martes, 1 de octubre de 2013

Tarta Caravana para Martín :)

Me gusta preparar tartas con fondant. Me relaja. Hace que mi parte creativa se ponga en funcionamiento y consiga desconectar del mundo durante unas horas en las que el tiempo pasa sin más, sin ninguna otra distracción que la de modelar e imaginar. 


Esta tarta que os enseño fue un encargo de finales de agosto. El caso es que el protagonista, que iba a cumplir once preciosos añitos, está enamorado de la caravana que sus padres adquirieron y, aprovechando su ilusión, sus amigos decidieron esta temática tan acertadamente. Con un bizcocho de chocolate, relleno de ganaché de chocolate y una fina capa de crema pastelera, la tarta vino a completar un día de celebración maravilloso :)




Y ya estamos en octubre, ¡qué rápido pasa el tiempo! La ciudad de Lugo estará de fiesta desde el día 4 al 12 de este mes. Se celebran las Fiestas patronales de San Froilán y, entre muchas otras actividades, ya sabéis que: "E para comer...Lugo". El pulpo "á feira" será el protagonista de muchas de las comidas que reúnan a familiares y amigos. Os animo a que vengáis a daros un paseo por la ciudad, ¡quedáis todos invitados! :)

Biquiños a montones, 

13 comentarios:

  1. Qué valiente eres corazón, el fondant me da un miedito que ni te cuento. La verdad es que son chulísimas, como ésta. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta hacer estas tartas, aunque comerlas es otro cantar! Te quedó preciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Que chula Vero! Pásalo bien en las fiestas un biquiño! La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Cada día que pasa admiramos más a los que, como tú, son capaces de imaginar, modelar... y elaborar tartas como ésta. Nosotras seguro que no seríamos capaces, ja, ja... Te ha quedado perfecta.
    Qué envidia nos das a cuenta de las fiestas de Lugo: la ciudad nos pareció preciosa... Así que, pásalo bien y a degustar uno de nuestros platos favoritos, ese que citas: el pulpo a feira.
    Ah, y gracias por la invitación.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Veriño, corazón!!! Qué bonita tarta nos traes, qué manos tienes! Tenía que estar deliciosa, con esos rellenos.... me ha encantado.
    Espero que ya estés más animadiña y que las fiestas de San Froilán te animen aún más, vale? Come mucho pulpoooo!!!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  6. moniisima, a ver si me lanzo ya en una de éstas! un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero! Estás hecha una artista, la tarta es preciosa, la caravana está genial...habrás metido en un compromiso a Martín, tener que comerse algo tan chulo, supongo que le habrá encantado.
    Y efectivamente, estamos en octubre...el tiempo pasa volando! Disfruta mucho del San Froilan y, créeme que no me importaría nada aceptar tu invitación y darme una vuelta por esa preciosa ciudad.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola mi princesa bonita!!
    Primero tengo que decirte porque ya no me aguanto... Muchísimas felicidades ya sabes por qué, cuánto me alegro, ya sabes que te quiero y que todo lo bueno que te pase me hace feliz, me he emocionado mucho con la noticia, muchas gracias por la primicia, qué emoción, ay Vero, no sabes qué feliz me siento por ti!
    Oh y aparte, gracias por esa anécdota tan bonita de tu peque y la niña, ya me los imagino, súper tiernos, qué bonito!! Hasta me lo imaginé y pasando la tarta,, ooooh fantástica, preciosa, es que de verdad que es un trabajazo y dices que te relaja?? Uff, seguroq ue yo me pondría a llorar de la deseperación porque a mi todo lo que tenga que ver con hacer cosas bonitas no se me da nada bien, nada nada bien, será que algún día me animo y hago algo con fondant?? Ay no sé, digamos que ahora estoy en la parte teórica, así que me estás enseñando mucho!! Ésta tarta es muy bonita, todos los detalles, lo bien hecha que está, es fantástica, espero algún día hacer algo la mitas de bonito, bueno con 1/8 de bonito me conformo jajaja
    Un besito enorme preciosa, otro al peque y por favor mantenme informada, si??
    Muchos besos, bonita!!

    ResponderEliminar
  9. que maravilla Vero! es una preciosidad, seguro que Martin fue la envidia de todos sus amigos, eres una artista y nos lo demuestras siempre! mil biquiños y disfruta mucho de las fiestas, bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!!
    Una maravilla de tarta, te ha quedado preciosa, alucinante....................estoy con la boca abierta sin poder cerrarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista!! Yo he intentado hacer alguna pero no termino de pillar el truquillo.. no me llevo bien con la crema pastelera jejeje te ha quedado preciosa! menuda mano tienes! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, me alegro de que os haya gustado, he tenido un problema con la publicación, tendría que haber ido después del bizcocho de quesitos, pero bueno :) Buen fin de semana a todos!

    ResponderEliminar
  13. Qué tarta más bonita Vero, eres una artista¡ Y de chocolate con ganache de chocolate ... qué buena debía de estar¡
    Espero que disfrutes mucho de las fiestas de San Froilán, y que te tomes un rico pulpo á feira en nuestor honor¡
    Biquiños grandes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...