viernes, 4 de octubre de 2013

Pastel de ciruelas :)

Cada vez que vamos a la casa de los abuelos, mi hijo disfruta y mucho. Tiene tanto por descubrir y por hacer, tanto cariño que recibir, que el día acaba y, cargado de agotamiento, se acuesta con la mayor de las sonrisas recordando cuán genial han ido las horas :)  

El pastel que hoy os enseño tiene mucho de aventura para un niño pequeño y mucho de dulzura por cómo lo hemos preparado.


Recogidas las ciruelas, tenía en mente una receta de mi bien querida Milia que había publicado el año pasado y que deseaba probar. Ésta se convirtió en la mejor ocasión y ¡qué ocasión! Gracias amiga :)

Y aquí tenéis el delicioso pastel de ciruelas que nos zampamos :)


Vamos con la receta:

Ingredientes:

  • 300 gr. de ciruelas aproximadamente.
  • 3 huevos (yo puse cuatro caseros).
  • 100 gr. de azúcar.
  • 75 gr. de harina (110 gr. añadí en mi caso con levadura).
  • Una cucharadita de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • Caramelo líquido para bañar el molde a usar.

Preparación:

  • Comenzamos precalentando el horno a 180º.
  • A continuación, bañamos el molde que vayamos a usar con caramelo líquido.
  • Una vez lavadas las ciruelas, con un cuchillo las dividimos a la mitad, les quitamos el hueso y colocamos en el molde las ciruelas con la parte hueca hacia arriba.
  • Ahora preparamos la masa, batiendo los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Poco a poco, vamos incorporando la harina y la levadura tamizada previamente.
  • Con esta mezcla, cubrimos las ciruelas e introducimos el molde al horno durante unos 35-40 minutos. 
  • Hecho ya, lo dejamos enfriar sobre una rejilla para desmoldar a continuación.
  • Y lo más importante, disfrutar!!! :) 


Feliz fin de semana y próxima semana para todos y mil gracias por seguir a mi lado a pesar de que os tenga algo abandonados. A ver si le pongo remedio. Biquiños a montonessssss :)




33 comentarios:

  1. ¡¡Vero que bueno por favor¡¡ La verdad es que todas aquellas cosas que hacemos con nuestros hijos son las mejores del mundo. Un besazo y buen fin de semana.
    Helena

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Vero, como me gustaría probar un poquito ahora mismo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que corte más bueno! Tiene una pinta estupenda y se ve muy jugoso! Un besote guapa.
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa!!! ya estoy de vuelta.............me ha costado un triunfo, esto parecía no querer ponerse bien, y aun así no he quedado muy contenta con como me han dejado el Pc. YO sigo diciendo que hace cosas extrañas, ahora mi marido y el técnico dicen que son imaginaciones mías, claro como la que sufro aquí sentada soy yo. Creo que me han puesto una configuración distinta y es eso...........o eso espero.
    Que me voy por las ramas. Que no hay nada mas bonito que compartir la cocina con los niños y si se puede también recolectar los ingredientes mas. Luego ellos ponen todo el cariño y la ilusión en esas recetas, seguro que es el caso de tu niño.
    Que pases un buen fin de semana y sigue disfrutando así de la cocina.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido un pastel de ciruelas pero el tuyo tiene una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que ricura Vero, yo tambien se lo vi a Milia y lo tengo pendiente, pero tendre que hacerlo con ciruelas compardas porque este año por esta zona no hay nada, bicos

    ResponderEliminar
  7. Como gosto de bolos!! este ano não fiz nenhum com ameixas pretas, comi-as ao natural sempre :)) o teu está fantástico!

    beijos e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Vero, debió de salirte delicioso, muy jugosito. Nosotras hicimos el otro día uno parecido con ciruelas rojas también, y nos salió muy bueno.
    Qué delicia ver al nene disfrutando...
    Biquiños a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!!! Me ha encantado ver a tu peque en plena recolecta!!! Te mando un beso grandísimo y me alegro un montón que todo vaya por el buen camino, en un primer momento creí que podía haber pasado algo. Qué alivio. Muchísima suerte, te la mereces, con ese corazón tan grande que tú tienes solamente te pueden pasar cosas buenas.

    Un beso enorme y que pases un estupendo fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Vero, eres UNICA, haciendo disfrutar a tu hijo, me lo imagino el dia hermoso que paso en casa de los abuelos, y el que le hizo pasar a ellos, como me imagino como estaria esa tarta con los huevos caseros y esas ciruelas recien cogidas, quien pudiera estar hay, por que disfutaria tanto como tu hijo a tu lado, me he alegrado en el alma la noticia de ese nuevo ser que pronto se reunira con vosotros, que suerte mas grande va a tener, tanto con los padres que va a tener, y toda la familia, hermano abuelos y demas, bueno me imagino que esas clases de conducir iran de maravilla, yo hace mas de veinte años que tengo el carnet, pero te cuento un secreto me ha mucho miedo conducir y nunca lo hago jejeje. Bueno cielo que aqui me tienes para cuanto necesites, que me alegro en el alma de todo lo bueno que te pase, y que estoy orgullosa de ser tu amiga. Mil besicos te quiero muchisimo

    ResponderEliminar
  11. Delicioso!! me encantan las ciruelas y el pastel debe de estar uhm....Besos

    ResponderEliminar
  12. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  13. Vero yo no se que tendremos los abuelos que con nosotros lo pasan pipa y si tiene que ayudar en algo aun mas les encantan, vaya delicia has preparado, las frutas en los pasteles les dan un gusto especial que me encanta, bikiños y de desatendidas nada de nada primero son los de casa, bikiños

    ResponderEliminar
  14. No puede ser que me haya pasado lo mismo que a ti... yo ayer te dejé un comentario, pero me dio problemas para publicar por eso vine a ver si lo habías recibido, veo que no.
    Lo primero darte las gracias y decirte , que me ha hecho muy feliz que os haya gustado mi receta; que me ha encantado tu entrada por lo tierna y maternal; y que me he alegrado muchísimo con las buenas noticias que me has dado en el comentario que me dejaste...se que era algo que estabais esperando con mucha ilusión y ahora está casi al alcance de la mano, entiendo que estés como un flan es una situación nueva, pero muy ilusionante que te va a traer muchas satisfacciones, estoy segura...seguramente también algún que otro quebradero de cabeza, pero que resolverás sin problema y te servirán de experiencia para el futuro.
    Y en cuanto a tu ausencia ya te he dicho que los que te queremos lo seguiremos haciendo lo mismo con comentarios o sin ellos...lo primero es lo primero querida amiga.
    Un bico grande y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Vero sólo te puedo decir.... Fantástica.!

    ResponderEliminar
  16. Que jugoso tiene que estar, la foto lo dice todo,besos

    ResponderEliminar
  17. Hola mi princesa bonita, qué preciosidad de pastel, pero más de peque, qué bonito, me encanta su pelo, oh, qué bello es!!
    Ya me imagino lo mucho que se divierte con los abuelos!
    El pastel simplemente magnífico bonita. eres fantástica, fantástica de verdad!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  18. tiene una pinta fantastica, como va la espera? espero que ya sea corta corta, biquiños

    ResponderEliminar
  19. Que buen pastel...pero en familia!...esto me encanta....sobre todo formar memoria en nuestros hijos!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Vero preciosa, un pastel estupendo, precisamente yo tengo en el horno uno muy parecido, el mio es de manzana. Un besazo grande, por cierto me ha encantado leer tus palabras de inicio, son preciosas.

    ResponderEliminar
  21. Como no se lo va a pasar bien el peque con los abuelos y recogiendo las ciruelas para el pastel de mamá , qué bien !!!!
    Es tan importante que desde pequeños colaboren en la cocina , hacérselo divertido ........asi el dia de mañana cocinar para ellos será coser y cantar ;)
    El pastel por supuesto viniendo de Milia no podía fallar , pero es que tus manitas valen un potosí y lo has
    bordado con hilo de oro. Me encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi, por aquí vengo a hacerte una visita y me encuentro este rico pastel al que no le puedo decir que no!!jajaja Se ve delicioso, es que los de frutas están de muerte!! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Una cosa rica, te lo voy a copiar, pero con otra fruta y seguro que me sale genial, como a ti.
    Anda que no ha crecido el niño.

    ResponderEliminar
  24. Que rico tu pastel vero!! Se ve tan jugosito....
    Me encantan las fotos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero cielo que pastel mas rico y con las ciruelas y huevos de casa ya ni te cuento .... y claro que el niño es feliz en casa de los abuelos desde luego, la casa de los abuelos siempre tiene algo especial .... siempre se recuerda con cariño hay momentos inolvidables bueno que me entra la morriña a mi jajjaj .... el pastel espectacular
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  26. Se ve que tiene una buena textura, y esta bien jugoso.

    ResponderEliminar
  27. Ayyy mi Vero guapaaaa, como estas ?? ni que decir tiene que le principe o rey de la casa se lo paso como un enanito, seguro,,,que grande que esta ya,,,madre mia,,,
    Dentro de un poquito me voy al mercadillo con mi hija, como estoy con la tendinitis de nuevo y brazo en cabestrillo, pues ahi que me lleva ella,,,buscare las ciruelas y esta tarde estoy haciendo el pastel con la ayuda del tremendo y de mi thermomix, claro esta.

    Un abrazo guapa , para ti y para toda la familia.

    ResponderEliminar
  28. Cuantos post estupendendos me he perdido en vacaciones!!gracias por comentar y pasarte por que es de agradecer!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Como disfrutan los peques con los abuelos y aun más la alegria que ellos nos traen a los abuelos !! es un placer disfrutar de ellos, y esa tarta con tanto cariño y amor no podia ser de otra manera, deliciosa!! me alegro de que todo te vaya bien y esas noticias que tanto ansias pronto nos las puedas confirmar, estamos contigo en todo, un biquiño muy fuerte!

    ResponderEliminar
  30. Una maravilla de pastel , bien jugoso y con emociones. Hay que disfrutar mucho de los abuelos tu hijo tiene mucha suerte de tenerlos y tambien de poder disfrutar de este peazo de pastel. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  31. Hola cielo! Me gustan las ciruelas tal cual, en mermelada y en deliciosos pasteles..., en general las masas abizcochadas con frutas son deliciosas, jugosas, con un agradable contrapunto...
    El tuyo se ve magnífico! Y esas galletas rebozadas en azúcar y canela de más abajo, tengo que probarlas!!!
    Recibe mil besotes y mi agradecimiento por tus visitas y tus comentarios. Creo poder prometer que a partir de ahora yo también te visitaré asiduamente...

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todas!!!! Qué ilusión me hacen vuestras visitas y los comentarios tan bonitos que me hacéis, si es que es una suerte poder estar tan cerca de vosotras! Mil gracias y biquiñossss!!!! Y os mando un trocín virtual para que probéis este pastel que estaba muy rico! :)

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Vero, veo que el rey de la casa va creciendo, seguro que esta guapisimo, disfruta de estos días tan bonitos porque siempre quedan para el recuerdo.
    Por cierto una propuesta muy original para preparar un pastel, en casa nos gustan las ciruelas bastante a ver si nos animamos a probarlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...