viernes, 16 de agosto de 2013

Bizcocho de anís :)

Hola a todosss :) Durante estas últimas semanas, he estado bastante desconectada del blog. La verdad es que no he parado mucho en casa, lo que me hace difícil publicar al ritmo que me hubiese gustado. Además, sé que muchos de vosotros también estáis de vacaciones :) ¡Ojalá las estéis disfrutando al máximo!

Aun así, ya sabéis que adoro estar cerca de vosotros y, aunque ésta va a ser una entrada cortita, mi deseo es que os guste y que no dudéis en probar la receta ;)

Hoy os traigo un aromático bizcocho de anís que se ha convertido en un importante protagonista de nuestros últimos desayunos.  


Ingredientes (tomaremos un vaso como medida):
  • Tres huevos L.
  • Dos medidas de harina con levadura.
  • Una medida de azúcar moreno.
  • Una medida de leche.
  • Una medida de aceite de girasol.
  • Una cucharadita de anís en grano.
  • Una cucharadita de canela.
  • Dos cucharadas de licor de anís.
Preparación:
  • Primero, engrasamos el molde a utilizar y precalentamos el horno a 180º.
  • A continuación, batimos los huevos e vamos incorporando poco a poco el azúcar moreno y la leche.
  • Seguimos incorporando el anís en grano, la canela y el licor de anís.
  • Ahora toca el turno de la harina con levadura previamente tamizada y  el aceite. Batimos hasta que conseguimos una masa que dejaremos reposar unos minutos.
  • Vertemos la masa en el molde y ... al horno unos 35-40 minutos o hasta que pinchéis con una brocheta y ésta salga limpia.
  • Dejar enfriar en una rejilla y, una vez frío, desmoldar y ¡¡disfrutar!!

Biquiños a montones y a seguir gozando del verano :)



19 comentarios:

  1. Hola preciosa!! si es que el veranito es lo que tiene, que la vida la hacemos en la calle y desde alli, mejor que no nos pongamos a escribir entradas en los blogs ja ja ja....de lujo este bizcochito a ver si arranco de nuevo, con las jornadas de bizcochos y esta me la llevo, un besico y a seguir disfrutando de la calle y su gente.

    ResponderEliminar
  2. Todos los postres que tengan un sabor a anis me recuerdan a mi infancia y me encanta!!! La pinta que tiene este que nos traes es genial!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  3. He llegado a tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aqui, te invito a que visites el mio, http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  4. Por las fotos se ve que ha quedado muy esponjoso. Me comería un trozo ahora con el café :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm me llevó este maravilloso bizcocho a mi cocina, seguro que se convierte en un fijo de los desayunos porque el toque de anís en la repostería me apasiona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!!!! Disfruta del verano y no te preocupes por el blog. En estas fechas lo primero es recargar baterías, estar con la familia y disfrutar del buen tiempo, que tanto en tu tierra como en la mía luego el invierno es muy largo. Además hay poco movimiento este mes por la blogosfera.
    Pero bueno, a nadie amarga un dulce no??? y para eso ya te tenemos a ti que siempre nos traes uno.
    Buen finde amiga

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es normal que no estés mucho en casa y no le dediques mucho rato al blog, pero no te preocupes aqui estamos nosotros para cuando publiques venir a verte con mucho gusto!! Y chiquilla, el verano es para disfrutarlo :) Mmmm me encanta el bizcocho que has hecho!! uuuau seguro que está buenisimo, solo hace falta ver la esponjosidad que tiene! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, el verano es para disfrutar y al blog se le atiende cuando se puede...ya tenemos ahí la normalidad a la vuelta de la esquina.
    Pásalo muy bien...ya vendrá la monotonía.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Veronica este bizcocho es ideal para mi yerno, los dulces con sabor intenso de anis le chiflan casi son los unicos que le gustan. Es normal que no se tenga tiempo de pasar por los blog en este tiempo se esta muy poco en casa, hay que disfrutar del sol, que pronto se va. Bikiños guapa

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Vero, que desayunos mas ricos con este bizcocho que tiene que saber a gloria bendita, tiene que ser una gozada sentarse en tu mesa en compañia de tu preciosa familia, y zamparse un buen trozo jejeje. bueno cielo un abrazo enorme, y miles de besicos para tu pequeño principe

    ResponderEliminar
  11. Um bolo diferente mas com excelente aspecto!! Disfruta bem da tua familia, nós andamos sempre por aqui!

    beijos

    ResponderEliminar
  12. Con un buen vaso de leche estas cenada.Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de bizcocho para el desayuno y el café, qué buena pinta tiene!!!
    Qué sigas disfrutando al máximo de este caluroso verano!!!

    ResponderEliminar
  14. adoro el anís en los postres, tengo que probar tu bizcocho, yo también os he echado mucho de menoossss, Un besazo wapa y espero que estes disfrutando muchíiiisimo del verano

    ResponderEliminar
  15. como me gusta el sabor a anis... tengo que probarla! muaskkkkkk

    ResponderEliminar
  16. Vero, mi madre hacía un bizcocho muy rico para el desayuno y le ponía siempre anís. No tengo la receta, no la encuentro por ninguna parte, haré esta versión a ver si se le parece. Gracias y besinos.

    ResponderEliminar
  17. Vero, ya me estoy imaginado el olorcito en tu cocina,uhmmmmmmmmmmmmmmmm, delicioso y el sabor insuperable, en tu comentario he leido que naciste en Coruña, casualidades de la vida pero al revés, mi abuela nació en Lugo y a los dos meses se trasladaron a Coruña, donde se crio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Di que si, que con este buen tiempo no hay que estar en casa, a mi me pasa lo mismo.
    Yo no soy mucho de anís pero seguro que esatba muy rico.
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todas por vuestro comentarios. Ya sabéis la ilusión que me hacen. Sois unos amores :) muakssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...