituradas, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos todo.
  • Esta mezcla la colocamos en el molde que vayamos a utilizar. Si no es desmoldable, le pondremos papel de horno para poder desmoldar después. Repartimos bien la mezcla para que quede un grosor similar en toda la base.
  • Precalentamos el horno a 160º e introducimos el molde con la base unos diez minutos. Mientras, nos dedicamos al relleno :)
  • En un bol, incorporamos el mascarpone, el azúcar, el yogurt y la cucharadita de vainilla. Batimos hasta que integremos todos los ingredientes.
  • Ahora, le toca el turno al huevo y la yema. Batimos poco a poco. Una vez, la mezcla esté conseguida, incorporamos las mini oreo y mezclamos con una cuchara. Luego, volcamos así el relleno sobre la base. 
  • Horneamos durante unos cuarenta minutos más o menos o hasta comprobar que la aguja sale limpia.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla durante una hora y, a continuación, la refrigeramos unas horas hasta servir.


Os confieso que no me he podido parar en hacer las fotos :( Tenía a los comensales esperando a degustar la tarta y no quería hacerles esperar :))) Ojalá os guste y os animéis a prepararla. Está muy rica.

Seguimos publicando, pero como veis con menos asiduidad, aún con todo, me encanta poder compartir con vosotros los postres que endulzan mi familia :) 

Y sigo con suerte :)))) Mi galleguiña Marta de Mi rincón más dulce organizó un sorteo de unos cortadores y un sello para galletas a través de su página en facebook y... ¡¡¡¡me ha tocado!!!! :)))) Os lo enseño. 


Estoy pensando en jugar a la lotería por eso de comprobar si sigo en racha, jajajajaja.... Os deseo a todos una muy feliz semana. 

Biquiños miles y gracias por estar tan cerquita, 

15 comentarios:

  1. Hola Vero, vaya tarta rica que has hecho. Las cheesecake nos encantan todas y las oreo, a los peques de la familia. Así que con esta tarta lo tenemos todo. Seguro que la haremos.
    Bicos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes guapa!!!! pero con el frío que hemos pasado este año ahora no nos vamos a quejar por este maravilloso tiempo.
    Me parece una pasada de tarta, bueno a mi todas las de queso me gustan, las oreo no tanto, pero en casa hay de sobra quien se la coma y agradezca mi ración jaja.
    Yo en unos días haré un parón pero esta semana a tope.
    Besinos, que suerte con el concurso con lo que a ti te gustan las galletas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, si tú has pasado calor que vives en el norte, yo aquí en Sevilla ya ni te cuento, hemos pasado de los 40º, muchísima calor, esta tarta te ha quedado preciosa y con un sabor exquisito, como me gustaría probarla!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué valiente Vero!!!
    Yo no me atrevo a encender el horno solo de pensarlo...estoy sudando.
    Pero seguro que ha merecido la pena, tiene una pintaza!!!
    Me llevo la receta para cuando venga el frío, espero que sea tarde porque esté año hemos pasado un invierno muy largooooo.
    Biquiños y disfruta mucho del veranito!!!

    ResponderEliminar
  5. Yupiiii, enhorabuena!!! Qué suerte!!! A disfrutar tu premio muchísimo!!!
    Me encanta esta propuesta que nos traes, hoy, estupenda para darle a los niños estos días de vacaciones. Gracias por darnos ideas tan buenas, corazón.
    Besiños enormes

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, perdona por no venir a felicitarte pòr tu aniversario de bodas enhorabuena por esos 10 años los cupcakes son preciosos.
    Y esta tarta me encanta y riquísima tengo que hacerla me gusta todo lo que lleva, te ha quedado preciosa.
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, antes de nada decirte que ese premio ha ido a parar a las mejores manos, y que esta tarta que has preparado para tus invitados esta divina, como siempre sabes endulzar la vida a los demas como nadie, con tus ricos postres y con ser como eres de linda. Un abrazo amiga del alma

    ResponderEliminar
  8. Vero que buena con lo que nosgustan las tartas de queso y aparte las oreo, tiene que ser un esito. El otro dia traje un paquete para hacer una tarta pero me voy decidir por esta, besos

    ResponderEliminar
  9. Un oléeee doble niña!!!! que rica la cheese cake mmmm y encima de oreo wowww....me ha encantado.....y felicidades por ganar el sorteo....un besazo querida y a disfrutar de los sellos muacks

    ResponderEliminar
  10. Ala qué pinta más buena ¡¡¡ tus invitados debieron de quedar encantados.
    Tienes que jugar a la primi Vero que estás en racha¡
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero
    Feliz Aniversario de Boda,yo También Cumplí 20 Años de casada el pasado 2 de Julio. Nos Traes Un Postre Fresquito y muy rico aunque hayas tenido Que Encender El Horno.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. Buena racha, hay que aprovecharla!!! Enhorabuena!!!
    Te quedó un pastel de lujazo, qué buen corte tiene. Irresistible!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes moral...en Lugo debió hacer menos calor, porque con la chicharrera que teníamos aquí, encender el horno sería una autentica temeridad. Pero eso si, el resultado fue estupendo y me imagino como disfrutaron tus invitados.
    Y enhorabuena...estás en racha, que siga por mucho tiempo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Que ricuraaaaaaaaaaaa de tarta xiquilla amos que no la vea mi hijo por que ya me veo haciendo la tarta si o si y aqui estamos rondando los 40 grados toda la semana ,por suerte ayer y hoy tenemos tormentas asi que ademas de llover y granizar la temperatura despues es mas agradable.
    Te ha quedado de relujooooooooo.
    Bicos mil y feliz finde rewapa.

    ResponderEliminar
  15. Te quedo deliciosa Vero, felicidades guapisima. Besos y buen domingo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...