martes, 1 de octubre de 2013

Bizcocho de quesitos :)

Holaaa!!! Antes de nada, quería agradeceros enormemente vuestros mensajes de ánimo. Me han valido de mucho. Publico menos, es cierto, y seguiré a este ritmo, es cierto también. Todo tiene una explicación o varias que prometo contaros muy pronto :)

Ahora, ¡vayamos al lío! :) Sabéis de sobra que en mi casa hay bizcocho casero todas las semanas. Evidentemente, repito muchos de los que nos gustan, pero siempre me divierte probar recetas nuevas. Nos encantan los bizcochos y éste no iba a ser menos.


Esta receta viene de la mano de Be de Be cocina en el payar de Xuan, una amiga que hace poquito nos dejaba una receta de bizcocho de quesitos tan buena, que no pude menos que caer en la tentación de probarla a la de ya :) Gracias Belén, me lo has puesto muy fácil para hacer mi primer bizcocho en la panificadora :)


Aquí tenéis el primero de los trocitos que merendó mi peque en casa de los abuelos :) Nos encantó a todos, así que repetiremos seguro. La receta se explica usando la panificadora, pero podéis hacerlo de forma tradicional.

Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 220 gr. de azúcar.
  • 220 gr. de harina con levadura (si no tenéis, añadimos un sobre de levadura química).
  • Un yogur natural griego.
  • 3 quesitos (yo puse cuatro y light).
  • 110 ml. de aceite de girasol.
Preparación:
  • Primero, separamos las yemas de las claras.
  • Luego, montamos las claras y reservamos.
  • Ahora toca mezclar las yemas, el azúcar, el aceite, el yogur y ¡los quesitos! :)
  • Una vez todo integrado, añadimos la harina y la levadura si es el caso poco a poco.
  • continuación, mezclamos las claras montadas lentamente con movimientos envolventes.
  • Si usamos la panificadora, vertemos la mezcla en la cubeta sin las aspas, encendemos la panificadora y seleccionamos el programa de horneado y de tostado débil. Tiene una hora de duración. Terminado el programa,retiramos la cubeta y desmoldamos sobre una rejilla para enfriar.
  • Si lo hacemos del modo tradicional, simplemente engrasamos y enharinamos el molde a usar, vertemos la masa e introducimos en el horno a 180º unos 35-40 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que cada horno es un mundo.


Espero que os haya gustado mucho y, como siempre, os animo a probarlo. ¡¡¡Nos vemos en octubre!!! 

Biquiños a montones,


41 comentarios:

  1. Ver que esponjoso te ha quedado, tiene toda la pinta de estar buenísimo...y con esos quesitos aún mas si es posible!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué buen aspecto! se ve muy esponjoso! Me apunto la receta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Verónica, tiene un corte genial! Se ve muy esponjoso y de sabor ya me lo imagino, ñam, ñam! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola tesoro, espero que lo que te retire de nosotros sea algo bueno, ese bizcochito se ve realmente apetecible, en casa también somos muy de bizcochos, un besote guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Que bizcocho más esponjoso, seguro que estaba buenisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María! Qué sorpresa! Es un gusto tenerte por mi humilde rinconcito. Mil gracias :) Biquiñossss

      Eliminar
  6. Qué pinta tan buena tiene!! Seguro que en casa les encantará! Se acerca el cumple de la peque y no hay nada como tener ideas nuevas..

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta Vero¡ se ve súper esponjoso.
    Ya sabes que, aunque no vengas tan a menudo, nos tendrás aquí esperándote.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Vero, corazón, espero que sea solamente un mal ratillo y que pase muy pronto. Sea lo que sea, te envío todo mi ánimo y cariño para que te recuperes lo antes posible. Todo tiene solución. Muchísimos besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me parece un acierto y muy curioso lo de los quesitos.
    Muchas veces la cosa menos pensada, te puede salir perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. oi oi oi, vuelvo al mundo blogueril y me encuentro este pedazo bizcocho!!
    me lo guardo que gueno!!!

    ResponderEliminar
  11. No se nos hubiera ocurrido nunca hacer un bizcocho con quesitos, pero viendo el tuyo, creo que nos animaremos: tiene una pinta estupenda...
    Besitos y mucho ánimo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Nunca hice un bizcocho en la panificadora y veo que sale bien, de sabor ya dice sque bien pero se nota mucha diferencia con el que se hace en el horno?
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uxía :) en la panificadora es mucho más cómodo ya que no tienes que estar muy pendiente, pero donde haya un buen horno... :) Biquiñoss

      Eliminar
  13. Original y deliciosa esta receta, me encanta mucho sus ingredientes, besos

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, qué buena pinta!
    ¿Los quesitos también se mezclan al principio?
    ¿O hay qye derretirlos?

    Disculpa mi ignorancia, jajajaja...


    Biquiños,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por visitar mi blog, espero que te animes con alguna de las recetas. No hace falta derretir los quesitos, se incluyen con el yogur y sin problema, voy a editar la entrada que veo que me los ge comido :))) Bicos y muchas graciassssss

      Eliminar
  15. Que ricoo, me encantan los quesitos. Que buen sabor tiene que tener este bizcocho, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Lo habia visto antes pero me ha llamado la atencion el tuyo, se ve muy esponjoso. En mi casa no son muy de bizcochos, asi que no los hago, me toca comermelos a mi, asi que...

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! que bizcocho tan original! se ve super esponjoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes!!! justo llego para probar este bizcocho tan rico que has preparado.
    Yo suelo también repetir los bizcochos que mas gustan aunque cada vez que puedo preparo cosas nuevas que me encanta. espero que todo este bien. un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que probarlo, con quesitos nunca he hecho nada dulce.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero!
    No sabía que se podía preparar bizcocho de quesitos, por el corte tiene pinta de ser muy esponjoso y seguro que también esta muy rico.
    No te preocupes por no publicar tan a menudo, siempre estaremos por aquí.
    Espero que todo salga bien,mucho animo corazón.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  21. Que buenos, para merendar me encanta, por salud suelo hacer cada día menos dulces.Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!!
    Me encantan los bizcochos y este no me lo pierdo............de quesitos!!!!!, me encantan................besos.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, tengo muchas ganas de hacer un bizcocho con queso, y este tiene la pinta ideal para copiartelo, jejeje, tiene un color precioso, y una textura divina, asi que no me extraña nada que mi precioso principe se comiera su bien trozo, no te preocupes por no publicar todo lo que quisieras, yo estoy como tu con el tiempo muy justillo, pero lo que si espero es que todo este bien, ya sabes que tus cosas me importan , y siempre quiero que sean buenas. Un abrazo enorme tesoro

    ResponderEliminar
  24. Que rico...........estoy deseando probarlo...............un bico

    ResponderEliminar
  25. Vero, que bueno ese bizcocho, el sabor de los quesitos tiene que acentuar mas, si es que Be tienes unas recetas muy buenas. Bueno ya nos contaras tu ausencia, pero no te preocupes tu a tu ritmo, que nosotr@s no dejaremos de visitarte, espero que no se nada malo, todo por el contrario espero que sea buenisimo, un bico

    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes lo que me gustan los bizcocho, pues desde luego el tuyo me lo llevo, y casi casi me lo llevo puesto, que pinta tiene, que corte más bonito, que esponjoso, te quedó estupendo Vero, Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Seguro que es una delicia con los quesitos yo hago uno con queso de untar y esta de vicio parece comas una tarta en breve lo publicare .
    Te ha quedado de relujooooooo ,me llevo un caxin aunque sea virtual para la merienda , tu sigue a tu ritmo que seguro el motivo por el que no puedes dedicar el mismo tiempo al blog es bueno.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Uuuuummm, que buena pinta!! Y que buen corte!!
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. vaya corte tan estupendo tiene este bizcocho, seguro que no quedaron ni las migas. A ver si en esta semana tengo un poco mas de tiempo y le envio a tu peque lo prometido, bicos

    ResponderEliminar
  30. Se ve de lo más jugoso Vero...y en la panificadora, que yo bizcochos nunca hago, le doy más al pan, que me encanta...y no engorda tanto, porque con un bizcocho así, no me puedo resistir.
    Un bico

    ResponderEliminar
  31. Graciñas a todas y todos! Cómo me gustan vuestros comentarios y me dan mucho ánimo para seguir. Mil bicossssss

    ResponderEliminar
  32. Ay Vero si es que cone ste aspecto que tiene el bizcocho enamora a primera vista. Tu peque seguro que lo disfrutó enormemente.
    Me alegro que el ánimo esté mejor , no hay que agobiarse con esto que es un hobbye y como tal debemos tomarlo.
    Besinos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  33. Que rico te ha quedado Vero, ahora mismo me comia un trocito por encima de la cena, o mañana para desayunar, ummm, a cualquier hora me lo comia yo, bicos

    ResponderEliminar
  34. Ummm que jugoso!! muy rico

    http://evasweeteva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. HOLA,ÉSTE BIZCOCHO DE QUESITOS ME HA ENCANTADO,NO TE DIGO QUE NO LO PREPARARÉ PARA MERENDAR....BESETS.....

    ResponderEliminar
  36. Aquí estoy para devolverte la visita, perdona por no haber venido antes. Este bizcocho en concreto lo he hecho en la thermomix, aunque no me gustó tanto como para repetir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...