lunes, 26 de agosto de 2013

Galletas de chocolate (sin huevo)

Holaaaa :) Hoy quiero compartir con vosotros la que será mi última entrada de agosto. Y una receta de galletas es siempre un broche de lujo para despedir cualquier mes :) En esta ocasión, os traigo una receta de galletas de chocolate sin huevo que luego pueden ser decoradas con fondant o con glasa, o simplemente comerlas así de sencillas porque están realmente buenísimas :) Eso sí, os aviso que pueden llegar a ser adictivas :))))


Hasta ahora, siempre que había preparado galletas de chocolate para decorar incluía en la receta huevo. Podéis verlo aquí. Pero cuando mi querida Chus de Siguiendo a Nenalinda publicó esta receta sin huevo me dije a mi misma y a ella :) que no iba a dejar escapar la oportunidad de probarlas y aquí están. Os invito a que sigáis su cocina porque de verdad es una maravilla y ella un mar de simpatía :) 

Además, como véis, el cortador escogido ha sido el de un gatito, y es que estas galletas tienen una destinataria especial. Sé que ella entenderá el motivo de estas galletas y espero que las disfrute comiendo como yo he disfrutado preparándoselas :) Bueno, alguna también me he comido :P


Vamos allá con la receta:

Ingredientes:
  • 500 gr. de harina de todo uso.
  • 300 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 160 gr. de azúcar glas.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 ó 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcares.

Preparación:
  • Empezamos batiendo la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, hasta conseguir una consistencia cremosa y, poco a poco, vamos incorporando el azúcar glas y el cacao hasta que todo quede completamente integrado.
  • A continuación, incorporamos la harina con la sal lentamente. Al final, amasaremos con la mano hasta conseguir una masa que envolveremos en papel film y guardaremos en el frigorífico unas dos horas aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, ponemos el horno a precalentar a 180º y sacamos la masa de la nevera, estiramos con un rodillo y cortamos con el cortador o cortadores elegidos. En mi caso, utilicé una medida de unos 6 mm.
  • Horneamos unos 10-12 minutos, sacamos la bandeja y dejamos reposar las galletas cinco minutos más sobre ella hasta dejarlas enfriar completamente sobre una rejilla.
  • Ahora, sí... listas para disfrutar :)


Bueno, espero que os hayan gustado las galletas y, como siempre, os animo a que las probéis. Una de las cosas que para mi sin duda resulta un verdadero placer es la de poder degustar unas ricas galletas caseras. Así que, ¡venga a por ellas! :)

Nos vemos en septiembre y muy buena semana. Biquiños,

36 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!
    Así te despides tu, con cositas tan ricas y coquetas???. La verdad la receta me gusta pero la entrada no...........jajaja, no no te preocupes es que no me gusta despedirme de Agosto.......buaaaa es mi mes preferido tiene tantas, tantas cosas bonitas. Y un nuevo año está al comenzar, para mi año nuevo es el primer día de cole.
    Bueno pues entonces nos vemos en Septiembre osea el año que viene jaja, que seas feliz.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Veroooo! Corazón! Estoy de vuelta!!! Y me encuentro con esta receta tan apetecible... mmm... habrá que probarla, seguro!

    ¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayáis disfrutado muchísimo con el peque y que vengas con las pilas recargadas, aunque energía a tí nunca te falta!!!

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me llevo una para tomarme con el café, me das tu permiso?? :) Que ricas y encima sin huevo, geniales! Un besito

    ResponderEliminar
  4. ya lo creo que tienen que estar buenas, de empezar a comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  5. Uoh! Qué monas! Y de gatitos! xD xD Seguro que empezaría por una y acabaría con todas en menos de dos minutos! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Vero, me comia ahora unas cuantas mientras os comento, biquiños

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y apetecibles!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. que preciosas! me encanta eso de que no tengan huevo, a veces viene muy bien! :D

    ResponderEliminar
  9. Hala, que ricas!!!! Ya tengo tarea para mis nietos el próximo día que vengan a casa, les va a encantar hacerlas... y comerlas, ni te cuento!!!
    Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. muy interesante siin huevo! a muchos niños les viene estupendamente, un besote cielo!

    ResponderEliminar
  11. Mas que lindas bolachas!!! Posso levar um desses saquinhos comigo???

    beijos e boa semana

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Que galletiñas tan ricas,seguro que decoradas te quedarían unos gatitos chulisimos, con el arte que tienes decorando galletas :)Pero así también me gustan mucho (y engordan menos jajaja)
    Seguro que a la destinataria le han encantado!!!
    ¿Qué tal de vacaciones?
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  13. Miauuuuu¡¡ voy hacer de gatita y comértelas todas que preciosidad de forma y si vienen de nuestra encantadora Nenalinda estarán buenísimas. Como soy muy galletera las tendre que probar vaya que siii¡¡¡¡, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Vero,
    te han quedado geniales y me ha encantado la receta, así que me la guardo con tu permiso!
    Espero que hayas disfrutado mucho de las vacaciones.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  15. Qué gatitos más monos! Da pena comérselos, pero seguro que no quedó ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón.
    Pues mira, yo creía que las galletas sin huevo iban a queda más tiesas y duras pero una vez que hice para el hijo que unos amigos que es intolerante, me sorprendieron lo ricas y jugosas que estaban. En versión chocolate no las he probado así que me guardo la receta.
    Un besazo muyyyyy grande

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!
    La verdd es que te han quedado monísimas seguro que encima de bonitas están delicosas......me mandas unos paquetitos??????.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ummmm! que buena receta. Conozco alguna persona intolerante al huevo con la que la compartiré.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de la receta querida Vero, si no llevan huevo es un plus, hay que tenerlas muy en cuanta!!!

    ResponderEliminar
  20. Que buenísima pinta tienen Verónica, gracias por compartir. Por aqui me quedo de seguidora y estás invitada a mi blog. Un bikiño
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que buenas y ademas sin huevo!! Me imagino que tienen que haber quedado de lo más crujiente, me comería unas cuantas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Vero, si a mi me regalas una bolsa de esas galletas sería la mujer más feliz del mundo, que pinta tienen y que elegantemente decoradas, desde luego cierras el mes con un autentico broche de oro, muchos besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Una pinta deliciosa y con chocolate, mi perdición.
    No se muy bien como he llegado hasta aquí, pero creo que puedo aprender mucho de tus recetas, así que tienes una seguidora más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, como no podía ser de otro modo nos encanta el cortador que has elegido para dar forma a las galletas, miau.
    Estamos seguras de que la destinataria dará buena cuenta de ellas, porque estarán para relamerse.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Que lindas!
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/08/cupcakes-de-fresas-al-estilo-nyc.html

    ResponderEliminar
  26. Andaba perdida. Muchas felicidades atrasadas por tu cumple.
    Me abrí mi web y no he parado este verano tratando de arreglarlo. Ahora me puedes encontrar en lacocinadevero.com
    Están bellos estos gaticos y me encanta la idea de no usar huevo en la receta.
    Abrazos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. ohhh deliciosas,eso el helado,el bizcocho la tarta....jo que delicias me e perdido¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  28. que rico todo vero,jo que cosas más deliciosas me e perdido¡¡besines

    ResponderEliminar
  29. yo uso una receta muy parecida! es deliciosa!! esos gatitos son una monada!!!

    ResponderEliminar
  30. Que divinidaaaaaaaaaaaaaaad de galletas me encanta el cortador, ademas de estar de vicio con esos ingredientes a las fotos me remito.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Me alegra te guste la nueva imagen de mi cocina ,nos vemos en septiembre.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  31. Mi preciosa amiga, que alegria le habra dado a esa destinataria recibir estas galletas que tienen que ser un bocado especial, que bonito regalo, y que lujazo recibir unas galletas hechas por ti. Mil besicos preciosa, y a seguir disfrutando del veranito con tu preciosa hamilia

    ResponderEliminar
  32. Que cosas mas bonitaaaa...me encantan amiga.Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  33. Mil gracias a todas por pasaros por mi rinconcito, me alegra un montón saber que os han gustado :) Sois unos amores! Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  34. Holaaa Vero!!
    Gracias por las galletas!! estaban buenísimas...y no quedó ninguna...jejejeje!!!

    Un bico grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!! :) Que no quedara ninguna es buena señal :)))) Hablamos corazón!

      Eliminar
  35. umm qué ricas! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...