martes, 20 de agosto de 2013

Tarta de chocolate para mi cumpleaños :)

Pues sí, es que no podía ser de otra manera. Mi tarta de cumple tiene que llevar chocolate porque si no ya no sería mi tarta :))))) Tenía muchas ganas de preparar la tarta de filloas de mi querida marijose que me tiene enamorada, e incluso pensé en un precioso bouquet de cupcakes de flores como el que Elena, que es una artistaza, nos enseña aquí... Sin duda, son dos ideas que rondan mi cabeza y que seguro encuentro ocasión de hacerlas :) Pero, al final, la pereza unida al calor de estos días hizo que me inclinase por algo muy sencillo y fresquito...y, como no, que llevase uno de mis ingredientes favoritos.

Todo comenzó modelando unas rosas con pasta de flores la noche del pasado sábado :) Los que me conocen saben que las rosas son flores que me apasionan. No tienen que ser necesariamente rojas, las blancas son de gran belleza y simbolizan la felicidad y la eternidad de un amor sólido, como el que siento yo por mi familia. 



Luego, el lunes me puse con las manos en la masa. Y hoy, martes, directamente la hemos disfrutado. Treinta y ocho años bien lo merecen :))))


Os dejo la receta ya mismito :)

Ingredientes:
  • 200 gr. de galletas digestive.
  • 75 gr. de mantequilla sin sal.
  • 120 gr. de chocolate fondant.
  • 120 gr. de chocolate con leche.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 75 ml. de agua.
Preparación: 
  • Primero, trituramos las galletas. Si queréis podéis meterlas en una bolsa de congelar cerrada y con un rodillo trituramos de forma más rápida y sencilla.
  • Luego, derretimos la mantequilla en el microondas con cuidado de que no se queme. En la receta original se añadía también un huevo, algo que en mi caso preferí omitir. Mezclamos todo bien y colocamos esta masa en la base de un molde desmoldable presionando con una cuchara. Se me olvidaba deciros que recorté papel de horno con un diámetro igual que la base del molde para poder desmoldar bien la tarta.
  • Introducimos el molde con la base de galletas en el horno a 200º unos ocho minutos y retiramos.
  • Ahora, en un cazo al baño maría, fundimos los dos chocolates y una vez fundidos añadimos la cucharadita del azúcar vainillado.
  • Ponemos a remojo la gelatina en agua fría. Una vez pierden su rigidez las escurrimos y las disolvemos en los 75 ml de agua caliente. Añadimos a la mezcla de chocolate y mezclamos. Dejamos templar.
  • A continuación, montamos la nata y mezclamos con el chocolate con una cuchara.Vertemos la mezcla sobre la base y guardamos en el frigorífico al menos cuatro o cinco horas. Yo la preparé el día anterior y dejé la tarta toda la noche a enfriar.
  • Al final, desmoldamos con mucho cuidado y decoramos al gusto :)
Fuente: Pequerecetas


Y aquí os dejo un trocito que estoy encantada de poder compartir con todos vosotros. Muchísimas gracias por estar tan cerca. Espero que os guste mucho :) y que sigáis disfrutando de estos días de verano ¡¡¡Nos vemos prontiño!!!

Biquiños mil,

32 comentarios:

  1. Vero muchas felicidades! Vaya tarta rica que te preparaste, creo que para mi cumple te la voy a copiar. Realmente nos la merecemos :)
    besazos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa! Es una tarta fantástica, comparto lo del chocolate (bendito sea! ) ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la tarta y las rosas blancas le dan una gran belleza, muchas felicidades por esos 38 añazos y por compartir con nosotros un trocito de tu vida, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ese cumple, que rosas tan divinas. La tarta es genial, me gusta :)

    por cierto mi olla es GM antigua la azul mod. C y tengo la mod D también, seguro que podrás intentarlo en la Mod. C aunque vengan otros menús, en el fondo y entre nosotras creo que es la misma, programa el tiempo y seguro que resulta....... recuerda poner el papel sulfurizado en la base y ya me dirás poco hay que perder.... de todas maneras lo voy a hacer yo en breve y ya salimos de dudas.

    Acabamos de llegar de la playa, nuestro primer día y aunque estoy un poco cansada y quemada del sol en cuanto me recupere un poquito lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús, a lo mejor me animo entonces :) Estaré pendiente de cuando lo intentes, pero lo primero es descansar :) Biquiñoss

      Eliminar
  5. feliz cumpleaños amiga mía, la tarta de por si es una delicia pero acompañándola de esa decoración, se merece un sobresaliente. que cumplas muchísimos mas y los disfrutes siempre con tu familia y en buena compañía. muakkkkkkkkkkkkkk. feliz verano, me retiro unos días de descanso, pero en septiembre volveré.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades Vero!! espero que pases un dia fantastico rodeada de tu familia y amigos, no te imagino de otra manera! un besito muy fuerte.
    Por cierto, la tarta impresionante!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por esos 38 años que compartimos con sólo 20 días de diferencia (yo los cumplí el 31 de julio).
    Y esa tarta.... ains que pinta más maravillosamente chocolateada tiene.... jajajajaja.
    MUAKKKKKKKKKKk

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Vero...........pero no es a ti a quien te tienen que hacer la tarta???
    Muchisisisisisimas felicidades amiga. Espero que hayas pasado el mejor de los días en compañía de tu familia y amigos. Y sobre todo enhorabuena por esas manos tan maravillosas que tienes porque has hecho una tarta de exposición.
    Mira por donde no se me olvidará tu cumple porque mañana, bueno en unos minutos será el de mi hijo el mayor.
    Muchas felicidades y muchos besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas felicidades Vero¡¡¡¡¡¡¡, me llevo un cachito de esa tarta tan rica que te quedo preciosa¡¡¡¡, esas flores me chiflan¡¡¡, biquiñosssss,

    ResponderEliminar
  10. Vero muchisimas FELICIDADES aunque sean atrasadas pero con todo mi cariño. Que tendran el chocolate y las rosas, menudo vicio con el y las rosas coincido contigo es mi flor preferida. De echo tengo en el jardin unos 50 rosales seleccionados cada uno distinto y no sabria decirte cual es el mas bonito, de vez en cuando alguna sale por ahi. Impresionante tarta que la has puesto muy elegante, ideal para tu cumpleaños, Un monton de bikiños guapa

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu cumpleaños! A mí me ocurre lo mismo, si la tarta no es de chocolate no sería mi tarta. Las rosas te han quedado preciosas y la tarta debe estar ummmmmmmmmmmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!!! te quedó preciosa!!! Y me encanta el color que has puesto en las rositas, precioso, el más elegante y bonito!!!

    ResponderEliminar
  13. Vero!! Muchas felicidades precious!! ;*

    ResponderEliminar
  14. ¡¡FELICIDADES GUAPISIMA!! Te deseamos todo lo mejor y que cumplas muchos muchos más.
    Y no te preocupes por los correos, nosotras también andamos líadas y tenemos abondonados los blogs :(
    ¡Besos y abrazos super fuertes!

    ResponderEliminar
  15. Las tartas de chocolate son mi adicción.....me resultan irresistibles y me gustan todas las variedades!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. muchas felicidades! umm qué pinta y las rosas son preciosas! besis

    ResponderEliminar
  17. Pues ya me gustaria probar ese trocito de tarta que nos has dejado. Se ve deliciosa. Me gustan estas tartas frias.
    Felicidades por tu cumple.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas felicidades! Y que mejor manera de celebrarlo que con esta tarta tan rica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades guapa, mas vale tarde que nunca!!!
    A ver si invitas a café que me tienes muy abandonada!!!
    Jajajaja, un besito para el nene.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades ¡¡¡¡ Una tarta preciosa, elegantísima y seguro que está para morirse.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  21. Feliz cumple Vero, la tarta quedó finísima con las rosas y el detalle de las hojas me encantó. Un besito, estoy muyyyy perezosa con el blog:)

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todas por vuestras felicitaciones!!! Qué ilusión me hacen! De verdad de la buena que la tarta estaba muy rica :) Animaos a prepararla!!! Biquiños a todasss

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchas felicidades Vero!.
    Y la tarta tiene un aspecto fantástico... Me la apunto para hacerla un día de estos.

    ResponderEliminar
  24. Aunque sea con retraso muchaaas felicidades rewapaaa seguro que llevas muy bien los 38 años .
    Has echo una tarta preciosisimaaa ademas de estar de rexupete.
    Yo me llevo un caxin de la tarta para celebrarlo que estoy recien llegada a casa y aun no he echo ningun dulcerio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esos treinta y ocho y unos días, esta semana he estado un poco desconectada y casi no he hecho visitas, así que mis disculpas por llegar tan tarde.
    La tarta es bellísima, esas rosas blancas son muy elegantes y el aspecto de ese corte es inmejorable.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Me acabo de enterar, muchas pero que muchas felicidades.
    Esa tarta tenía una una pinta deliciosa y no me cabe duda de que estaba exquisita.
    Bicos y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  27. ains cielo que tarde he llegado!!, muchisimas felicidades. Espero que hayas pasado un día mas que maravilloso. La tarta me parece una autentica delicia.

    besos y felicidades de nuevo preciosa

    ResponderEliminar
  28. Llego con retraso :(
    Pero te canto igual el cumpleaños feliz :)Cumpleaños feliz,cumpleaños feliz te desea Noemi...y que cumplas muchos más!!! Menos mal que no me escuchas porque canto fatal.
    Me encanta la tarta con tanto chocolate!!!Tiene que ser una autentica perdición, seguro que en cuanto tomas un trozo ya no puedes parar.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  29. Mi preciosa Vero, como he estado unos dias fuera me perdi esta entrada, y lo mas importante tu cumpleaños, pero nunca es tarde para desearte toda la felicidad del mundo, sabes que te lo digo de corazon, que sigas cumpliendo años junto a tu querida familia, y que la sigas haciendo siempre tan feliz, como la haces ahora, esta tarta es preciosa, tanto como lo eres tu, y seguro que rica de verdad. Mil besicos para todos , te quiero mucho

    ResponderEliminar
  30. Vero te ha quedado estupenda!! Feliz cumpleaños con retraso.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí, porque me ha gustado todo lo que he visto.
    Un besito guapa!! :D
    Si te pasas por el mío y te quedas, estaré encantada
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias a todas por vuestras felicitaciones, ¡qué ilusión! Que vengáis a verme es un enorme regalo en un día como hoy, me da una alegría tremenda! Mil besos de corazón! :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...