lunes, 17 de febrero de 2014

Rose Cookies o cómo preparar unas fáciles rosas de galleta.

A falta de estos moldes que me encantan, encontré una forma fácil y maravillosa de preparar unas galletas con forma de rosas utilizando la manga pastelera. Mi primera vez no fue como yo esperaba. Quizás el calor del horno hizo que se me extendiesen más de la cuenta. Os las enseño. 



Pero me gusta perseverar y las preparé una segunda vez. Sin duda, creo que el resultado ha mejorado considerablemente. Antes de mostrároslas, os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 130 gr. de harina normal.
  • 50 gr. de azúcar glas.
  • 3 cucharadas de leche (si es desnatada mejor).

Preparación:

  • Lo primero es acordarse de dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Tiene que estar bien blandita. Añadimos entonces el azúcar y batimos hasta integrarlo perfectamente en la crema.
  • Ahora, poco a poco, incorporamos las tres cucharadas de leche y batir constantemente hasta obtener una textura semejante a la de una mayonesa.
  • Tamizamos la harina dos veces antes de incorporar a la crema y una más ya sobre ella.
  • Mezclamos rápidamente con una espátula o si lo prefieres utiliza la amasadora como hice yo.
  • Ponemos la masa resultante en una manga pastelera con una boquilla (boquilla 1M de Wilton, pero con una boquilla de estrella abierta vale ) y sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno, damos forma a nuestras rosas empezando a girar de dentro hacia fuera. No apretar demasiado o si no correréis el riesgo de romper la manga. Si la mezcla se va quedando dura, calentarla con las manos masajeándola lentamente. Tened paciencia :)
  • Podemos dejar las rosas ya hechas en la nevera al menos media hora antes de ser horneadas, al menos, así lo hice la segunda vez y como podéis apreciar las rosas quedan más bonitas).
  • Precalentamos el horno a 160º -170º (yo 160º para que me quedasen mejor) y horneamos durante 12-15 minutos. 
  • Queda disfrutarlas con un buen chocolate. 



Espero que os gusten mucho y, como no, que intentéis probarlas. Ésta bien podría haber sido mi aportación para San Valentín, aunque un poquillo tardía :) Creo que para la siguiente ocasión probaré a hacerlas de chocolate o quizás las tiña con algún colorante. Seguro que quedan bien bonitas. Bueno, que me enrollo ¡Feliz semana!

Biquiños dulces, 



41 comentarios:

  1. Se me dan fatal las mangas Vero...jajaja, seguro que me pongo y me salen churriguerescas, así que voy a disfrutar viendo las tuyas que salieron magníficas. Un besazo y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas a rabiar Vero , me imagino que la gente se quedará al verlas sumamente sorprendida.
    Besinos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Vero! Pues para ser "tu primera vez" te han quedado de escándalo!!! jajaja
    Y qué decir de ese platito de Sargadelos... qué bonito todo. Gracias por el post. Me apunto tus galletitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas Vero, me encantan, si es que tienes unas manos maravillosas yo las veo muy difíciles de hacer a ver si lo intento un dia
    Espero que tu niño esta ya bien del todo
    Besinos pa los dos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Quedan preciosas y parecen sencillitas de hacer. De color rosa tienen que ser ideales! Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas Vero¡¡¡, me gustan tanto als primeras como las segundas, pero lo que si me gustaria de verdad seria comerme una o dos...biquiños

    ResponderEliminar
  7. Wooooooow Vero, qué super bonitas!!!
    Qué manos tan increíbles, eres una artista. Seguro que su sabor es exquisito también.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Hola! nos han encantado, a ver si nos animamos a hacerlas! besis

    ResponderEliminar
  9. me encanta!!!! soy muy fan de las galletas danesas, y esta no puede faltar.
    muchas gracias Vero!! mua

    ResponderEliminar
  10. Jo, que bonitas quedan, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonitas Vero, te han quedado preciosas! Un biquiño y feliz semana. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Pues te han quedado preciosas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quedaron preciosísimas!!! Perfectas para regalar ¿No crees? Tiene que ser una delicia tus bonitas galletitas, seguro!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad!!! son muy bonitas y teñidas de rojo serían perfectas para San Valentín :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de galletas! A ver si me animo con ellas...

    Un besin!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen estas galletas, una pinta inmejorable

    ResponderEliminar
  17. Vero pero que súper originales. Jo me han encantado de verdad. Además a mí me gustan las galletas así sin mas (a decoración me refiero) pero con este puntito floreado molan más.
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  18. HOla preciosa que tal???. Yo no se como las querías pero a mi me parece super bonitas. Si yo me pusiera entonces si que te ibas a reír. Lo de la manga pastelera no lo llevo, vamos que delante de ella ya me echo temblar jajaja. Y es que soy nefasta para las presentaciones y para los adornos. Así que a mi me parecen perfectas, pero si tu que entiendes dicen que se pueden mejorar seguro que lo consigues.
    Besinos reina

    ResponderEliminar
  19. Si que te ha dado tiempo para galletear, me han encantado, te cojo la idea.
    Besito guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas !!!!!!, apetecible, hermosas.... mmmm, la copio, besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado perfectas!....una belleza ademas de deliciosas!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado, Vero. Son preciosas. Las pienso probar seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!!
    Aquí me tienes de nuevo, delante del ordenador con la boca totalmente abierta........esque te han quedado preciosas y alucinantes...............me encantan!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Preciosisimaaaaaaaaaaas ademas de ricas seguro que duran un suspiro una vez las pones en la mesa ,vete poniendo una bandejita que voy haciendo el cafe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. MECACHIS EN LA MAR !!!!!!!
    Acabo de recibir el molde `de estas rosas que pedí el sabado (28 €) y ahora veo las tuyas ...... y me encantan ¡¡¡¡¡¡¡
    La próxima vez, te pregunto antes ..... Jajaja.
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado unas rosas divinas, y los ingredientes son bien sencillos.Ya me gustaría probar alguna!! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Son muy bonitas, tienes unas manos maravillosas, de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Vero, para mi las primeras estaban muy bien, pero claro las segundas estan con mucho mas cuerpo, pero estoy segura que las dos estaban igual de buenas, menudas manos tienes preciosa y que cosa tan bonita has hecho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. que arte , te han quedado preciosas , seguro estan riquisimas.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  30. Hola corazón! Tienes razón hubieran sido preciosas para San Valentín, pero eso no quita que sigan siendo una belleza y ya me las imagino de colores, com bolitas, de chocolate... A mi me encanta hacer galletas con las mangas pasteleras, me permiten dar rienda suelta a mi imaginación y siempre son un éxito. Las hice el año pasado para el día del Comercio Justo, con especies y harina de centeno pensando que sería cosa de mayores, pero hice formas bonitas con las mangas, les puse unas bolitas de colores y triunfaron entre la parroquia infantil. Con ese molde no he probado todavía, porque entonces no lo tenía, pero la próxima vez me acordaré de ti y haré algunas así. Son preciosas por fuera y tiernas por dentro lo mismo que tu.
    Y enrollate mucho...ME ENCANTA LEERTE.
    Biquiños amiga

    ResponderEliminar
  31. Para mi perfectas asi sin colorantes son muy artificiales, no lo dudes que las voy probar me encantaro,bkiños guapa

    ResponderEliminar
  32. Hola Vero
    Pero qué bonitas, me parecen súper originales y te han quedado preciosas, qué buena receta!
    La verdad es que yo no me llevo nada bien con la manga, pero lo intentaré, se ven preciosas!
    Un beso muy grande para los dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Vero, que preciosidad de rosas, ya las primeras me han encantado, pero las segundas estan mas que perfectas, parece que las has hecho con molde, pero que mejor molde que esas manos divinas que tienes, que para mi son las de un Angel, es cierto que son ideales para San Valentin, pero son tan lindas que para cualquier dia se acierta con ellas, Bueno cielo mil gracias por ese comentario precioso que me has puesto, me ha gustado tanto que jamas lo vou a olvidar. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  34. Ay! yo no soy tartera pero si galletera que buena pinta por dios y a estas horas que no me importaría volver a desayunar. Espero que los virus se hayan ido de casa definitivamente la verdad es q con este tiempo es lo más normalito, y nosotras muy generosas nos cogemos todo que con tanto cariño nos reparten en casa... ja ja.
    Cuidaros mucho moitos biquiños para los tres.

    ResponderEliminar
  35. Sin duda te han quedado muy bonita las galletas, una presentación preciosa para unas galletas deliciosas. besitos

    ResponderEliminar
  36. Monísimas Vero y que buena idea lo de la manga pastelera :)

    ResponderEliminar
  37. Con estas galletas has demostrado que no hace falta ni moldes, ni nada que no tengamos a mano para un resultado de 10, son preciosas y muy originales, me encantan.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  38. ¡Cuánto me alegro de que os hayan gustado! Ahora tenéis que probarlas, están muy buenas! Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y cariño. Un beso enormeeeee!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...