lunes, 21 de octubre de 2013

Galletas de crema de cacahuete y gotas de chocolate :)

El pasado sábado por la mañana fui al supermercado a hacer la compra para el fin de semana y me quedé ojiplática al comprobar que ya...¡¡¡estamos en Navidad!!! Pero bueeeeno, quedo alucinada de lo rápido que va todo, si aún estamos en octubre y todavía no hemos pasado ni el Día de Difuntos :O

En fin, a mi que me cuesta tanto no sucumbir a una tableta de turrón de chocolate antes de Navidad, y teniéndolo allí delante de mi, aguanté la presión y me dije a mi misma: "Que no, que no...que yo soy más fuerte y hasta Navidades nada, ....bueno, hasta finales de noviembre" Jajajajaja.... y me costó, vaya si me costó :))))))  

Hoy os dejo una receta de galletas de crema de cacahuete que una buena amiga me pasó para probar. Su receta no incluía las gotas de chocolate, pero a mi me apetecían para compensar esa compra que no hice :))))) Y ayer domingo, muy tempranito, me puse con ellas.


Son muy fáciles y rápidas de hacer, así que, en poco tiempo, puedes estar disfrutando de un rico desayuno. La receta es la siguiente:

Ingredientes:
  • 80 gr. de crema de cacahuete (la compré en Mercadona).
  • 60. gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 80. gr. de azúcar moreno (yo usé blanquilla).
  • Un huevo, también a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de harina normal.
  • 25 gr. de gotas de chocolate.

Preparación:
  • Primero, batimos la crema de cacahuete con la mantequilla.
  • A continuación, añadimos el azúcar poco a poco.
  • Ahora le toca el turno al huevo. Seguimos batiendo.
  • Luego, incorporamos la harina poco a poco hasta formar una masa que podamos trabajar.
  • Por último, añadimos las gotas de chocolate.
  • Con las manos, hacemos unas bolitas con la masa que aplastamos también con la mano y vamos colocando en la bandeja de horno forrada con papel de horno, dejando una separación de 2 ó 3 centímetros entre cada una. Si queréis, alguna gota de chocolate se la ponéis por encima, para que queden más bonitas y lleven más chocolate :)))
  • Introducimos la bandeja con las galletas en el horno, que habremos precalentado unos minutos antes a 180º. Dejamos las galletas en su interior hasta que se pongan un poquito doradas, unos 15 ó 20 minutos. 
  • Sacamos del horno, las dejamos dos o tres minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla para dejar enfriar :)


Espero que os gusten mucho y que os animéis a probarlas si es que os gusta el cacahuete. No es que sepan mucho a la crema pero sí se aprecia su sabor. A nosotros sí nos gustaron :)
Muchas gracias a aquellos que me han preguntado si estoy bien. No os preocupéis, estoy bien, sólo algo desconectada por pereza y porque mi cabeza está en otros derroteros esperando a que llegue noviembre con mucha ansia :) Os prometí que os contaría detalles, y de verdad que lo haré cuando llegue el momento. Me hace mucha ilusión. En estos últimos años, una cosa sí he aprendido y es saber esperar. ¡No nos queda otra! :)  Os deseo a todos y todas una muy feliz semana y espero veros antes de Samaín o Halloween.

Biquiños a montones,


41 comentarios:

  1. Yo también le pongo gotas de chocolate a todo lo que pillo, mi entrada de hoy también las lleva. Hacemos un trueque de tus galletas y mis bizcochitos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estoy yo en Mercadona buscando esa crema de cacahuete. Qué ricas y qué buen aspecto tienen. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Neni pues has hecho muy pero que muyyyyyyyy bien, esas galletinas con los lunares chocolateros están mas molonas jeje....y de paso te has resarcido , como ha de ser.
    No soy de crema de cacahuete pero me las guardo por si algún dia me apetecen que son divinas, casi, casi tanto como tu, sólo casi ehhhhhhhhh :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esas galletas están de muerte! Una mezcla de sabores muy original :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!
    Me llevo esta receta ahora mismo porque me encanta todo aquello que lleva crema de cacahuete........me gusta muchísimo el aspecto que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esas galletas deben estar... ¡riquísimas! Buena idea. Yo, a mi pesar, me privaré durante unos meses de tales pecadillos pero para los niños... jejeje. Gracias por la receta. Muy clarita y pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. Sí es cierto ya están los supermercados con todo lo navideño, me parece que cada vez se anticipan más.

    Tus galletas geniales y con los chips de chocolate que buenas están y esa crema de cacahuete fantásticas.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja,... te pasa como a nosotras: al ser adictas al chocolate es difícil resistirse...
    Muy ricas estas galletitas, y muy buena idea ponerles esas gotitas de chocolate.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Yo también quedé alucinada el fin de semana en el super al ver todo lo de Navidad. Pero no fuí tan fuerte como tú ... caí en la tentación y compré una tableta de chocolate de turrón.
    Tus galletas tienen una pinta estupenda.
    Besos y que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
  10. oi oi oi... que se me hace la boca aguaaa, qué cosa tan rica, me la apunto en mi larga lista de galletas pendientes :-)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Uuummmmmmmmmmm que pena no estar mas cerquita por que me iba a desayunar a tu casa ,que gusto despertarse el domingo por la mañana con ese rico olor inundando la casa.
    Seguro estan de rexupete ,te han quedado divinaaaaaaas .
    Ya falta menos veras como en nada estamos celebrando contigo la buena nueva y luego navidad si esque le tiempo pasa volandooooo si hace nada aun andabamos pasando calores..
    Fue una pena que no pudieses asistir a la xuntanza pero el año que viene te quiero ver en ella ,aunque nos quedara mas lejos pues toca en Vigo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. La crema de cacahuete solo la probé una vez y me resultó muy empalagosa, aunque en galletas a lo mejor está rica. Yo también vi el turrón el sábado, pero resistí sin problemas, incluso en navidad resisto. No es de lo que apetece siempre. Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez la Navidad llega antes,a mi me agobia una barbaridad. Nunca probé la crema de cacahuete, seguro que estas galletas estan deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los cacahuetes y con la mezcla de chocolate muchisimo mas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. jajaja Hola vero!!! y eso que creo que este año lo están poniendo mas tarde que otros. Aquí han empezado estos días....pero el año pasado o el anterior en septiembre ya había productos navideños y es que cuando realmente llega la navidad ya estás cansada de tanto producto. Que prefiero unas galletitas de las tuyas que empezar a consumir.....que por otro lado con los de mi casa hacen poco negocio el año pasado no compramos mas que una caja de polvorones.
    Nunca he probado la crema de cacahuete.....y me pica mucho la curiosidad.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tienen esas galletas ¡¡¡¡¡ Me las llevo conmigo para hacerlas.
    Besos.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  17. Que ricas tienen que estar!!! con las gotas de chocolate muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Que ricas Vero, y con esas gotas de chocolate ummmm de vicio¡¡¡¡ tengo que probarlas¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  19. UMMMM VERO QUE RICAS Y QUE BONITAS TE HAN QUEDADO¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta! Me apunto la receta!! He intentado hacerlas alguna vez y nunca con buen resultado jajaja Seguro que ahora me salen genial :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero, preciosa, perdona por no haberte visitado antes, pero llevo unos días que no paro casi en casa, con decirte que cuando no es el dentista, es ir a hacer la compra, o ir a la reunión del colegio. Te puedes creer que esta tarde en el super una señora delante de mi ya estaba comprando los turrones, esto me parece de locura, por cierto estas galletas tienen que estar buenisimas, creo que yo hice unas y las tengo publicadas, pero nada que ver con las tuyas, me han encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron fabulosas, perfectas!!! Vaya tentación!!! He de confesar que ya he comprado 2 tabletitas de Suchard chocolate, ainnns...he caído!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la receta,se ven muy ricas!! muy pronto las
    probare en casa nos encantan las galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero cielo si que ya estan las tiendas llenas de turrones y esta tardehe ido a Primark y ya tenian bolas de Navidad y cosas para vender jolin cada vez se adelanta mas y encima con este calor que hace todavía
    Bueno que las galletas me estan divinas y riquísimas me encantan me llevo una ...
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Animo Vero que queda poco!!!! biquiños

    ResponderEliminar
  26. Vero guapa, acabo de leer tu comentario y no me extrañas que tengas la cabeza en otro sitio :) ¡que ilusión! ya veras que esos meses pasan volando y en nada sois cuatro en casa. Un besote muy fuerte , me alegra mucho saber de ti.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto las galletas deben estar muyyy ricas!! y referente a los turrones... yo tengo aun dos tabletas del año pasado.. eso si, congeladas pendiente de hacer helados jajajaj

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas tienen que estar, me llevo la receta con tu permiso, Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Estoy leyendo la receta y casi la estoy escondiendo, porque a mi marido le encanta la crema de cacahuete y como lo vea ya me esta animando, le daré un día la sorpresa, a ver que ricas estan!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Ya las hemos hecho en casa y qué éxito han tenido!! Riquísimas!!

    ResponderEliminar
  31. Mi preciosa amiga, teniendo estas galleticas en cada, yo no me acordaria del turron jejeje, y mira que me gusta, pero estas galletas lo suplen todo, que delicia con esa crema de cacahuete, y esas pepitas de chocolate, que quitan el sentido, bueno cielo ya veras como esa espera, te trae algo precioso y maravilloso, asi que merece la pena, ademas tu eres paciente, y tienes tan buena madera que seguro que tendras toda la paciencia del mundo. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  32. Hola mi niña, ya veo que has estado estos días liada con mas recetas y galletas, mira que me gustan tus galletas, jejeje y estas tienen muy buena pinta. Conozco esa crema que dices, no me gusto mucho, pero solo la probé en un bizcocho, así que ronda por la nevera la mitad del tarro, lo mimo me animo..... Mira, cualquier dia estamos con el culo metido en la piscina y nos anuncian el turron, a donde vamos a llegar con tanto consumismo, antiguamente, hasta el dia 8 de diciembre, despues del clasico encendido de luces navideñas, no se veia nada de navidad en las tiendas, y mucho menos anuncios de juguetes....... diciendo esto, me recuerdo a mi misma que los años van pasando, jejejeje. Estoy deseando que nos cuentes todo, ojala y sea que por fin puedes aumentar la familia (tu tienes mucho amor para repartir). muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estas galletas son deliciosas, la proxima vez las hare con las gotas de chocolate que tienen que darle un toque aún más rico! bicos

    ResponderEliminar
  34. Antes de desearte muchas suerte por lo que quiera que te vaya a pasar dentro de poquito tiempo ..porque seguro que nos sorprendes con algo maravilloso....tengo que contarte que adoro las galletas de crema de cacahuete ..ademas si te soy sincera, es que tengo la masa en la nevera ...jajaja que casualidad!! el otro día las hice, no son como las tuyas pero llevan el ingrediente mágico y delicioso ..la crema de cacahuete, me encanta !! la de mercadona esta muy rica, es mas dulzona que la del lidel y no tiene tropezones ...Por si te interesa saberlo para la próxima que en el Lidel de vez en cuando también hay y es un poco mas natural y salada, por lo de los tropezones ^+^ seguro que estaban divinas no me cabe la menor duda ...yo tengo unas ganas de hornear ya las mías que flipas !! un beset y espero verte pronto de nuevo por aquí
    mila

    ResponderEliminar
  35. Me chifla la crema de cacahuete! Le da un toque tan rico y diferente a todo... Tengo que hacer tus galletas!

    ResponderEliminar
  36. que ricas se ven, nunca las he preparado pero tendrá un sabor exquisito.
    bs

    ResponderEliminar
  37. Hola Vero, tengo fotos guardadas de unas galletas de cacahuete que hice hace meses, la verdad es que me gusta especialmente su sabor así que no dudo del sabor tan rico que deben tener las tuyas . Yo resisto hasta las comidas navideñas para degustar los turrones, de esta manera me saben mejor.) Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola Vero, que buena pinta tienen estas galletas!! Y con las gotas de chocolate muuuucho mejor!!! A mi el otro día que fui al supermercado me pasó lo mismo, pero no fui tan fuerte y me volví a casa con una tableta de turrón de chocolate jajaj

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por venir a verme.Sois unos amores!!!!!
    Biquiños y un fuerte abrazoooooooooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...