miércoles, 23 de mayo de 2012

Magdalenas caseras light

     Pues después del atracón que nos hemos dado con las galletas de nutella, por eso de compensar ;) ayer preparé unas magdalenas al estilo casero muy ligeras, pero sin perder un ápice de sabor. Fáciles de hacer, son el mejor acompañamiento para un buen café a primera hora de la mañana... ¡y qué sabroso despertar!


A mi hijo, que tiene tres añitos, le encantan con un buen vaso de cola cao y se pone perdidiño en el proceso de quitar el papel, mojar, morder y limpiarse con la servilleta .Y yo disfruto viéndolo a él disfrutar :)


Y, mientras, pienso.... ¡menos calorías!!! ...mmmm... y ¿por qué no una más? jajajajja...



Os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 200 gr. azúcar.
  • 80 ml de aceite de girasol.
  • 250 gr. harina.
  • 1 sobre levadura.
  • 2 yogures (en mi caso, desnatados naturales con bífidus activo, pero.... ¿qué tal griegos naturales? ;))

Preparación:

  Batimos los huevos y añadimos el azúcar. Luego, añadimos los yogures, el aceite, la harina y la levadura (mejor si tamizamos). Preparada la masa, encendemos el horno a 150º. Mientras, preparamos la bandeja e introducimos al horno. Durante unos diez minutos, mantenemos el horno a 180º. Cuando estén algo doraditas ya podeis sacar la bandeja. Y a disfrutar!!!

    Como siempre, antes de despedirme, quiero dar la bienvenida a mis nuevos seguidores y agradecer a todos y todas que dediqueis parte de vuestro tiempo a pasaros por mi blog. Bicos mil!!!!!



Ah!!! Mavi sigue de sorteo. Pasaros por su estupendo blog!!!!

16 comentarios:

  1. pues a mí me pasaría como a tu peque, me pondría con el vaso de Cola Cao y no pararía hasta dar fin a todas las magdalenas, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...es que son una tentación y es difícil parar!!! Biquiñossss

      Eliminar
  2. Me encantan las magdalenas, las hago muy a menudo, pero en casa mi problema es que mi hijo prefiere las compradas, Te lo puedes creer?, si es que me salió más rarito para comer, un beso Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Desi, serán temporadas, los niños sorprenden y de qué manera! jajajaja... mi peque en cuestión de dos semanas pasa de encantarle la piña a decirme:"aggggh, pero qué asco!" y ahí tú te quedas ojiplática, jajaja. Bicos mil.

      Eliminar
  3. Es una pena que tenga un horno que es una porquería, porque esta si que parece facil y no hay nada como la repostería casera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi horno tampoco es muy allá, de hecho con la temperatura lo hago a ojo, pero bueno, ya le cogí el tranganillo :)))) subo calor, bajo calor... y vamos yendo... necesitaría una operación renove, a ver si para las navidades próximas, jejejeje Biquiños compi.

      Eliminar
  4. Que pinta tiene!
    Me quedo como seguidora.
    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte Anyol, acabo de empezar y espero que te guste lo que veas. Me paso por tu blog yaaaaa! :)

      Eliminar
  5. Hola¡¡¡¡, te vi en el blog de Vivi y vine a conocerte, me quedo siguiendo tu cocina, si quieres pasate por el mio, un bikiño

    ResponderEliminar
  6. Hola marijose, muchas gracias por pasarte....allá voy, bicos :)

    ResponderEliminar
  7. HOla, he visto tu comentario en la entrada de mi reto, pues te digo que participes con las dos recetas.
    Espero que tengas suerte y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El finde me pongo con las bases del sorteo y a ver si tengo tiempo y me meto en la cocina!! biquiñoss

      Eliminar
  8. que ricas ! Belem mi nieta mayor tambien tambien tiene tres añitos y le encantan las magdalenas por lo que se las voy a hacer, bicos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a Belem le gusten mucho!! Buen fin de semana y biquiñossss :)

      Eliminar
  9. Hola guapi!! No hay nada como las magdalenas caseras!! Se ven muy esponjosas y tienen un colorcito precioso!! Igualito que las compradas que cojes una y te dejan los dedos llenos de aceite!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mavi!....aún sigo salivando con el helado de galletas...mmmmm.... Me alegro de que te hayan gustado las magdalenas. La verdad es que se pueden comer si muchos remordimientos :))))) Biquiñossss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...