sábado, 12 de mayo de 2012

Solo para chocolate-adictos

Hoy me paso rapidiño, pero no quería dejar de compartir con vosotros un bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate que ha hecho las delicias de todos los que habitan mi hogar. El caso es que Gema de http://enminubedeazucar.blogspot.com.es/ en su última entrada nos ha ha propuesto una maravillosa tarta de chocolate y no he podido resistirme a la tentación. Os dejo la receta que copio literalmente para que os animéis. Desde luego, las penas son menos con un mordisquito de algo tan placentero. Gracias Gema.

Bizcocho de chocolate:Ingredientes:
  • 1 yogurt de trufa de La lechera en tarro de cristal
  • 1 medida de yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas de azucar (yo como siempre utilicé azúcar moreno)
  • 2 medidas de harina
  • 1 medida de cacao en polvo sin azucar
  • 1 sobre de levadura quimica
  • 3 huevos
Para la cobertura y relleno (en mi caso, no le puse relleno y se quedó como ya comenté en un bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate) utilizamos: 225 gr de chocolate, 100 gr de mantequilla y 150 gr de nata.

Preparación:
  1. Echar en un cuenco todos los ingredientes y batir. Precalentar el horno a 180º .
  2. Verter la masa en el molde untado con mantequilla e introducir al horno durante  40 minutos.
  3. Preparamos la cobertura y el relleno, derritiendo la mantequilla con el chocolate. Luego, añadimos la nata. Dejamos enfriar un poco.
  4. Cuando el bizcocho esté frío, se corta por la mitad y se rellena con, por ejemplo, confitura de frambuesa o albaricoque. También se puede rellenar con un poco de chocolate. Se cubre todo con el resto de chocolate y listo.

Perdonar porque la foto no está muy currada y la verdad es que no sé que me pasó con la cobertura de chocolate que al enfriar se le aprecia algo la mantequilla. No debí mezclar correctamente los ingredientes de la misma. Y digo yo,  ¿será de la nata? Ya me direis :(  
Bueno, pero de verdad que el bizcocho estaba requetesabroso y seguro que no será el último, pero a la próxima con relleno.

Hasta pronto y biquiños dulces a todos


8 comentarios:

  1. tiene que estar bueniiiiiiiiiiiisimo, que rico ! besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues ésta es mia!!¿Sabes que he nacido en Galicia? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi! No, no lo sabía, y viviendo en Sevilla... Qué bonita mezcla!! Vienes a Galicia alguna vez? No conozco Sevilla, es una de nuestras ciudades pendientes. Todos dicen que es preciosaaaa... A ver si tenemos la oportunidad. La tarta vegetal está en el menú del próximo finde. Cómo la vamos a disfrutar!!! Ya te contaré. Biquiñosssss

      Eliminar
  3. Buff, que pintaza con lo que a mí me gusta el chocolate, cuanto más negro mejor ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, el chocolate negro es un placer y no sabes lo que anima en los momentos de bajón. Y ahora que estamos en plena operación biquini (bueno, yo pasé a la de bañador a los 30, jajaja) no afecta nada de nada... si es que son todo ventajas :)) Bicos mil.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu visita Vero, encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  5. Encantada yo, Isabel! Me he quedado enganchada a tu blog. Recetas, explicaciones, fotos... todo es estupendo, como para no seguirte. El placer es mío. Biquiñosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...