jueves, 1 de agosto de 2013

Magdalenas de vainilla :)

Hoy estrenamos mes de agosto, un mes en el que cumpliré unas cuantas primaveras, treinta y ocho, para ser exactos. Y primaveral y dulce quería ser esta entrada. Después de unos días de luto en los que vivimos consternados, con mucho dolor y siempre con nuestro pensamiento puesto en las familias afectadas por el trágico accidente ferroviario, poco a poco volveremos a la normalidad a pesar de la dificultad que eso pueda suponer. Aunque olvidar, eso nunca lo haremos. 


Estas magdalenas de vainilla son un dulce sencillo, tierno, esponjoso, que nos hará muy agradable un rico desayuno o bien una merienda junto a una buena taza de café o lo que más os apetezca. El día en que decidí preparar este postre tradicional hacía bastante calor como para encender el horno, pero no pude resistirme a esta receta de la maravillosa Mary por todos nosotros conocida y admirada. Gracias guapísima :)


Los ingredientes de esta receta son muy fáciles de recordar ya que se trata de poner el mismo peso de harina de repostería, azúcar, huevos y mantequilla derretida (250 gr.), una pizca de sal, dos cucharaditas de levadura y dos de vainilla líquida.

Preparación:
  • Primero, batimos los huevos, el azúcar y la sal unos diez minutos.
  • Sin dejar de batir, añadimos la vainilla poco a poco.
  • A continuación, incorporamos lentamente la harina y la levadura tamizada a mano con movimientos envolventes.
  • Toca el turno de la mantequilla derretida sin mezclar mucho.
  • Rellenamos los moldes para las magdalenas y espolvoreamos con azúcar la superficie.
  • Introducimos en el horno precalentado a 200º, bajando diez grados la temperatura. En cuanto estén doradas, las retiramos y las dejamos enfriar en una rejilla.

Y hoy me despido así:

Conjugaciones de Mario Benedetti.

5 (después)
El futuro no es
una página en blanco
es una fe
de erratas.

8 (previsión)
De vez en cuando es bueno
ser consciente
de que hoy
de que ahora
estamos fabricando
las nostalgias
que descongelarán
algún futuro.

9 (plurales)
Hay
ayeres 
y mañanas
pero no hay 
hoyes.

Os deseo a todos un mes de agosto feliz. Biquiños mil, 

17 comentarios:

  1. Unas magdalenas perfectas para el desayuno o la merienda. Me voy a tomar un descansito bloguero. Felicidades por adelantado y a disfrutar de lo que queda del verano. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que riquisimas ahora para la merienda!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, unas magdalenas con pinta de ricas y una presentación muy bonita.
    Que tenga un buen mes tu también y por si acaso, feliz cumple.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, no me extraña que cueste volver a la normalidad después de algo tan horrible, pero no queda otra, las magdalenas deliciosas para compartir una buena merienda y una fabulosa tertulia, un besito guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buenas y blandítas. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. Vero, chata! Ha sido un espanto, seguimos impresionados, de verdad. Pero hay que seguir adelante...
    Muchas gracias por tu estupenda receta, con lo que a mi me chiflan las magdalenas.... muchas felicidades anticipadas por ese supercumple, eres una "niña"!!! yo este año cumplo 42!!! madre mía!!!!
    Miles de besiños y disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas Vero!
    A partir de ahora el día de Galicia sera uno de los días más tristes, cada vez que me viene a la mente semejante tragedia se me llenan los ojos de lagrimas, pobres familias.
    Unas magdalenas deliciosas!!!Felicidades anticipadas por si acaso no puedo comentarte el día de tu cumple.
    Un biquiño moi grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, vuelvo de mis vacaciones y aunque estamos en verano y tendría que ser una época de mucha alegría, se ha teñido de tristeza al contemplar tanto dolor, España entera esta consternada ante esta tragedia, que se podía haber evitado y encima en la vispera del día de Galicia, que siempre a partir de ahora sera un día triste para las familias de los afectados, espero que cosas como estas no vuelvan a ocurrir.

    Las magdalenas una delicia, si me invitas me presento a degustarlas, estan para no comer solo una, muchas felicidades, espero que no se me olvide, besotes grandes.
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Qué esponjositas y preciosas tus magdalenas. Ideales para el desayuno y la merienda, como bien dices!!!
    Qué pases un día de cumpleaños fabuloso y te mimen muuuucho!!! :):):)
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas y que bonitas en esas cápsulas......

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, antes de nada darte la razon en todo lo que dices en tu entrada, es muy triste , pero mucho lo que ha pasado, primero para los que se han ido, y despues para esos familiares, que han perdido a sus seres queridos de un dia para otro, por desgracia se lo que es perder a un hermano en un dia, y es terrible, nunca se supera, Bueno amiga hablando de cosas mas agradables estas magdalenas endulzan la vida a cualquiera, que de vez en cuando viene muy bien, te han quedado perfectas, y se ven deliciosas, te deseo con todo el corazon que tu cumple este lleno de felicidad, ese dia y todos los que le siguen. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  12. hola vero que recetas más deliciosas me he perdido joooo.ese helado ,esas galletas cucurucho...ummmmmmm.besines

    ResponderEliminar
  13. desde luego que tienes mucha razón, estas recetas son de las que nunca pueden faltar en ninguna cocina, ademas de que estan muy ricas. un fuerte abrazo y por si no coincidimos, te felicito ya por tu cumple, que seas muy feliz ese día junto a los que te quieren, ya que después de la desgracia que habéis sufrido tod@s l@s galleg@s con el accidente, cualquier pequeño detalle que pueda mejorar el día a día hay que aprovecharlo, nunca se sabe dinde esta el fin. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. uhmm pero que ricas estas magdalenas !! se ven deliciosas mi niña! bicos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu cumple. Unas magdalenas para la merienda para mojar y no parar. Me encanta la presentación.
    Besito

    ResponderEliminar
  16. Siempre he hecho las magdalenas al estilo clásico pero para la próxima las haré de esta manera. Por cierto: felicidades ;D.

    Bss desde Lugo.
    Con Especias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...